Polémica por un show de L-Gante en el asado de fin de año de la barra de Boca en José C. Paz
En las últimas horas se difundieron varios videos del cantante participando de la celebración organizada por La 12 este miércoles. Hace unos días se habrían enfrentado en un hecho que terminó con el músico denunciado.
Que L-Gante es desde hace un buen tiempo uno de los cantantes más populares de Argentina no quedan dudas. El propio presidente Alberto Fernández lo invitó hace unos meses a la Quinta de Olivos y prácticamente cada actividad que protagoniza Elián Valenzuela, ese es su verdadero nombre, trasciende, ya sea para bien o para mal.
En este caso, se trató de una serie de videos que se dieron a conocer en las últimas horas y que generaron polémica porque fueron filmados este miércoles en José C. Paz, donde el músico de 21 años fue uno de los invitados de un asado organizado para despedir el año por los integrantes de La 12, es decir, la histórica barra Xeneize.
A través de varias filmaciones que se replicaron a través de cuentas asociadas al club se pudo identificar a varios individuos que forman parte de los grupos liderados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín. L-Gante, en tanto, fue el encargado de animar los festejos y entonó varios temas de la hinchada, además de canciones propias.
«Señores, yo soy de Boca desde la cuna, que vamos a salir campeones no tengo duda» y «Los de River con Boca nunca se plantan, nos tienen miedo, les faltan huevos», fueron algunos de los clásicos cánticos que se animó a cantar el artista de General Rodríguez que se reconoce públicamente como hincha de Leandro N. Alem y de Boca.
En otro tramo de los festejos, a la letra del tema “L-Gante RKT”, Elián se atrevió a cambiarle un par de estrofas sobre la marcha. “Veinticuatro siete activos con La 12 nos prendemos, pa”, mencionó de arranque. Y luego redobló: “Y La 12 la explotó, perro. Cumbia 420 pa’ los negros”. Y más tarde, exclamó “Cumbia 420 pa’ los negros de La 12, del Xeneize… Aguante Boca, perro”.
Otras encuentros entre L-Gante y la barra de Boca
No es la primera vez que al cantante se lo relaciona con la barra de Boca, de alguna u otra manera. En los últimos días, unos y otros se cruzaron durante la presentación del combate entre el Chino Maidana y el youtuber uruguayo Yao Cabrera en un reconocido hotel de Puerto Madero y la situación no terminó de la mejor manera para el músico.
“Tenés miedo, puto… ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”, amenazó, según se ve en un video, L-Gante a Christian Manzanelli, representante de Cabrera, quien lo denunció y llevó a estar imputado por «tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas».
Almirante Brown: es fanático del colectivo 160 y celebró los 7 años con una singular fiesta temática
Allí, según trascendió también estuvieron presentes integrantes de La 12, quienes entraron con bombos y platillos y se ubicaron del lado del ex boxeador, por lo que se cree que el encuentro del miércoles en José C. Paz se dio después de que las partes limaran asperezas.
Cabrera, tras la compleja situación, comentó: “Lo que vi que en el momento que L-Gante se le fue encima a Manzanelli, que no le pegó, salió toda la barra de Boca atrás que estaba apoyando al Chino Maidana y a Manzanelli. Entonces lo quisieron matar a L-Gante y si ven el video yo me puse adelante para defenderlo. Realmente chicos, se fue todo de las manos”.
Horas después, Valenzuela publicó algunos mensajes en sus redes sociales: “Tranquilo que fue un susto nomás chetito. No hacía falta que te defiendan los boxeadores y barras bravas. Me hacen sentir re malo. Tranqui, tranqui, no estoy enojado y nada, solo comento y explico tal como fue. Tampoco es nada armado. Fue por eso, por no dejar que armen ninguna conmigo”.
Este mismo jueves también se conoció un video en el que Cabrera anunció que había despedido a Manzanelli de su cuerpo de representación y en el que le daba su apoyo público a Elián Ángel Valenzuela.
Video: en un violento asalto en la puerta de su casa, le roban el auto a una concejal de San Miguel
En tanto que en septiembre había mantenido un encuentro con Rafael Di Zeo, jefe de la barrabrava de Boca. «Nos reunimos para conocernos con este viejo turro», escribió en su momento en su perfil de Instagram el músico, en compañía de una foto en la que se lo podía ver con una remera que hace referencia a La 12. Luego, L-Gante cambiaría el mensaje por uno que incluyó una promesa que terminó cumpliendo en las últimas horas: «La próxima vamos por el asado».