Ya venden pasajes para trenes de larga distancia en vacaciones de invierno: cuánto valen y como obtener descuentos

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de junio de 2023

El calendario escolar en Capital Federal y Gran Buenos Aires está unificado y el receso será del lunes 17 al viernes 28 de julio. Todos los precios para viajar a Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario, entre otros destinos.

Diez destinos en ocho servicios distintos. Es la oferta de los trenes de larga distancia que corren en la Argentina, para los cuales ya están a la venta los pasajes correspondientes al mes de julio, lo que incluye las vacaciones de invierno para el Área Metropolitana de Buenos Aires, que serán del lunes 17 al viernes 28 de julio.

La puesta a la venta de los boletos del transporte público fue informada por Trenes Argentinos, la empresa estatal que tiene a cargo los servicios que incluyen destinos tradicionales para las vacaciones, entre ellos Mar del Plata, Pinamar, Mendoza, Córdoba y Tucumán y Rosario.

Venden los pasajes de trenes de larga distancia en vacaciones de invierno.
Los coches con camarotes, la opción más cara de los trenes de larga distancia.

El último en sumarse fue el tren a Mendoza, que comenzó a operar este viernes 2 de junio en el ramal que tiene también como paradas intermedias las localidades de Junín (provincia de Buenos Aires), Justo Daract (San Luis) y la cabecera mendocina de Palmira, distante 35 kilómetros de la capital provincial. Este servicio tiene, en el Conurbano, paradas en José C. Paz y Pilar.

Trenes de larga distancia en vacaciones de invierno: cómo comprar los pasajes

Los boletos se pueden adquirir en forma presencial en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. También están disponibles en el sitio web de Trenes Argentinos, donde se puede conseguir un descuento del 10%.

Del mismo modo, los jubilados y pensionados podrán acceder a una bonificación del 40%, en tanto que las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Es política de Trenes Argentinos, impuesta desde el 1° de diciembre pasado, que se deba confirmar el uso del viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Esto debe realizarse a través de la página web oficial www.trenesargentinos.gob.ar y seleccionar el botón Confirmación de Viaje.

El tren Haedo – Caseros se inaugura en septiembre: dónde estarán las estaciones y los pasos a nivel del ramal del San Martín

En esta instancia es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires – Mar del Plata

El tren a Mar del Plata circula con dos servicios diarios. A las 6:22 (con parada en Dolores y General Guido) y a las 9:35 (se detiene en estaciones intermedias) desde Constitución. Mientras que parten desde la ciudad balnearia a las 11:06 y 14:12 (sólo se detiene en General Guido y Dolores).

Venden los pasajes de trenes de larga distancia en vacaciones de invierno.
Trenes Argentinos tiene diez destinos previstos para sus servicios de larga distamcia.

Este tren tiene paradas en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. A su vez, habrá un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorna desde Mar del Plata los lunes a las 1:22. Los pasajes a Mar del Plata cuestan $2.365 en primera y $2.830 en pullman.

Trenes en vacaciones de invierno: General Guido – Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio que sale de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15. El tren se detiene en Santo Domingo y General Madariaga. Los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan $590 y hasta Constitución $2.050.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires-Rosario

El tren a Rosario sale a diario. Desde Retiro parte a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Se detiene en las estaciones de Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Los pasajes cuestan 1.875 pesos en primera y 2.240 pesos en pullman.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires-Córdoba

Hay dos servicios semanales a Córdoba. Desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 11:30, mientras que desde Córdoba lo hace los lunes y viernes a las 20:08.

Tren a Córdoba: venden los pasajes de trenes de larga distancia en vacaciones de invierno.
Hacia Córdoba hay dos servicios semanales que se despachan desde Retiro.

Tiene paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo -se incorpora en junio-, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. Los pasajes cuestan $2.765 en primera, $3.305 pesos en y $9.390 en camarote para dos personas.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires-Cevil Pozo (Tucumán)

Hacia el norte hay dos trenes por semana. Desde Retiro sale los miércoles y domingos a las 21:10, mientras que desde Tucumán lo hace los martes y viernes a las 22:30. Los pasajes cuestan $4.555 en primera, $5.465 en pullman y $15.880 en camarote para dos personas.

La línea 181 de colectivos modificó su recorrido en el lugar más concurrido de Tres de Febrero: por dónde pasará

El tren para en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires-Bragado

El tren a Bragado cuenta tres servicios semanales. Parten desde la terminal de Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35, y desde Bragado lo hace los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30. Los pasajes a Bragado cuestan $1.235 en primera y $1.470 en pullman. Se detiene en Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires-Pehuajó

Corre con un tren por semana, que parte desde Once viernes a las 20:55, y desde Pehuajó los domingos a las 20:30. Los pasajes cuestan $2.150 en primera y $2.570 en pullman. Se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires – Junín

Tiene un servicio diario que sale de Retiro (línea San Martín) a las 18:15. El regreso es a las 0:50. El precio de los pasajes son de $1.485 en primera y $1.770 en pullman. Sus paradas: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’ Higgins.

Desde Pilar hasta Mendoza en tren: comienza a funcionar el nuevo servicio del ferrocarril San Martín
La celebración en la reapertura del tren a Mendoza.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires – Justo Daract

Para ir a San Luis, el tren sale los viernes a las 21:15 -los días que no llega a Palmira- y a la 12.20 en los servicios que van hasta Mendoza. El retorno es los domingos a las 18:50 desde Daract y a las 22:45 cuando parte de Palmira. Pasajes: $3.880 en primera, $4.665 en pullman y $14.025 en camarote para dos personas.

Trenes en vacaciones de invierno: Buenos Aires – Palmira

Hasta Mendoza hay un servicio cada 15 días, que parte de Retiro los viernes a las 12:20. El retorno es los domingos a las 10:00. Los pasajes valen $6.125 en primera, $7.340 en pullman y $22.030 en camarote para dos personas.

Trenes en vacaciones de invierno: pasajes con descuentos

Trenes Argentinos difundió el programa de descuentos que tiene para todos los servicios de larga distancia.

  • 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar.
  • 40% para jubilados.
  • 50% para menores de 12 años.
  • Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.
  • Personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo. Se consigue a través de la página oficial de Trenes Argentinos.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro