Cayó el prófugo por el crimen de Gabriel Izzo en San Antonio de Padua: dónde se escondía y su increíble plan de fuga a Brasil

Buenos Aires. Policiales
·
16 de noviembre de 2023

Se trata de Brígido Achucarro González, paraguayo de 32 años, quien se había fugado en agosto limando barrotes de una comisaría de Merlo. Tenía en su poder un DNI falso. El rol clave de su pareja en la detención.

Quien creen que es el autor material del crimen de Gabriel Izzo, el empresario asesinado a balazos el 9 de junio durante un asalto cometido en su casa de San Antonio de Paduafue recapturado por la Policía luego de que se fugara a fines de agosto de una comisaría de Merlo. Desde entonces estaba prófugo: lo hallaron en una guarida en Loma Hermosa con un DNI falso y tenía planes para viajar a Brasil.

Brígido Achucarro González, de 32 años, páraguayo, se había fugado el 28 de agosto por el techo de la comisaría 3° de Parque San Martín, en Merlo, donde estaba detenido con prisión preventiva por el crimen del empresario. El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 4 millones de pesos por datos que pudieran llevar a los investigadores a su paradero.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua.
Gabriel Izzo, el empresario asesinado el 9 de junio pasado en su casa de San Antonio de Padua.

Achucarro González fue detenido el 13 de julio pasado, acusado de matar a Gabriel Izzo en su casa donde vivía junto a su mujer -que se salvó de milagro- y su suegra. El hombre había sido encontrado por la Policía Federal Argentina y la DDI de Morón tras ser identificado por un tatuaje en el cuello.

Ahora, Achucarro González cayó por un error muy común entre quienes escapan de la Justicia: el contacto con su pareja terminó ocasionando su detención. Los policías de la DDI de Morón llegaron al prófugo a través del análisis de las comunicaciones del entorno de su pareja, una mujer que fue condenada en agosto psado a tres años de prisión de ejecución condicional por pertenecer a otra banda dedicada a cometer robos.

Crimen de Gabriel Izzo en San Antonio de Padua: en una increíble fuga, se escapó de una comisaría uno de los acusados de matar al empresario
Achucarro González, fotografido en la primera detención en agosto pasado, tras el crimen de Gabriel Izzo. Luego se escapó de una comisaría de Merlo.

La joven estaba con Achucarro al momento de la recaptura, ocurrida en una pensión de la calle Carlos Gardel al 700, en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

Tras derribar la puerta de la habitación en la que se encontraban este jueves a la madrugada Achucarro González y su novia, la policía halló en poder de «El Paraguayo» un DNI falso a nombre de Víctor Ramón Alomo, con el que planeaba fugarse a Brasil, precisaron fuentes de la investigación. Ese plan incluía moviliarze de noche duante los próximos días.

El DNI falso con el que Achucarro pensaba fugarse a Brasil en los próximos días. No pudo, cayó junto a su novia.
El DNI falso con el que Achucarro pensaba fugarse a Brasil en los próximos días. No pudo, cayó junto a su novia.

El fiscal a cargo de la causa, Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 5 de Morón, solicitó que Achucarro González sea trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciaria Bonaerense (SPB) debido a que ya se fugó de la comisaría de Merlo en agosto

Izzo fue asesinado en su casa ubicada en Italia al 1000, en San Antonio de Padua durante la madrugada del pasado 9 de junio, alrededor de las 4.20, cuando cinco ladrones ingresaron a robar. A él lo acribillaron luego de que se despertara e intentara defenderse a los tiros. A su esposa la apuñalaron, perdió un ojo en la agresión pero logró salvarse milagrosamente.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua, y su esposa Silvana Petinari
Gabriel Izzo y su esposa Silvana Petinari, en una foto compartida en redes sociales en el año 2016.

Además de Achucarro González, hay otros dos prófugos vinculados a este caso: Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza; los dos con alerta roja de Interpol y con una recomepnsa de $ 2.000.000 para quien aporte datos para hallarlos. Walter Rodríguez Sierra, alías «El Uruguayo», es el cuarto implñicado en la causa. Fue beneficiado hace un par de semanas con la prisión domiciliaria debido a su estado de salud. Un beneficio que fue otorgado por el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga.

La dramática lucha contra reloj de Lucas Fredes: tiene 15 años, sufre una enfermedad única en el país y espera un doble trasplante para vivir

El quinto hombre que participó es Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49), quien presuntamente conducía el auto utilizado en el hecho. En su defensa, aseguró que no descendió del vehículo ni entró a robar a la casa de la víctima. Y para beneficiarse, le dijo a la Policía quiénes eran sus cuatro compañeros en el delito que estaban cometiendo.

El crimen de Gabriel Izzo: quién era el empresario asesinado

Gabriel Izzo estaba en pareja con Silvana Petinari, la hija de Pedro Petinari, el fundador de una reconocida empresa dedicada a la fabricación de acoplados y volcadoras para camiones, que desde hace más de 50 años está radicada en San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua.
Gabriel Izzo, de 58 años, en una moto de alta gama en el frente de la casa en la que vivía y fue asesinado.

En las imágenes que compartía en sus redes sociales, a Izzo se lo solía ver acompañado por su esposa en diferentes viajes o a bordo de motos de alta gama; tenía especial predilección por la marca BMW, la misma que usaba Andrés Blaquier, otro empresario al que mataron en octubre de 2022 para robarle el rodado en la Autopista Panamericana, en la zona de Pilar.

Acoplados Petinari, una marca registrada en la producción metalmecánica, es una empresa líder en la producción de acoplados, volcadoras y semirremolques”. Ubicados en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, poseemos una planta industrial de 15 hectáreas con 33.000 m2 cubiertos”, amplía.

La tragedia del empresario Mariano Real: lo balearon en un robo en Moreno, murió tras 20 días de agonía y la familia lucha por justicia

Más allá de la relación directa con la familia Petinari, Izzo era también propietario del Aserradero Ramos Mejía, ubicado en la misma ciudad del partido de La Matanza; se trata de otra empresa con muchos años de actividad, fundada en 1959, según se informa en su perfil oficial de Facebook.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua, y su esposa Silvana Petinari
El frente de la casa en la calle Italia al 1000, de San Antonio de Padua, donde mataron a Gabriel Izzo.

A Gabriel Izzo se lo mencionó en las redes sociales como un hombre comprometido con actividades recreativas en el oeste del Conurbano. Por caso, la organización de corredores Keep Running Haedo lo destacó no sólo por su participación en varias de sus carreras, sino que también apoyó con el auspicio de su aserradero en algunas de sus ediciones.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)