27 de Enero de 2023

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspendieron sus servicios por el brutal ataque a un chofer

Lanús. Policiales
·
16 de agosto de 2022

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en una unidad de la línea 158, perteneciente a El Puente. La medida de fuerza, para exigir mayor seguridad, también incluye otros servicios de la empresa.

Cuatro líneas de colectivo que operan en Lanús, en el sur del Conurbano, tienen sus servicios suspendidos por la protesta de sus trabajadores tras un brutal episodio de inseguridad que sufrió un chofer de la línea 158 en la zona de Villa Diamante en la madrugada de este martes.

El hecho ocurrió en las calles Warnes y Lomas Valentina y la víctima fue identificada como Andrés Báez, de 32 años y conductor del interno 13. Se encontraba realizando su recorrido habitual y en la mencionada esquina, subió a un pasajero que lo apuntó con un arma de fuego para robarle.

Quiere entrar a Gran Hermano una ex diputada y esposa del ex intendente de Moreno: el video que grabó para presentarse

El delincuente le exigió la mochila y el chofer se la entregó, sin oponer resistencia, pero al momento de irse, igualmente le efectuó un disparo que impactó en una de sus piernas, puntualmente en el gemelo izquierdo.

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspenden sus servicios por el brutal ataque a un chofer
El ataque se produjo en una unidad de la línea 158, que conecta el barrio porteño de Pompeya con la estación de Lanús.

Fue rápidamente asistido por un patrullero policial de la Comisaría 5° de Villa Diamante que lo llevó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°3, donde recibió las primeras atenciones médicas y tras lo cual se informó que se encuentra estable y fuera de peligro.

El reclamo de los choferes de colectivos de Lanús

La línea 158 pertenece a la empresa El Puente S.A.T y une la estación de Lanús con el barrio porteño de Pompeya. Luego del salvaje asalto que sufrió el chofer, sus compañeros y trabajadores de las otras líneas que administra la firma iniciaron un paro para reclamar por mayor seguridad a la hora de desempeñar sus tareas. Así, la medida también afecta a los colectivos 32 (hasta Plaza Miserere), 75 (hasta Retiro) y 128 (hasta Palermo).

Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia

No sólo se suspendió la circulación de las unidades sino que los choferes las estacionaron en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800 para manifestarse y exigir respuestas. Quemaron neumáticos y cortaron el tránsito en ambas manos de la avenida.

Mientras tanto, la Policía intenta dar con el delincuente. Se esperan que declaraciones de testigos aporten información y también un exhaustivo relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como particulares, que puedan permitir trazar el recorrido que hizo luego del brutal asalto y así poder identificarlo y ponerlo a disposición de la Justicia, que caratuló el hecho como «robo y lesiones».

Reiterados ataques a colectivos en La Matanza

Semanas atrás, la empresa Transporte Lope de Vega; que administra el servicio de la línea 91 que conecta la localidad de General Villegas, en el partido de La Matanza, con el barrio porteño de Retiro; informó que las unidades dejarán de pasar por allí debido a reiterados hechos de inseguridad que han vivido tanto choferes como pasajeros.

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspenden sus servicios por el brutal ataque a un chofer
Por reiterados ataques, la línea 91 modificó el recorrido de sus colectivos en General Villegas, partido de La Matanza.

Puntualmente, mencionaron ataques vandálicos recientes en las cercanías de la plaza de las avenidas Central y 17 de Octubre, donde los ómnibus fueron apedreados y terminaron con vidrios rotos, tanto en la parte frontal como en la parte lateral, pudiendo haber causado severas lesiones o incluso la muerte a pasajeros o al conductor.

Por eso, la decisión fue que los colectivos inicien y terminen sus recorridos en la rotonda del Club Social Vemme, en la localidad de Ciudad Evita, al sur de La Matanza. Y que la espera de los pasajeros sea en la cabecera de Aldo Bonzi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado