Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de enero de 2023

El cantante de 41 años lleva sus éxitos de siempre y las nuevas canciones presentes en su último disco, lanzado en 2022. Se presentará en el marco del ciclo Música en la Plaza, que organiza el Municipio local.

Oriundo de Luján y con veinte años de trayectoria musical, Luciano Pereyra ofrecerá un show gratuito este sábado 28 de enero en su ciudad natal, en una nueva edición de «Música en la Plaza», el festival organizado por la comuna local.

La expectativa de los lujanenses es cada vez más grande ya que hace diez años que el músico no se presenta en la ciudad por diversos compromisos laborales. Esta vez llevará todos sus éxitos a la Plaza Belgrano, ubicada frente a la Basílica de Luján, con entrada libre y gratuita. Como muestra de agradecimiento y cariño por la ciudad natal que lo vio nacer como artista, Luciano Pereyra no cobrará cachet por su presentación.

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
«Emocionado de recibirlos en casa», dijo el músico.

El show se enmarca dentro de la propuesta “Música en la Plaza” organizado por el Municipio de Luján. El festival tendrá lugar en la Plaza Belgrano, una enorme explanada ubicada frente a la Basílica de la ciudad, desde hoy, jueves 26, hasta el domingo 29 de enero inclusive a partir de las 19.30 horas. Durante los cuatro días que dura el festejo habrá diversas propuestas para disfrutar: una feria artesanal, espectáculos de música y baile, un patio con distintas opciones gastronómicas, food trucks y un sector cervecero.

Se trata de la edición número 40° de este clásico ciclo cultural, que comenzó a realizarse en Luján en el año 1983. El espectáculo está organizado por la Secretaría de Culturas y Turismo, con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, junto a empresas locales y vecinos que respaldan esta iniciativa.

Shows gratuitos de Kapanga y Los Alonsitos en San Martín: dónde y cuándo se presentarán

De acuerdo con lo informado por el municipio, la grilla de artistas ya está confirmada y el festival comenzará con una noche dedicada al Rock, con bandas como “Miyo & Amigos”, “Valle Lazcóz & los amigos de lo eterno”, “Viejas costumbres” y “Primitiva”. Luego llegará el turno del género pop para el viernes 27, con la presencia de “Picky Lejano Oeste”, “Auskee”,” Luly Noir”, “Doctora Queen” y danzas urbanas.

Continuando con la grilla, el sábado 28 estará dedicado al folclore con músicos como Gerardo Viola, Capiqui y, para coronar la noche, el show del renombrado músico lujanense Luciano Pereyra. Asimismo, más de diez ballets de la ciudad bailarán distintas danzas folclóricas en el escenario.

Para concluir, el domingo 29 de enero el festival tendrá su cierre a puro festejo con la actuación de “Los Pelucas”, “Todos Contra Jaime”, “Makiel” y Anita Cruz, sumado a la segunda presentación de ballet en la ciudad.

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
La entrada será libre y gratuita.

Luciano Pereyra, la estrella de Luján

Dos décadas de exitosa trayectoria, shows internacionales y 14 álbumes editados son algunos de los números que el lujanense Luciano Pereyra tiene en su haber. El músico desarrolló un estilo único que mezcla el folclore argentino con elementos de ritmos pop y urbanos. Su primer acercamiento con la música fue a los tres años cuando le regalaron una guitarra para Navidad y, a los pocos años, participó en “Festilindo”, un recordado programa infantil donde Luciano fue finalista.

Reabre Tecnópolis: cuándo es la apertura de la mega muestra y qué actividades gratuitas ofrece

Con una vida dedicada a la música, el artista acumula millones de reproducciones en plataformas y más de un millón de discos vendidos. Su gira de verano 2023 lo llevó a tocar por Ecuador, Miami, Mar del Plata, Punta del Este y finalmente lo devuelve a su Luján natal. “Vuelvo aquí a mi lugar, a mis calles de Luján, ciudad con alma de pueblo. Emocionado de recibirlos en casa este sábado”, escribió Luciano en su cuenta personal de Instagram.

Su última presentación en Luján fue en el año 2012, cuando presentó frente a 70 mil personas su disco “Con alma de pueblo”, álbum que le valió una nominación al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Folclore”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante