Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro
Ocurrió en la «La Casita del Milagro», ubicada en Pasaje Musladini al 1200. Seis bebitos y 12 menores se salvaron de milagro. «Por los niños, necesitamos seguir adelante», dijo la presidenta del lugar.
La noticia causó primero estupor y luego destapó una ola de solidaridad. Un delincuente entró a robar en el Hogar de Niños del Milagro, en Pilar mientras seis bebés y 12 chicos dormían. Al escapar, incendió intencionalmente el lugar. Los menores se salvaron de milagro y fueron internados. El autor de la barbarie fue detenido luego de que las cámaras de seguridad de la zona registren su inexplicable accionar. Ahora, desde la institución piden ayuda para poder seguir adelante.
Fue en la madrugada del martes cuando un ladrón robó ese hogar de chicos en tránsito judicial e incendió la institución durante su fuga. Como resultado de este violento ataque los menores y varias mujeres resultaron internadas en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y en el Materno Infantil por inhalación de monóxido de carbono.
El fuego en la propiedad, conocida como «La Casita del Milagro» y ubicada en Pasaje Musladini al 1200, fue advertido por un vecino que llamó a los Bomberos. Luego de atender la emergencia, el personal de la Fundación observó las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraban a una persona que ingresó al lugar forzando un portón. Minutos más tarde, se lo veía salir con una bolsa, aunque no pudieron determinar qué se llevó.
Ante la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, se relevaron las imágenes y horas después se logró detener al delincuente, de 21 años. Al momento de su captura se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde de ese distrito del norte del Conurbano.
En el hogar vivían 20 chicos, que van desde los primeros meses hasta los 10 años, y pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron arrasadas por el fuego y el humo negro.
Pilar: «Hay que levantarse por los niños»
Raquel, la presidenta de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos -encargada de conducir el hogar- contó lo sucedido: «No hay respuestas para lo que hizo esta persona. Entiendo que estaba con mucho dolor en el alma como para poder hacer algo tan cruel. Hoy tenemos que levantarnos de esta situación, por los niños y por su bienestar. Hay que dar vuelta la página. Hay que agradecer a las autoridades que ya pusieron a esta persona en el lugar que se merece».
«Quiero agradecerle a los vecinos. Primero avisaron que se estaba incendiando la casa y luego ayudaron a sacar a los chicos de las instalaciones. Lo que hicieron fue extraordinario. La parte que se quemó está en un sector externo del hogar, así que si ellos no hubiesen visto el humo y el fuego esto pudo haber terminado peor», dijo la mujer.
Respecto del joven acusado de cometer el delito, Raquel dejó una reflexión: «Estoy segura que este chico que hizo lo que hizo tiene una historia detrás. Nadie lo miró de niño a él tampoco. Hay que cuidar a todos. La niñez no tiene pausa».
Se espera que en las próximas horas expertos levanten un paredón de hormigón para mayor seguridad de los menores.
Frente al ataque, desde la institución piden donaciones: pañales, juguetes, ropa en buen estado (para niños de 0 a 10 años), útiles, leche maternizada, colchones y mochilas. Para ayudar al hogar se dio a conocer el alias: MIAYUDASUMA o a través de su cuenta de Instagram @fjuguemosycaminemosjuntos.
Hacé tu comentario