Quién es la vecina de Lomas de Zamora que creó la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar

Lomas de Zamora. Sociedad
·
7 de enero de 2023

El capitán de la Selección dio la vuelta olímpica en el estadio de Lusail con un trofeo que no era el original. Era una réplica que había llevado una pareja de La Plata y que fue construida por una artista de Llavallol.

La locura es total. Lionel Messi levanta la Copa del Mundo lo más alto que puede mientras es llevado en andas por Sergio «Kun» Agüero y rodeado de sus compañeros de la Selección Argentina y cientos de allegados, familiares y conocidos. La postal que esperó el país durante treinta y seis años es una realidad. Y allí estaba presente la obra de una artista de Lomas de Zamora.

En medio de esa euforia, Ángel Di María le dice algo al oído al astro argentino, toma el trofeo y le muestra la base. Esa secuencia fue la que permitió saber, poco después, que además de la réplica oficial que le entregó FIFA al equipo argentino (la original se alzó sólo sobre la tarima y rápidamente volvió a su cofre), en los festejos apareció otra imitación que pertenecía a una pareja de La Plata que había ido a ver el partido.

“El rugby naturalizó la violencia”: el pedido de disculpas que Agustín Pichot les hizo a los padres de Fernando Báez Sosa

Paula y Fernando habían llevado el trofeo y se la entregaron a un familiar de Leandro Paredes para que se los firmara, pero la «copa trucha» nunca volvió y pasó de mano en mano. Y desde entonces quedó registrada en cientos de fotos que ahora son leyenda. «Esta no es una réplica más, la hizo gente que trabajó más de seis meses para fabricarla. Logramos que la firmen Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nico González y Angelito Di María», contó Fernando.

Quién es la vecina de Lomas de Zamora que creó la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar
La artista de Lomas de Zamora aseguró que tiene tanta demanda que trabaja con listas de espera de tres a cinco meses.

La artista que creó la réplica de la copa que alzó Lionel Messi

Eliana Pantano es vecina de Lomas de Zamora y contó haberse emocionado mucho cuando vio, tanto en televisión como en redes sociales, todas las imágenes que registraron a Lionel Messi con la réplica que ella había creado. Se la había vendido a una persona «que tiene un local en Moreno y ahí fue donde la compraron los dueños actuales».

Quién es la vecina de Lomas de Zamora que creó la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar
En pleno proceso de trabajo: las Copas del Mundo pesan cinco kilos, están hechas de resina epoxy, metal y cuarzo.

La mujer trabaja en su casa de la localidad de Llavallol y, aunque estudió en el Instituto de Bellas Artes, aseguró que su talento viene de un legado familiar. Cada Copa del Mundo está hecha con resina epoxy, contiene algo de cuarzo, metal, y un baño metálico color oro. Además, está pintada a mano con laca para mayor protección y pesa 5 kilos en total.

Confirmaron el Previaje 4, el programa turístico con reintegros de hasta el 50%: con qué feriados coincide

Hincha fanática de Boca, Eliana lleva ya veinte años haciendo réplicas de trofeos. Su pasión fue la que la llevó a hacer la primera. «Quería tener la Copa Libertadores y decidí hacerla con mis propias manos», reveló. Y también reconoció que el fervor que generó el Mundial de Qatar la llevó a tener cientos de pedidos y ahora trabaja con listas de espera de entre tres a cinco meses.

Quién es la vecina de Lomas de Zamora que creó la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar
Cuando Eliana conoció a Diego Maradona, se enteró que él ya tenía otras réplicas hechas por ella que le habían regalado sus amigos.

Por último, confesó su sueño: hace 9 años conoció a Diego Maradona y le entregó una réplica. «Tengo una copa firmada por él y después me enteré que tenía tres hechas por mí que le habían regalado por su parte algunos de sus amigos». Después de la conquista en Qatar, «no sólo he recibido mensajes o llamados de los jugadores de la Selección sino también del cuerpo medico y técnico», y espera poder felicitar en persona al plantel y «me gustaría tener la réplica de la copa firmada por Messi como tengo la de Maradona». Mientras tanto, seguirá trabajando y tomando pedidos de los fanáticos en su cuenta de Instagram.

Quién es la vecina de Lomas de Zamora que creó la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar
A la artista de Lomas de Zamora, Diego Maradona le firmó una réplica. Ahora dijo que quiere una firmada por Lionel Messi.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía