Inauguraron un Polideportivo en Avellaneda: qué actividades podrán hacer los vecinos

Avellaneda. Sociedad
·
7 de junio de 2022

El espacio ubicado en el barrio de Piñeyro se llama José Mármol y cuenta con una superficie de más de 900 metros cuadrados. Durante la apertura oficial, la gente de la zona pudo participar de distintas clases abiertas.

El Municipio de Avellaneda anunció la apertura a la comunidad de las flamantes renovadas instalaciones del Polideportivo Municipal José Mármol, ubicado en Humberto Primo, entre Cabildo y Paraguay, en la localidad de Piñeyro.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación e intendente en uso de licencia, Jorge Ferraresi; del actual mandatario comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y de la jefa de Gabinete comunal, Magdalena Sierra; quienes encabezaron un acto que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas de la zona.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Durante la apertura formal del predio se realizaron clases abiertas de fútbol, tenis, básquet, vóley, patín, zumba, boxeo y otras disciplinas. En la obra, según consignó la Municipalidad de Avellaneda, se invirtieron $ 56 millones.

El renovado Polideportivo Municipal José Mármol de Piñeyro cuenta ahora con una superficie de 710 metros cuadrados de superficie que incluyen una nueva cancha multideporte, con acceso a vestuarios y un núcleo para personas con movilidad reducida. Además, de una sala de máquinas y depósitos.

El predio también tiene un nuevo salón usos múltiples, de 250 metros cuadrados que posee un espacio de recepción anexo a la entrada, una cocina con despensa y núcleos sanitarios. También estuvieron presentes en el acto de inauguración el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; y el de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán, entre otros funcionarios locales.

Avellaneda Polideportivo Piñeyro
El día de la apertura en Piñeyro, Avellaneda, los vecinos participaron de distintas actividades.

Vecinos de Avellaneda participaron de la competencia 3J

En el Parque Municipal La Estación, una gran cantidad de vecinos corrieron la carrera 3J, que tuvo tres modalidades: 500 metros inclusivos, 2 kilómetros de corre caminata y 5 kilómetros competitivos.

Ferraresi, Chornobroff y Sierra participaron de la prueba intermedia, además de encabezar la entrega de premios a los ganadores y ganadoras. La competencia fue organizada de forma conjunta por la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Avellaneda, con el objetivo de sembrar conciencia contra la violencia de género, en la semana del #NiUnaMenos.

Avellaneda Carrera 3J
La carrera por el 3J contó con tres modalidades en Avellaneda.

Avellaneda: obras en una plaza de Isla Maciel

Ferraresi, Chornobroff y Sierra también inauguraron las obras realizadas en la Plaza José Hernández, del barrio Isla Maciel. Allí, según informó el Municipio de Avellaneda, se invirtieron $58 millones para renovar los juegos, el parquizado y las veredas, además de crear una zona saludable y sumar luces led, entre otras mejoras generales que se llevaron adelante.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

En la jornada inaugural se llevó a cabo un festival barrial que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos de la zona. Hubo shows de la Escuela Municipal de Circo Maciel, una muestra de patín a cargo del Polideportivo Municipal 3 de Febrero, se inauguró un mural del artista Juan Dana y jóvenes cantantes del barrio realizaron un recital de música trap.

Finalizado este encuentro, los funcionarios recorrieron el barrio para conversar con los responsables de distintas instituciones, además de visitar las obras de mejora y apertura de pasillos en la zona realizadas a través del Programa Potenciar Hábitat.

Avellaneda Plaza Isla Maciel
La renovada Plaza José Hernández del barrio Isla Maciel de Avellaneda.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos