Plan de urbanización en San Isidro: todas las obras que hace la Comuna en cinco barrios populares
Los mayores trabajos tienen lugar en La Cava, donde conectarán a 350 viviendas al tendido eléctrico. El municipio dirigido por Ramón Lanús busca así mejorar la calidad de vida en las zonas más postergadas.

Se están ejecutando tareas de saneamiento y obras de tendidos de red pluvial, vial y peatonal.
El municipio de San Isidro está llevando a cabo importantes obras de urbanización en cinco barrios populares, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida a esos vecinos. De acuerdo a lo informado, se están ejecutando tareas de saneamiento y obras de tendidos de red pluvial, vial y peatonal.
Los trabajos tienen lugar en los barrios Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Ruedita, El Ombú en Boulogne y La Cava en Beccar. En este último lugar también se desarrolla el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Eléctrica.
La primera etapa del programa contempla 350 viviendas, y comenzó con el tendido de red de distribución y acometidas domiciliarias. Luego se realizará el Intralote eléctrico, que se encuentra en licitación.
Urbanización de barrios populares: más obras
En tanto, ya finalizó la reparación y conexión de cañería para suministro de agua a 41 frentistas de la Calle paralela a Elflein entre Alvarado y J. Newbery. Además, se está adecuando el sistema de Bombeo Comunitario para el mejoramiento de la provisión de agua a otras 26 viviendas. Y se realizan tareas diarias de mantenimiento.

Asimismo, en los barrios Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Ruedita (Radio Estación) y El Ombú se está trabajando en la red pluvial y el tendido vial, caminos peatonales y el reacondicionamiento de cámaras pluviocloacales.
Hay que destacar que San Isidro cuenta con el proyecto de reacondicionamiento y reconstrucción de cámaras pluviocloacales (transversal en 13 barrios populares). Y en la primera instancia se trabajó en 30 cámaras, en Barrio La Cava, Uruguay y Santa Rita.
La segunda etapa, a su vez, será de 60 cámaras distribuidas entre los barrios: Barrio Uruguay, Santa Rita, San Cayetano, Sauce y Ombú. Las tareas de mantenimiento que se desarrollan a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, son el servicio de desobstrucción y desagote de conductos pluviales y cloacales en los barrios para la prevención de inundaciones y mejora del saneamiento ambiental.
San Isidro: otros 35.000 vecinos beneficiados en Villa Adelina
Por otra parte, esta misma semana el municipio culminó la primera etapa de obras de la renovación integral de la Plaza Belgrano, ubicada en Villa Adelina, entre las calles Emilio Castro, Martina Céspedes, Dean Funes y La Calandria.
Los trabajos comenzaron el 15 de junio y apuntan a convertir este espacio en un lugar más verde, accesible y disfrutable para las más de 35 mil personas que lo utilizan, especialmente niños y adultos mayores.

La obra se ejecutará en dos etapas: la primera, ya finalizada, implicó el cierre total de una mitad de la plaza; y la segunda, de septiembre a noviembre, abarcará la otra mitad. Durante cada etapa, el sector intervenido permanecerá cerrado al público.
En esta primera etapa culminada se incorporaron nuevos juegos inclusivos con temática de Manuel Belgrano, haciendo honor al nombre del prócer de la Patria. También se reacondicionó el mobiliario urbano, se renovó la calesita y se colocaron mesas de ping pong – fútbol y ping pong, diseñadas para la recreación de grandes y chicos.
Avanza la renovación de la Estación Morón del tren Sarmiento: ya construyen los andenes provisorios
El proyecto total contempla la renovación de las canchas de fútbol y bochas, la puesta en valor de la pérgola cultura, y el reacondicionamiento de los juegos actuales, que serán trasladados a otros espacios públicos.
También se renovarán por completo los baños, se instalarán nuevos solados drenantes para mejorar el escurrimiento del agua y se sumarán bancos, mesas, bebederos e iluminación. Y la superficie verde será ampliada con la incorporación de césped, canteros y garden blocks.
Hacé tu comentario