Video de otra persecución en la Panamericana que rozó la tragedia: secuestro, tiroteo y dos policías heridos

Tigre. Policiales
·
12 de julio de 2022

Ocurrió en la madrugada de este martes en el kilómetro 32,5 del Ramal Campana, muy cerca del fatal choque que dejó tres jóvenes muertos la semana pasada. La víctima resultó ilesa y hay tres detenidos.

Luego de la tragedia del último viernes que terminó con tres jóvenes muertos, la Autopista Panamericana volvió a ser escenario de otra peligrosa persecución que casi tiene un desenlace fatal. Ocurrió en el kilómetro 32,5 del Ramal Campana (mano a Capital Federal), en la zona de El Talar, en el norte del Conurbano, donde tres delincuentes chocaron tras tirotearse con la Policía luego de un robo.

La secuencia comenzó en una casa de la calle Reynoso al 600, en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, donde dos delincuentes rompieron, en horas de la medianoche, el vidrio de una ventana para ingresar a la propiedad y sorprender a una familia que se encontraba durmiendo.

Guerra entre dos colegios de Merlo: por las peleas entre alumnos, padres no mandan a sus hijos a estudiar

Tras robar algunas pertenencias, le quitaron el automóvil Peugeot 207 e hicieron subir al padre de familia, Adrián Blanzco (53) al que se llevaron secuestrado y terminaron liberándolo a pocas cuadras. Detrás de ellos los seguía un tercer cómplice, una mujer que iba como pasajera en un remis como vehículo de apoyo.

Blanzco dio un rápido aviso al 911 y el alerta llegó al Comando de Patrullas de la Policía de Tigre, que activó un operativo cerrojo en la zona para tratar de dar con los asaltantes, que esa noche venían en un raid delictivo por San Isidro, Escobar y Tigre. Finalmente, los divisaron en la Autopista Panamericana.

Cumplía el sueño de su vida en la cancha de Quilmes y fue atacada con agravios e insultos discriminatorios

Allí se inició una feroz persecución en la que los ladrones efectuaron disparos de arma de fuego a los patrulleros, hasta que terminaron chocando con uno de ellos y, aunque se bajaron del vehículo y quisieron huir a pie, fueron alcanzados, reducidos y detenidos. De todas formas, dos oficiales del Comando de Patrullas terminaron heridos por el impacto del choque.

La Autopista Panamericana, escenario de otra persecución que casi termina en tragedia: robo con secuestro, tiroteo, choque y dos policías heridos
La persecución finalizó luego de que el auto chocara con un patrullero. Hay dos policías heridos.

Los hombres fueron identificados Gustavo David Brito, de 31 años, Héctor Damaso Toledo, de 24, y Nancy Oviedo, de 30 y que a su vez es la pareja de Toledo. La Policía les secuestró una pistola calibre .22 largo y una 9 milímetros con la numeración suprimida.

La persecución que terminó en tragedia en la Panamericana

Muy cerca de allí, en el kilómetro 33,7 de la autopista, el último viernes 8 de julio por la madrugada, un automóvil Volkswagen Vento con cuatro ocupantes escapó de la Policía en la colectora y Bancalari, en cercanías de un conocido boliche de la zona. Al hacerlo, terminó atropellando a un agente.

Los patrulleros lo persiguieron a toda velocidad por un tramo de unos diez kilómetros e incluso efectivos efectuaron disparos que impactaron contra los neumáticos del vehículo. El conductor perdió el control y terminó incrustándose debajo de la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la traza asfáltica.

La Autopista Panamericana, escenario de otra persecución que casi termina en tragedia: robo con secuestro, tiroteo, choque y dos policías heridos
Malena Chiocconi tenía 21 años, fue a una primera cita y terminó muriendo tras la persecución y choque en la Panamericana.

A raíz del violento impacto, tres de los ocupantes murieron en el acto. Uno fue el conductor, Joel Galván (25), el otro Maico González (16) y Malena Chiocconi (21), quien esa noche había tenido una primera cita con Galván y que había llegado a avisarle a su mamá por WhatsApp que era perseguida por la Policía. La mujer incluso comentó que a la chica no la dejaron bajarse del auto. El cuarto ocupante debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de General Pacheco y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Don Torcuato, del fiscal Cosme Iribarren. La última información que trascendió es que el auto sería un vehículo «mellizo» (con la misma patente) y el original está radicado en San Isidro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio