Desesperado pedido del autor del hit “Muchachos”: no tiene entrada para ver a la Selección y se ofrece a cantar el himno
Fernando Romero, el hombre detrás del éxito, se quedó sin la posibilidad de asistir al partido contra Panamá, que se jugará en el Monumental y servirá para festejar el título en Qatar. En redes sociales se inició un pedido de ayuda a Chiqui Tapia.
“Muchachos”, el hitazo que acompañó a la Selección Argentina a levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, tiene un creador y es Fernando Romero, un docente de 30 años que vive en Morón. Tras semejante éxito, el joven publicó ahora un desesperado pedido: se quedó sin entradas para ver a la Scaloneta en la celebración por el título y se ofrece a entonar las estrofas del himno nacional con tal de presenciar el partido.
La cita será el jueves 23 a las 21 en el Monumental, donde la Selección jugará un amistoso contra Panamá. Como era de esperarse, el portal usado para la venta online de las entradas explotó de fanáticos que querían adquirir la suya. Ayer se abrió la venta online a través de Deportick -el sitio web donde se compraban los tickets- y hubo más de un millón y medio de personas en la fila virtual. Tras dos horas de espera, la página informó que ya no quedaban localidades.
A raíz de tamaña convocatoria, Fernando Romero, autor de “Muchachos”, tampoco consiguió entradas para ver a la Scaloneta. Pero no se quedó de brazos cruzados y redobló la apuesta: ahora, el joven se ofrece a cantar el himno nacional en el Monumental para poder estar presente y ver jugar al equipo campeón del mundo.
“Dicen que no se sabe quién canta el himno todavía… Después de mi mal vínculo con Deportick espero el llamado para cantar, @tapiachiqui. Una vez canté y se armó un quilombo bárbaro. Pensalo”, publicó Fernando en sus redes, con una mención dirigida especialmente al Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Lo que posteó fue un cruce de mensajes con el periodista Matías Pelliccioni, de TyC Sports, quien descubrió a Fernando en la previa de un partido de la Selección, antes del Mundial, y en una nota en las afueras del Monumental «estrenó» la canción que luego se iba a convertir en el himno que acompañó al equipo nacional en la Copa del Mundo.
Las reacciones no tardaron en llegar. Con respuestas como “se lo merece”; “es el Vicente López y Planes contemporáneo”; “tiene que besar la copa como mínimo”; “llévenlo al banco de suplentes” y “tiene que estar sí o sí”, cientos de usuarios manifestaron todo su apoyo al docente y no dejaron de mencionar al líder de la AFA para que interceda y “haga su magia”.
La Scaloneta campeona en Qatar: cómo nació “Muchachos”
Nacido en Hurlingham, Fernando Romero es un docente de catequesis que vive en Haedo y que no imaginaba jamás que Messi podría llegar a entonar unas estrofas de su autoría. El joven de 30 años es fanático de Racing y, luego del triunfo de la Selección en la Copa América, decidió reversionar la famosa canción de “La Mosca” pensando en el Mundial.
Romero eligió esa melodía, muy usada por la hinchada de la Academia, pero decidió adaptarla a la Scaloneta y así sumar a Messi, Maradona, Las Malvinas y la final ganada en Brasil. “Muchachos la escribí en 2021, después de ganar la Copa América. Estaba en mi casa cocinando, me emocioné y se me aparecieron las frases en la cabeza», contó.
Fueron sus amigos quienes comenzaron a cantar el tema hasta que, luego de un partido que Argentina disputó contra Bolivia, un cronista deportivo los vio y comenzó a filmarlos. A partir de ahí, su canción no paró de hacerse conocida.
“Mi esposa me mostró a los jugadores cantando la canción en el vestuario y quedé en el aire, no entendía que pasaba. Me fui a trabajar y temblaba. Aunque la explosión total fue cuando Messi dijo que le gustaba”, recordó.
Tras tanta viralización, Guillermo Novellis, cantante de “La Mosca”, contactó a Fernando para hacer el videoclip y agregarlo como coautor. “Esto me transformó como hincha y me movilizó mucho. No puedo creer que haya tantos argentinos que me agradezcan, lloren y me digan que los hice abrazarse con sus viejos después de año y un montón de cosas lindas que nadie puede sacarme” concluyó el docente