Quién es el pibe de Berazategui que rompió en llanto en la despedida de Marcelo Gallardo en River

Berazategui. Deportes
·
17 de octubre de 2022

Benjamín Krom tiene 14 años y juega en las divisiones inferiores del Millonario. Se hizo viral por un emotivo abrazo con el entrenador durante su despedida, en el último partido ante Rosario Central en el Estadio Monumental.

Benjamín Krom (14) respira fútbol y pasión por River. Oriundo de Berazategui, en el sur del Conurbano, proviene del seno de una familia fanática del Millonario (tanto, que su segundo nombre es «Enzo», por Francescoli) y pasa la mayor parte del tiempo en el club, donde juega en las divisiones inferiores desde el año 2017.

En el último partido ante Rosario Central, en el marco de la despedida del técnico Marcelo Gallardo, quien anunció que no seguirá en la institución cuando finalice su contrato, el chico estuvo como alcanzapelotas. Lo había pedido expresamente: no se quería perder la posibilidad de despedirse del Muñeco, uno de sus más grandes ídolos.

Tras 12 años de obra, pusieron fecha de inauguración al hospital Nestor Kirchner de Laferrere: cuándo empezará a funcionar

En ese contexto, cuando el entrenador caminaba desde el vestuario hacia el banco de suplentes, Benjamín lo interceptó y lo abrazó mientras lloraba desconsoladamente. Las imágenes, difundidas por la transmisión televisiva del encuentro, se volvieron virales y fueron celebradas entre los hinchas por resumir el amor por los colores y el sentido de pertenencia.

Quién es el pibe de Berazategui que lloró desconsoladamente en la despedida de Marcelo Gallardo en River
El juvenil oriundo de Berazategui fue entrevistado en televisión por el momento que protagonizó con el DT de River.

«¿Que sentí? Emoción, alegría, orgullo, todo eso siento. Es inolvidable todo esto. Le dije que lo amaba, que nos hizo feliz, que nos hizo levantarnos. Cuando me vio llorando me abrazó. Es único, nos hizo sentir el más grande el país, del mundo y sentirnos orgullosos de lo que somos”, dijo a ESPN el juvenil de River. Y agregó que en las divisiones inferiores intentan «mantener la idea de juego de Gallardo y esa intensidad que caracteriza a sus equipos».

El pibe de Berazategui y una vida dedicada a River

Benjamín Krom empezó a jugar al fútbol a los cuatro años en el club Unión Polo Nuevo, que queda a una cuadra de su casa, en Berazategui. Llegó a las inferiores del Millonario en 2017 y está actualmente en Octava División.

Hoy pasa la mayor parte del tiempo en la pensión de River, donde estudia y se entrena cinco veces por semana y juega partidos los sábados y domingos. Lo apodan «Rayo», por una cicatriz que le quedó en la cabeza tras una operación que le hicieron cuando tenía tres meses de edad por una craneosinostosis.

Tragedia en Punta Cana: quién es el vecino de Villa Ballester que murió junto a otros tres turistas argentinos

Aunque al principio comenzó desempeñándose como lateral izquierdo, ahora es marcador central. En una entrevista reciente al medio «River el más grande», reconoció que «extraño a mis compañeros de escuela, en Berazategui, pero lo voy llevando bien». Su pasión por los colores puede más: «Siento felicidad cuando entro a la cancha y tengo la camiseta puesta. Yo que soy muy muy hincha de River, siento que tengo que dejar al club en lo más alto, porque para mí es el más grande de Argentina y de América, y siempre hay que representarlo bien».

Quién es el pibe de Berazategui que lloró desconsoladamente en la despedida de Marcelo Gallardo en River
Benjamín tiene 14 años y juega en las inferiores del Millonario desde 2017. Se queda en la pensión del club, donde entrena y estudia.

Finalmente, cerró: «Uno de mis sueños es llegar a primera en River, el sueño de todos desde chiquitos, ir de a poco, granito a granito y hacerlo realidad. Otro de mis sueños es terminar una carrera universitaria, ya sea estudiando ciencias políticas o cualquier cosa, me gustaría terminar una carrera y poder recibirme, y después, te digo, vivir del fútbol porque es lo que me gusta hacer”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Carlos Castriotta hoy. Vive en Avellaneda, es fana del fútbol y en la década del '70, debutó con 13 años en la Primera de la Academia.
Avellaneda. Deportes

La historia de Carlos Castriotta, el fletero de Avellaneda que tiene el real récord de ser el futbolista más joven de la Argentina

Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona