Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de enero de 2023

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens anticipó en qué meses de 2023 estará abierto el programa. Cómo solicitar el beneficio, cuál es el tope de reintegro y qué feriados hay para aprovechar.

Aunque aún resta definir algunos detalles, el Gobierno ya confirmó para mediados de 2023 la cuarta edición del Previaje, el programa que reintegra en forma de crédito el 50 % (70 % para jubilados de PAMI) de lo gastado en turismo nacional para que sea utilizado en nuevos consumos durante las vacaciones.

Según adelantó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Previaje 4, que está destinado a fomentar el turismo durante la temporada baja, es decir entre el verano y el invierno, comenzará su período de vigencia entre los meses de mayo y junio, aunque no brindó mayores precisiones. En tanto, las compras podrían empezar a realizarse desde la segunda quincena de marzo.

Confirmaron la cuarta edición Previaje, el programa para viajar con reintegro del 50%: cuándo se aplicará y con qué feriados coincide
El anuncio de la cuarta edición de Previaje lo hizo el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens.

“Tenemos algunos desafíos importantes que tienen que ver con sostener este nivel de demanda todo el año, que prácticamente no haya temporada baja. Para eso vamos a tener algunas herramientas importantes como el PreViaje 4″, destacó Lammens.

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será

En ese sentido, el funcionario destacó que «el turismo encontró en el Previaje una política eficiente para fomentar la actividad, formalizar al sector y darle la posibilidad a todos los argentinos de conocer su país”

También resta que se oficialice el tope máximo de la devolución. Debido a la constante inflación del país, esa cifra en pesos aumentará, aunque aún no se confirmó el monto. En última edición fue de $70.000 por personas, mientras que se espera que para este 2023 llegue a los $90.000 o $100.000.

Previaje 4: qué destinos incluye

El objetivo del Previaje es fomentar el turismo nacional. Por eso, solo se podrá acceder al programa cuando se quiera visitar cualquiera de los destinos que esté ubicado dentro de las fronteras del país, sin ningún tipo de restricción provincial.

Mar del Plata Pinamar Trenes Pasajes Verano
Mar del Plata, uno de los lugares más elegidos en el Previaje.

En las últimas ediciones, los lugares más elegidos por los viajeros fueron: Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Salta, entre otros.

Previaje 4: feriados para aprovechar

En caso de que el Previaje 4 entre en vigencia desde mayo, el primer feriado para aprovechar y hacer una escapada será justamente el lunes 1° de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador.

Shows gratuitos de Kapanga y Los Alonsitos en San Martín: dónde y cuándo se presentarán

Luego llega un fin de semana largo: jueves 25 de mayo (Revolución de Mayo), viernes 26 de mayo (puente con fines turísticos), sábado 27 y domingo 28.

Por último, el fin de semana largo conformado por el sábado 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado con fines turísticos) y 20 junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Previaje 4: cómo solicitarlo y en qué gastar el reintegro

El primer paso para aprovechar el Previaje 4 es elegir prestadores turísticos inscriptos, ya sean agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, hoteles o líneas aéreas.

El paso siguiente es registrarse con la cuenta de Mi Argentina en el sitio web oficial de Previaje, donde deberán cargar los datos del viaje, tales como el lugar de partida, el destino y las fechas. Después, hay que adjuntar las facturas de pago o los tickets aéreos.

Confirmaron la cuarta edición Previaje, el programa para viajar con reintegro del 50%: cuándo se aplicará y con qué feriados coincide
El crédito del reintegro de Previaje se recibe a través de una tarjeta precargada del Banco Nación.

Una vez que se validen los comprobantes, se le depositará a cada usuario en su cuenta el crédito que tiene a favor. Ese dinero se podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o por la billetera virtual de Banco Nación.

Ese reintegro se puede gastar en todo tipo de servicios y productos: espectáculos, gastronomía, compra de artesanías y mucho más.

Además, no es necesario utilizar el crédito de manera obligatoria durante el viaje. En caso de no gastarlo por completo, todo lo que sobre puede guardarse para ser utilizado posteriormente en la ciudad de origen para ir al cine, al teatro o un restaurante, por ejemplo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar