07 de Julio de 2022

Buscan una familia para 4 hermanitos de Tigre: ya se anotaron casi 60 postulantes

Tigre. Sociedad
·
12 de agosto de 2021

La convocatoria fue abierta este martes a través de la página oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y difundida por las redes sociales. Los nenes tienen 10, 7, 5 y 3 años y no quieren ser separados.

Casi 60 familias acudieron a la convocatoria pública resuelta por la Suprema Corte de Justicia bonaerense para la guarda en adopción de cuatro hermanos de 10, 7, 5 y 3 años que piden permanecer juntos. La información fue dada a conocer por el Juzgado de Familia N° 2 de Tigre.

Desde que se publicó la convocatoria pública el martes 10 de agosto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y en las redes sociales, empezaron a llegar las postulaciones como guardas de adopción de los cuatro hermanos, por lo que ahora deberán ser evaluadas.

Cristina Kirchner en Lomas de Zamora: referencias al amor y el odio, y un guiño a La Cámpora

Se trata de cuatro hermanos de 10, 7, 5 y 3 años que piden permanecer juntos, por lo que antes de la convocatoria, como en muchos casos, no había postulantes en todo el país.

«Esperamos conseguir familia rápido para los niños, pero las estamos evaluando porque tienen que estar en condiciones para la guarda de los niños; de lo contrario, vamos a tener que pensar en la posibilidad de separarlos y es lo que queremos evitar», señaló a María Celeste Perenna, trabajadora social de Juzgado de Familia N° 2 de Tigre y la profesional que está a cargo del seguimiento de guarda de estos niños a Télam.

La historia de los 4 chicos de Tigre

«Todos son muy sociables y les gustan las actividades deportivas, artísticas y recreativas al aire libre y tienen buen rendimiento académico, además, gozan de buena salud en líneas generales», remarca la descripción de los hermanos que se difundió a través de las redes sociales y se encuentra en la web de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Con respecto el mayor de los niños, identificado como A.L. (10 años), se indicó que nació el 9 de diciembre de 2010, «es alegre y curioso. Cursa cuarto grado de la escuela primaria y juega al rugby, deporte que practica con gran entusiasmo».

Sobre L.U. (de 7 años), se contó que nació el 8 de agosto de 2014, se destaca que «es un niño muy afectuoso con sus hermanos. Cursa primer grado de la escuela primaria, le gustan los deportes y las actividades al aire libre». En tanto, se informó que D.S. (5 años), quien nació el 14 de marzo de 2016, «es cariñoso y algo introvertido. Asiste a nivel preescolar y disfruta de actividades lúdicas, como armar rompecabezas y dibujar».

La convocatorio oficial con las referencias de los 4 hermanos de Tigre.

Finalmente, sobre M.D. (de 3 años), que nació el 2 de octubre de 2017 y es el menor de los cuatro hermanos, se explicó que asiste al jardín de infantes. El pequeño «es muy simpático. Le gusta bailar, armar figuras con legos y bloques».

También se informó que los cuatro hermanos gozan de buena salud y están con acompañamiento pedagógico.

“Buscamos una familia que no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, detalló Penna en diálogo con Infobae.

La historia detrás de The Walking Conurban, vecinos de Berazategui que rinden culto al Gran Buenos Aires

Y continuó: «Muchas personas creen que para adoptar a un grupo de hermanos deben tener una habitación para cada uno o muchos recursos económicos. En este caso, lo más importante no tiene que ver con eso sino con las condiciones de ahijar a estos chicos: la disposición de incorporarlos a sus vidas, de darles afecto, de entender sus historias y de respetar sus derechos que ya fueron vulnerados”.

La historia de estos cuatro hermanitos es la de muchos chicos y adolescentes que en el país esperan por una familia, pero a los que las estadísticas no los ayudan. En este momento, en el país hay más de 100 convocatorias públicas que buscan referentes afectivos o tutores, muchas son para adolescentes, grupos de hermanos o chicos con discapacidades, las realidades más difíciles a la hora de encontrar familias dispuestas a enfrentarse a un proceso de adopción.

La causa está a cargo del Juzgado de Familia N° 2 de Tigre.

Además, de acuerdo con el último relevamiento de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la República Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el 87% de los inscriptos manifiesta una voluntad adoptiva de sólo menores de 1 año y solo el 0,03% estaría dispuesto a adoptar cuatro o más niños, niñas o adolescentes.

La publicación oficial de la convocatoria se encuentra disponible en la página web de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde figuran otros tantos pedidos de guardas de adopción del país.

.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen