Con un discurso de campaña, Alberto Fernández eligió Quilmes para inaugurar 100 obras

Quilmes. Elecciones 2021
·
9 de agosto de 2021

El Presidente compartió el acto con Mayra Mendoza, jefa comunal, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por la Provincia. En el Sur las mejoras fueron en avenida Santa Fe.

La elección, lejos de ser casual, marcó toda una intención de cara a las PASO del 12 de septiembre. A la hora de anunciar la inauguración en simultáneo de 100 obras públicas en todo el país, Alberto Fernández lo hizo desde Quilmes, lugar en el que se mostró rodeado de su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de la intendenta local, Mayra Mendoza, y de la candidata a diputada nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

En un acto que tuvo mucho de campaña, con críticas varias a la oposión incluidas, hubo espacio también para las participaciones especiales vía teleconferencia de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y de distintas autoridades de Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro, para presentar lo que se catalogó como las cinco obras más destacadas del centenar que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y en la Capital Federal.

Horacio Rodríguez Larreta en modo campaña: con quiénes caminó por el Oeste del Conurbano

Durante su discurso, el Presidente afirmó que cuando llegó al Gobierno «estaban paralizadas el 70 por ciento de las obras en todo el país por incumplimientos con muchos constructores», al tiempo que pidió una «campaña política con honestidad», de cara a las elecciones legislativas de este año.

El primer mandatario también aprovechó la ocasión para criticar a los sectores y dirigentes que hablan de «casta política» o «tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente», y afirmó: «Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente».

Alberto Fernández Quilmes Inauguración Obras
Alberto Fernández, saludando a vecinos de Quilmes.

«Parece que algún ‘coaching’ les dijo que tienen que decir eso. Cuando tenés que repetir tantas veces es porque no estás acostumbrado a escuchar y estar al lado de la gente. Otro hablaba de la casta política. Nosotros somos militantes. Nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente», expresó Alberto Fernández en su discurso.

Las obras anunciadas este martes requirieron una inversión de 22.008 millones de pesos y forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan trabajos de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

La palabra de Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que la obra inaugurada este martes en su distrito «no es meramente un pavimento como tantos, sino una arteria principal con una conexión del oeste de estos barrios, que eran barrios olvidados, abandonados e invisibilizados».

«Quiero que sepan mis vecinos y mis vecinas que, para este Gobierno municipal, para el gobernador Kicillof, para el presidente Alberto Fernández, no hay invisibles», dijo la intendenta durante el acto de inauguración de las obras de la avenida Santa Fe, ubicada en Quilmes Oeste.

Rige desde hoy en la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema de fases: «general» y «de reserva»

En el encuentro, la jefa comunal sostuvo además que «sabemos que hay muchísimo por hacer, hay deudas históricas, hay mucho que reparar, pero trabajamos todos los días incansablemente por lograr estas obras que son el reflejo de lo que vamos a seguir haciendo el nuestro municipio».

La obra de la avenida Santa Fe va desde Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano y consta de pavimento, veredas, luces LED, refugios de transporte público y la ampliación de la red hidráulica. Según se indicó, contó con una inversión de 551,6 millones de pesos de parte del Gobierno nacional.

Alberto Fernández Quilmes Inauguración Obras Mayra Mendoza
El Presidente y Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes.

«Sabemos que hay muchísimo por hacer, hay deudas históricas, hay mucho que reparar, pero trabajamos todos los días incansablemente por lograr estas obras que son el reflejo de lo que vamos a seguir haciendo el nuestro municipio. Esta obra conecta siete barrios, de San Antonio hasta San Cayetano pasando por Kilómetro 13, Dos Avenidas, La Paz, Don Virgilio y por Santa Lucía” agregó la intendenta.

«Nosotros en Quilmes no queremos ser una ciudad dormitorio de trabajadores de Capital Federal; el Conurbano no puede ser el patio trasero de la ciudad de Buenos Aires y por eso con los compañeros intendentes trabajamos para que nuestros vecinos puedan nacer, crecer, desarrollarse, educarse y trabajar en nuestros lugares», destacó.

Transporte público: desde hoy aumenta la cantidad de personas que pueden viajar en el AMBA

Mendoza indicó también que durante los años del gobierno que nos antecedió «también se recibieron fondos nacionales, pero la prioridad no era hacer este tipo de obras, sino que era justamente hacer obras y repavimentar avenidas y arterias para llegar más rápido a la Ciudad de Buenos Aires».

«Esto tiene que ver con que hay dos modelos de país: uno que trata de seguir concentrando en la Capital Federal y otro que trata de crecer e incluir a los vecinos y vecinas de barrios como éste», concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico D'Angelo Campos, con su certificación que lo acredita como concejal de Quilmes.
Quilmes. Política

Escándalo en la ANSES: quién es Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes