07 de Julio de 2022

Por primera vez en 21 años abrieron una nueva escuela pública en Almirante Brown

Almirante Brown. Sociedad
·
10 de agosto de 2021

Es la N° 83 y está ubicada en Ministro Rivadavia. Buscan que descomprima la matrícula de otros colegios y que articule con el jardín que está en la misma cuadra. La inauguración contó con la presencia del ministro Nicolás Trotta.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron la Escuela Primaria N° 83, ubicada en la localidad de Ministro Rivadavia. Según dieron a conocer desde la Comuna, hace 21 años que no se abría un establecimiento primario público nuevo en el distrito.

Durante el acto que tuvo lugar en las últimas horas, Cascallares subrayó la importancia de la flamante escuela, no solo por la necesidad de la comunidad educativa de la localidad, sino porque en el distrito «desde finales de los años 90 que no se inaugura una escuela primaria». 

Con un discurso de campaña, Alberto Fernández eligió Quilmes para inaugurar 100 obras

El jefe comunal también detalló que el establecimiento educativo podrá albergar a los egresados del jardín ubicado a metros de la nueva institución «para que los niños puedan continuar su trayecto pedagógico, y con la expectativa de que esto se transforme en una unidad académica y tener además una secundaria en un sector del municipio cuya  población ha crecido y necesita este tipo de infraestructura e instituciones para desarrollarse».

«Llevamos 25 instituciones creadas en el distrito durante nuestra gestión y tenemos el compromiso de seguir trabajando todos los días en favor de la Educación Pública«, concluyó el intendente.

Nicolás Trotta y Mariano Cascallares, durante la inauguración de la escuela de Almirante Brown.

Por su  parte, Trotta, manifestó: “Es una alegría volver a visitar este distrito, para inaugurar una escuela, porque aquí en la gestión de Mariano se sintetiza el compromiso tan fuerte de un municipio en la inversión, en la prioridad de la agenda educativa, y hoy con un Gobierno en la Provincia y un Gobierno nacional que acompaña».

En este sentido, el ministro subrayó el hecho de que la actual gestión comunal priorice a los diferentes niveles de educación, tal como se hizo con el proyecto para la creación de la Universidad: «Todo eso implica potenciar las herramientas de transformación que tenemos que impulsar y concretar, en un momento que sigue siendo de mucha complejidad, angustia y de desafíos para el futuro».

Rige desde hoy en la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema de fases: «general» y «de reserva»

Más adelante, el funcionario nacional continuó: «Lo que permite la transformación de nuestro país y la posibilidad de generar una sociedad con justicia social es que en la agenda de cada uno de nuestros intendentes, gobernadores, del Presidente y de sus equipos siempre piensen en la escuela. Esto también lo tenemos que construir y afianzar entre todas y todos”.

El acto  de apertura de la nueva institución educativa contó también con la participación la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; de la diputada provincial, Cristina Vilotta; del titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; y de la directora de la institución, Mayra Muñoz, además de autoridades educativas y representantes de los gremios docentes.

La nueva escuela de Almirante Brown está ubicada en la localidad de Ministro Rivadavia.

Por su parte, Bracchi, sostuvo que «cuando uno inaugura una escuela, no solo se inaugura el presente, sino el futuro y la educación para el gobierno es prioridad y se expresa con estas decisiones políticas y hechos concretos».  En otro orden, durante el acto y en el marco de un acuerdo con la Nación y la Provincia, se hizo entrega del acta complementaria para la construcción del Centro de Educación Física Nro 56 en el barrio Don Orione. 

La nueva escuela de Almirante Brown

La flamante institución de Almirante Brown está ubicada en el cruce de Irigoyen y Cevallos, en el barrio Los Pinos de la localidad de Ministro Rivadavia. Según informó el Municipio, inicialmente está habilitada para el primer y segundo grado, con una matrícula de alrededor de 60 alumnos.

Transporte público: desde hoy aumenta la cantidad de personas que pueden viajar en el AMBA

Funcionará en doble jornada de 8 a 16 horas, y contará con una orientación en teatro. Los estudiantes tendrán por la tarde talleres, y educación física como el resto de las instituciones.  El establecimiento posee una cocina, SUM, un núcleo de baños (mujeres varones y discapacitados), dos aulas y otras dependencias para las autoridades  educativas.

Si bien está asegurada la continuidad de los estudiantes que pasen al tercer grado, la obra está proyectada para la totalidad de los cursos. Según lo manifestado, por la directora de la escuela, Mayra Muñoz, actualmente algunos de los alumnos provienen de instituciones de la localidad que están sobrecargadas, de manera que la nueva escuela descomprimirá la matrícula de otras.   

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave