El increíble récord que alcanzó Pablo Vicó, el legendario DT de Brown de Adrogué que vive en el buffet del club

Almirante Brown. Deportes
·
2 de noviembre de 2022

El entrenador de 66 años es un ícono del Ascenso y un símbolo para el Tricolor. El club informó que acaba de romper una marca histórica en el fútbol argentino. Su historia de superación y con el fútbol como forma de vida.

En el fútbol argentino, decir Pablo Vicó es decir Brown de Adrogué. El entrenador, que se volvió un símbolo de lucha y humildad, es ídolo en el club del sur del Conurbano donde no sólo lleva trabajando dos décadas sino que también vive en sus instalaciones.

El «Bigotón» o «Don Ramón» (por su parecido al personaje de la mítica serie «El Chavo») cumplirá 67 años el próximo sábado y este martes batió un impresionante récord: se convirtió en el técnico con más tiempo al mando de un equipo en el fútbol argentino. Con 4972 días al frente del Tricolor, superó a Victorio Spinetto, histórico DT de Vélez.

El récord que alcanzó Pablo Vicó, el DT que es leyenda e historia viva de Brown de Adrogué
Pablo Vicó superó el récord de Victorio Spinetto, que había estado 14 años seguidos como técnico de Vélez.

Comparado con Alex Ferguson, que estuvo 26 temporadas al frente del Manchester United en Inglaterra; Pablo Vicó renovó su último contrato con Brown de Adrogué en noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año cuando, se espera, vuelva a extender su vínculo.

La historia de Pablo Vicó y su amor por Brown de Adrogué

La relación con los colores celeste, rojo y negro viene de toda la vida. Vicó fue futbolista de la institución y también llegó a jugar en Temperley, aunque sin mucha continuidad. Sus principales logros llegaron cuando se convirtió en entrenador: arribó al club hace más de 20 años para trabajar en el baby fútbol, luego en divisiones inferiores y en el área de coordinación, hasta que le tocó hacer varios interinatos y tuvo la chance de asumir formalmente de forma regular el 21 de marzo de 2009, ciclo que se perpetuó hasta la actualidad.

Hallaron a la chica de 15 años de Villa Devoto que estuvo cinco días desaparecida: hay un hombre detenido

En el medio, consiguió los ascensos de la temporada 2012/2013 y de la 2015 a la Primera B Nacional, hitos que marcaron a fuego la historia de Brown de Adrogué y fortalecieron ese amor con la institución y los hinchas. «Brown es mucho en mi vida. Es muy difícil imaginarme la vida sin este club, sólo me iría para dirigir en Primera División, sólo por un motivo así de especial lo haría», remarcó en una entrevista que le dio al medio Doble Amarilla.

El récord que alcanzó Pablo Vicó, el DT que es leyenda e historia viva de Brown de Adrogué
La emoción del DT cuando cumplió 500 partidos al frente de Brown de Adrogué y le pusieron su nombre a una tribuna del estadio.

Su historia está marcada no solo por los éxitos deportivos, sino también por diferentes hechos de los que tuvo que sobreponerse. En 2015, por ejemplo, su hijo Cristian falleció por un accidente automovilístico causado por una banda de delincuentes que venía de robar una camioneta. Tras el episodio, Vico sufrió un infarto y tuvo que ser medicado por depresión.

Tigre: cómo será el microestadio que el Municipio construye en Don Torcuato

«Le tengo mucho miedo a la soledad. Después de mi desgracia, me encanta estar acompañado de buena gente. Eso me da tranquilidad y paz a mi alma», confesó el entrenador, que vive en una de las oficinas administrativas del estadio Lorenzo Arandilla y a, según sus cálculos, 74 pasos del campo de juego. En ese lugar, donde los fines de semana renueva los votos de amor por los colores, es donde también recibe el cariño de los hinchas y dirigentes. Tanto, que en mayo pasado, cuando cumplió 500 partidos al frente del Tricolor le impusieron su nombre a una de las tribunas. No es el único lugar: el buffet también se llama Pablo Vicó.

El récord que alcanzó Pablo Vicó, el DT que es leyenda e historia viva de Brown de Adrogué
El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ponerle el nombre del DT a una plaza de Rafael Calzada.

Su historia incluso trasciende el fútbol porque en 2021, el Concejo Deliberante de Almirante Brown decidió ponerle su nombre a la Plaza Felices los Niños, ubicada en las calles Dardo Rocha, entre Jacinto Calvo y Thorne, en Rafael Calzada. Y Vicó devuelve los homenajes con su sentido de pertenencia al club y a la ciudad y ese anhelo tan ansiado de llevar a Brown de Adrogué a la elite: «Ojalá Dios me diera la posibilidad de ascender con Brown a la máxima categoría. Sería algo tan lindo…».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Diego Maradona, México 86, Inglaterra
Buenos Aires. Deportes

A 38 años del mejor partido de Diego Maradona: cuando el Diez anticipó las dos obras cumbres que logró contra Inglaterra

Diego Maradona, Copa América
Buenos Aires. Deportes

Copa América: la historia del número insólito que usó Diego Maradona en su debut en el estadio Maracaná

Axel Martínez es de Longhamps, en Almirante Brown, y cumplió su sueño de ser futbolista en Polonia.
Almirante Brown. Sociedad

Axel Martínez, el pibe de Longchamps que fue a visitar a su hermano a Polonia y se quedó porque lo contrató un club para jugar al fútbol

Carlos Tevez, Gallinita, estadio Monumental, Boca Juniors, River Plate, Copa Libertadores, Franco Cángele
Buenos Aires. Deportes

A 20 años de la Gallinita de Carlos Tevez en el Monumental: la nueva vida de Franco Cangele, el socio en el gol del Apache