06 de Octubre de 2022

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

Buenos Aires. Sociedad
·
17 de mayo de 2022

El gobernador Axel Kicillof definió un incremento en los haberes de la fuerza, que se otorgará en cinco tramos durante 2022. El beneficio también alcanza al Servicio Penitenciario. Es el mismo porcentual que les dieron a los estatales.

Luego de que el Gobierno provincial anunciara en las últimas semanas el aumento salarial para los empleados estatales, ahora se definió el incremento para la Policía Bonaerense: será del 60% acumulado en cinco tramos para todo el año 2022.

Tensión en La Matanza: un vecino se acostó delante de una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

A ese porcentaje se llega con los aumentos otorgados para los meses de marzo, julio y septiembre, a los que se sumaron dos subas más del 10% en los meses de mayo y diciembre. La suba alcanza no sólo a los policías sino también a los efectivos que se desempeñan en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Anunciaron el aumento salarial para la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo quedará el sueldo promedio
El sueldo «de bolsillo» promedio de en la Policía será de $155.000.

Así, desde la Provincia confirmaron que el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un efectivo que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

Por otra parte, se detalló también que «el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre».

Anunciaron el aumento salarial para la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo quedará el sueldo promedio
Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense también son alcanzados por el aumento a la Policía.

Y agregaron que «continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales».

El aumento para la Policía, igual al de los empleados estatales

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof se reunió con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial y les anunció un incremento adicional de 10% en mayo, que se suma al aumento que ya se había hecho efectivo en marzo y a los incrementos previstos para julio y septiembre, a lo que se adicionará además un nuevo tramo en diciembre que asegure el piso de aumento salarial del 60% en todo el año.

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito

También se mantiene vigente la cláusula de monitoreo que establece una revisión en el último trimestre del año. El incremento alcanza a médicos, empleados estatales, docentes y judiciales bonaerenses.

Anunciaron el aumento salarial para la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo quedará el sueldo promedio
El martes de la semana pasada, se definió un incremento del 60% para los empleados estatales bonaerenses.

El acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, con la presencia de los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; además de representantes de gremios como Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), entre otros.

Kicillof había remarcado la importancia del esfuerzo financiero de la Provincia para hacer frente al aumento y la necesidad de que no fuera «licuado por la inflación», para lo cual se requería «que los precios suban menos de lo que hemos marcado como incremento». Y había marcado, con críticas al Fondo Monetario Internacional, que en el territorio bonaerense «no puede haber más ajuste».

«

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»