Pilar abre un parque temático gratuito sobre la Scaloneta: qué atracciones tiene y cómo sacar entrada

Pilar. Sociedad
·
13 de enero de 2023

Lo impulsa el Municipio. Habrá actividades para los más pequeños, pantallas gigantes para repasar los momentos más icónicos del Mundial y shows en vivo. Estará abierto durante todo el verano 2023.

La pasión por el fútbol parece no tener fin. A casi un mes del emocionante triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, los tributos al plantel campeón y a cada uno de los jugadores que integran el equipo de Lionel Messi, se convirtieron en una cualidad que destaca al Conurbano por excelencia. Desde calles que fueron rebautizadas hasta colectivos con los nombres del conjunto nacional. Y ahora, una nueva marca para el historial llega a otro distrito.

En esta oportunidad, el Municipio de Pilar se dispuso a reabrir por tercer año consecutivo el «Parque Pilar» con un detalle alucinante para mantener vivo el espíritu mundialista: gran parte de las atracciones y de las actividades estarán organizadas bajo la temática de la «Scaloneta». El paseo llevará el nombre de «Campeones del Mundo» y será un homenaje al mítico plantel que logró traer la copa después de 36 años.

Aprovechando las vacaciones de verano y el sentimiento de gratitud que aún perdura en gran parte de la sociedad, el predio, ubicado en la localidad de Villa Rosa, se vestirá de blanco y celeste para recibir a los argentinos que desean festejar y divertirse con el furor que dejó el mundial. Asimismo, con el objetivo incentivar las recreaciones al aire libre, el espacio permitirá rodearse de un entorno donde la naturaleza y los árboles son los protagonistas de la jornada.

La increíble historia del clon de Lionel Messi de Pilar: trabaja en una casa de sanitarios, llegó a la televisión y fue al Mundial

Con entrada libre y gratuita, el único requisito para quienes desean asistir será anotarse previamente en la página web del Parque Pilar. El predio estará abierto de jueves a domingos de 17 a 21 durante toda la temporada de verano, sobre la Avenida Honorio Pueyrredón 2151 (dentro del Instituto Carlos Pellegrini).

Que actividades ofrecerá el parque

Según informaron, gran parte de las propuestas están apuntadas al deporte de la redonda y a revivir lo que dejó la cita deportiva. Por ejemplo, uno de los sectores contará con el popular «chutómetro» que mide la fuerza con la que se patea el balón. Además, quienes asistan podrán disfrutar de otras actividades tales como lanzamiento de tiro libre con barrera y tiros al arco donde el puntaje depende pura y exclusivamente por el sitio en el que impacta la pelota.

Otro de los desafíos más novedosos, y que promete despertar la curiosidad de varios, será «domar la pelota», un juego que tendrá características similares al famoso «toro mecánico». Allí los participantes deberán subirse a un balón movedizo y permanecer el mayor tiempo posible sin caerse de la superficie. Es importante destacar que en todas las postas recreativas, habrá importantes premios para los ganadores.

Pilar abre un parque temático de la Selección Argentina: tendrá entrada libre y gratuita
El predio contará con actividades para todas las edad y shows en vivo al cierre de cada jornada

Con el objetivo de recordar cada una de las jugadas que dejó el evento deportivo, el parque colocará una línea de tiempo mundialista y a su vez, pantallas gigantes -similares a las del «Fan Fest»- sobre los escenarios para repasar los pases, goles y momentos más emocionantes que le permitió al conjunto de Lionel Scaloni alcanzar la última instancia, vencer a Francia y consagrarse campeón del mundo.

Quién es la vecina de Lomas de Zamora que creó la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar

Sin dejar de lado al público más pequeño, el predio ofrecerá palestra, tirolesa y puentes colgantes con toboganes que finalizarán en una pileta con pelotas de fútbol.

Pilar abre un parque temático de la Selección Argentina: tendrá entrada libre y gratuita
La entrada es libre y gratuita y quienes desean asistir deberán ingresar a la página web del parque para anotarse

Además, de forma paralela a las actividades, se realizarán espectáculos de circo, talleres culturales para toda la familia y shows en vivo con la participación de bandas locales que se sumarán al cierre de cada jornada.

«Dibu» Martínez: el nuevo héroe de las últimas generaciones

El fenómeno de Emiliano «Dibu» Martínez contagia en cada rincón del país. Incluso algunos clubes de fútbol amateur aseguran que después de la consagración de la Selección en Qatar, y donde la figura del arquero fue notablemente importante en cada instancia deportiva, el puesto del guardameta dejó de ser despreciado y se convirtió en uno de los más pretendidos dentro de la cancha. «Todos quieren ser Dibu, todos imitan su postura y su forma de defender el arco», señalaron.

Ante el fanatismo que despertó Martínez, el Parque de Pilar no quiso quedarse afuera del furor y decidió armar un espacio dedicado a su labor. De esta manera, los participantes podrán calzarse los guantes y ponerse a prueba en los tres palos ante los tiros automáticos que desprenderá una máquina lanza pelotas.

Pilar abre un parque temático de la Selección Argentina: tendrá entrada libre y gratuita
Emiliano «Dibu» Martínez, arquero de la Selección Argentina

Construyen en Pilar el club municipal Lionel Messi

La idolatría y admiración que despierta Lionel Messi en todo el mundo es una realidad hace muchos años. En Argentina se potenció tras el título de la Selección en el Mundial de Qatar. Antes de finalizar el 2022, Pilar se sumó a una tendencia, por la que el capitán ha recibido homenajes de todo tipo: desde hinchas que se tatúan su rostro, municipios que le ponen su nombre a avenidas y otros que bautizan así distintas dependencias.

En Pilar, en el norte del Conurbano, le pondrán su nombre a un nuevo club municipal que comenzará a construirse. Así lo anunció el intendente Federico Achával, quien a fines de diciembre encabezó un acto en un predio de las calles Henry Martin y España, en la localidad de Presidente Derqui, frente al cementerio de la zona.

Sin tasas hasta el próximo Mundial: a quiénes beneficia el llamativo plan impositivo de Esteban Echeverría

Allí, descubrió un cartel con la imagen del astro. «El día que anunciamos el Club Municipal en Derqui nos planteamos el tema del nombre, y el tiempo nos dio la oportunidad de ponerle el nombre correcto, de consenso. Los vecinos de Derqui están contentos con la elección y lo queríamos compartir con la comunidad, como cada paso que damos», dijo el jefe comunal de Pilar.

Construyen el club municipal Lionel Messi en Pilar: cómo es y donde estará el predio deportivo
El club contará con canchas de fútbol y de hockey, estacionamiento, pileta y un microestadio cerrado.

El futuro club tendrá un microestadio cerrado con tribunas, canchas de fútbol y hockey, vestuarios y estacionamiento propio, además de una pileta de natación que «será inaugurada el próximo 3 de enero junto a los vestuarios para aprovechar el verano», según dijo Achával. Se espera que sea un espacio de encuentro para las familias de la zona y que se genere allí una identidad y sentido de pertenencia.

La institución se suma a otros cinco clubes municipales que ya fueron inaugurados en Pilar como el de Lagomarsino (bautizado Diego Maradona), Del Viso, Peruzzotti y Villa Rosa; más el que se construye en el barrio San Alejo. Además, el intendente anunció que el séptimo estará ubicado en un predio de las calles Formosa y Arroyo Grande del barrio El Rocío, en la localidad de Manuel Alberti. Todos son entidades sociales y deportivas que estarán bajo la órbita municipal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse