El Tren Mitre circulará de madrugada por el Lollapalooza 2023: cuáles son los horarios y las frecuencias

Buenos Aires. Sociedad
·
16 de marzo de 2023

Durante el fin de semana la línea extenderá su servicio hasta las 3 AM debido al mega festival de música que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro. Todos los detalles que hay que saber sobre este diagrama especial.

La zona norte del Gran Buenos Aires se prepara para un fin de semana lleno de música: llega una nueva edición del festival Lollapalooza y el Tren Mitre -ramal Tigre- extenderá sus horarios y frecuencias para poder trasladar al público. La línea funcionará hasta las 3 de la madrugada y habrá paradas especiales en las cercanías del Hipódromo de San Isidro, espacio donde se desarrollará el evento.

Una vez que se haya finalizado el horario del servicio regular durante este fin de semana, el ramal Tigre del Ferrocarril Mitre podrá en marcha su diagrama especial y agregará trenes adicionales cada 15 minutos, que se detendrán únicamente en las estaciones San Isidro y Belgrano C -las más cercanas a la entrada principal del Hipódromo- extendiendo su horario de funcionamiento hasta las 3.

El Tren Mitre circulará de madrugada por el Lollapalooza 2023: cuáles son los horarios y las frecuencias
La línea extenderá su horario de funcionamiento hasta las 3 AM.

Además de circular con una frecuencia de 15 minutos, los trenes tardarán sólo 20 minutos en unir ambas estaciones mencionadas. Es preciso recordar que desde enero los ramales José León Suárez y Tigre de la línea Mitre no llegan ni parten de la estación Retiro debido a obras de renovación de la parrilla de vías de este punto tan neurálgico. Esta interrupción durará hasta fines del mes de abril.

Esta no es la primera vez que el Ferrocarril Mitre modifica sus horarios y frecuencias por el festival Lollapalooza: ya lo había hecho en las ediciones del 2017, 2018, 2019 y 2022. Al tener tan buena respuesta por parte del público que asistió al evento, se decidió repetir la iniciativa un año más, según consignó Trenes Argentinos, la empresa encargada de gestionar y operar la red ferroviaria del país.

Entradas gratuitas a Temaikèn: así premia San Martín a los vecinos que estén al día con las tasas municipales

“Te conectamos con la música. Del viernes 17/3 al domingo 19/3 te llevamos a la música sumando trenes durante la noche y la madrugada. Van a circular cada 15 minutos desde la estación San Isidro hacia Belgrano C., para que puedas volver en tren del Lollapalooza”, comunicaron en sus redes sociales.

El Tren Mitre extiende su servicio por el Lollapalooza 2023: cuándo empieza el festival

Una nueva edición de este convocante evento de música internacional llega al norte del Conurbano: el Lollapalooza comenzará mañana viernes 17 de marzo y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo: La cita será en el Hipódromo de San Isidro, ubicado en la Avenida Bernabé Márquez al 700. La entrada principal al predio se sitúa muy cerca de la línea Mitre y por eso el tren agregará un servicio exclusivo que se detendrá en las estaciones San Isidro y Belgrano C.

El Tren Mitre circulará de madrugada por el Lollapalooza 2023: cuáles son los horarios y las frecuencias
Se agregarán servicios cada 15 minutos.

Con más de 100 bandas que brindarán sus shows en el transcurso del fin de semana, algunos de los artistas más importantes del primer día serán Rosalía, la cantautora española; Drake, el rapero canadiense; el DJ Armin van Buuren; y reconocidos músicos argentinos como Dante Spinetta; Marilina Bertoldi y Chano, el vocalista de la banda “Tan Biónica”.

El día dos del festival tendrá como protagonistas a la banda de rock estadounidense “Twenty One Pilots”; el conjunto de música psicodélica “Tame Impala” y los exponentes del rock alternativo “Jane’s Addiction”. También habrá presencia nacional en el escenario: “Catupecu Machu”; “Usted Señálemelo” y “Nafta” brindarán su show en el evento.

Kapanga se presentará en Merlo con un show con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde será el recital

Y finalmente, el último día del festival se presentará Billie Eilish, la joven cantautora que arrasa con la escena musical; el rapero Lil Nas X y “Rise Against”, el conjunto de hardcore melódico proveniente de Chicago, Estados Unidos. En tanto, la Argentina estará representada por imperdibles artistas como María Becerra, Diego Torres y Callejero Fino.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse