16 de Mayo de 2022

Se peleó con cinco ladrones y destruyó su auto para evitar un robo: se lo arreglarán gratis

Lanús. Policiales
·
20 de abril de 2021

Un taller de la zona se hará cargo de la reparación del vehículo. La Policía detuvo a uno de los delincuentes, un menor de 16 años.

El taller mecánico Amarotti, de calle Las Piedras al 2700, se ocupará de los arreglos del Chevrolet Corsa de Miguel Ángel Pérez, quien al ver que su suegro era abordado por cinco delincuentes, presuntamente armados, no dudó en embestir el Citröen C3 en el que se movilizaban los agresores. Las imágenes del intento de robo, del choque y la posterior pelea entre este vecino de Lanús y los ladrones tuvieron miles de visualizaciones y generaron una gran repercusión en las redes sociales.

Pérez (37 años, colectivero, de Villa Diamante) se disponía a compartir un domingo en familia, favorecido por el clima agradable, cuando observó que cinco jóvenes se abalanzaban sobre el Renault Clio manejado por su suegro, Enrique Carlos Caruso (68).

Inmediatamente, después de pedirles a sus hijos y a su mujer que se bajaran, Miguel Ángel aceleró en dirección a los atacantes. Uno de ellos le apuntó y Pérez, sin medir consecuencias, atropelló el auto de los asaltantes (luego se comprobó que había sido sustraído una hora antes en el barrio porteño de Flores).

La escena, propia de la película Relatos Salvajes, quedó registrada en las cámaras de vigilancia del lugar. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se ocupó de difundirlas. «Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Su mensaje recibió casi 2.000 likes.

La «locura» de enfrentar a los ladrones en el robo

«Sé que fue un acto de locura, pero se trataba de mi familia y lo volvería a hacer», dijo Pérez. Después del tremendo impacto de los autos y pese a las heridas sangrantes en su cabeza, producto de la colisión, pudo salir y se tomó a golpes de puño con uno de los malvivientes. Recibió más golpes pero, auxiliado por algunos vecinos, logró poner en fuga a la banda. La Policía informó que detuvo a un menor de 16 años, con domicilio en Pompeya, mientras que los otros cuatro se escaparon.

Inseguridad: una ola de asaltos en Villa Luzuriaga genera preocupación en los vecinos

La comprensible queja de Pérez por la situación y los costos que le demandaría el arreglo de su vehículo despertaron la solidaridad de muchas otras víctimas de los frecuentes episodios de inseguridad. Los dueños del taller Amarotti, quienes brindan cursos de capacitación a chicos de Lanús que quieren aprender el oficio de mecánicos, no se quedaron en palabras y anticiparon que llevarán a cabo la reparación del Corsa de Miguel Ángel. Especialistas en chapa y pintura, les espera un arduo trabajo.

Los dueños del Taller Amarotti son fanáticos de Lanús. Y junto con otros hinchas hacen acciones solidarias.

Diego Kravetz confirmó que “los dueños del Taller Amarotti vieron a un vecino arriesgar su vida para frustrar un intento de robo. Hoy decidieron reparar de forma gratuita el auto que el señor dañó para detener a los ladrones”.

«Además del trabajo diario, este taller de chapa y pintura también capacita a jóvenes de la comunidad que quieran aprender un nuevo oficio en el NIDO de Villa Jardín. Les agradecemos su incansable solidaridad y compromiso con Lanús», completó en otro tuit el funcionario.

Incluso, el funcionario indicó que el Municipio podría ayudar en afrontar los costos de la reparación del auto si el arreglo fuera muy elevado.

Kravetz respalda la campaña que reúne firmas en la plataforma change.org para que se “castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego”, ya que “no constituye delito esta portación” y se usan en “tres de cada diez delitos”.

Dicha iniciativa ya recibió más de 11 mil firmas de personas que apoyan el petitorio, un respaldo que el propio Kravetz calificó como “lógico” porque “es un absurdo de la legislación que no tengas hoy tipificado la portación de réplicas de armas de fuego como delito”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online