10 de Agosto de 2022

Salen a la venta pasajes en tren a Tucumán, Córdoba y Rosario para las vacaciones: dónde se los consigue

Buenos Aires. Sociedad
·
8 de junio de 2022

Los tickets para todo el mes de julio se podrán comprar desde este viernes y se suman a los destinos que ya estaban disponibles desde el jueves pasado. Quienes quieran adquirirlos a través de la web tendrán un descuento del 10%.

Trenes Argentinos anunció que a partir de este viernes 9 de junio, a las 9, se pondrán en venta los pasajes de los servicios de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Cevil Pozo en la provincia de Tucumán, y con las estaciones Córdoba y Rosario válidos desde el 1 hasta el 31 de julio, es decir, durante el período que incluye a las próximas vacaciones de invierno.

Según se consignó, los usuarios podrán adquirir sus boletos en las paradas ferroviarias de Retiro, Constitución, Once, en las estaciones intermedias o mediante la web oficial habilitada, sitio en donde las tarifas tendrán un 10 % de descuento.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa. Los niños de hasta 12 años, en tanto, abonan el 50% del pasaje y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

El tren a Tucumán circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

El costo del viaje entre cabeceras es de $765 en primera, $920 en pullman y $2.620 en camarote para dos personas.

Trenes Argentinos Larga Distancia Pasajes Tucumán Rosario Córdoba
Los trenes a Rosario, Córdoba y Tucumán salen desde Retiro.

El servicio a Córdoba circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

El costo del pasaje entre cabeceras es de $500 en primera, $600 en pullman y $1.750 en camarote para dos personas.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Y las formaciones que van a Rosario circulan con una frecuencia diaria y presentan paradas en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

El costo del boleto entre cabeceras es de $300 en primera y $360 en pullman. Para quienes no adquieran los pasajes en forma presencial, la opción online se realiza a través de la página web del organismo.

La venta de pasajes en tren a otros destinos

La semana pasada ya había arrancado la venta de los tickets para julio para viajar en los trenes de larga distancia que unen las terminales de Retiro con Junín y Rufino; Plaza Constitución, con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido, con Divisadero de Pinamar y Once, con Bragado.

Actualmente. Trenes Argentinos presta un servicio diario entre Buenos Aires y Junín partiendo desde Retiro a las 18 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2. Además, el servicio a Rufino tiene una parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05. El costo de los pasajes es de $250 pesos en primera y $300 en pullman a Junín y $425 en primera y $510 en pullman a Rufino.

Trenes Argentinos Larga Distancia Pasajes Tucumán Rosario Córdoba
Los trenes de larga distancia cuentan con distintos servicios y comodidades.

Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan dos servicios diarios: desde Constitución sale a las 6.22 (con parada en Dolores y General Guido) y 9.35 (parando en todas las intermedias) y a las 11:06 (parando en todas) y 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia. Según se detalló, comenzará a funcionar un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1.22, con pasajes a Mar del Plata a $660 en primera y $795 en pullman.

El servicio entre General Guido y Divisadero (Pinamar) es diario, partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05. Sobre estos últimos tramos, la empresa ferroviaria informó que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Por otra parte, el tren que une Buenos Aires con Bahía Blanca tiene dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y desde Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

Desde Buenos Aires a Bragado hay dos servicios semanales, que parten desde Once los lunes y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20, con un costo de los boletos de $155 en primera y $186 en pullman.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios