09 de Febrero de 2023

Habilitan antes de lo previsto el gran centro de vacunación en el Parque de la Cervecería Quilmes

Quilmes. Sociedad
·
22 de abril de 2021

El Municipio de Quilmes ya empezó a vacunar vecinos de la ciudad en el predio cedido por la empresa. En la primera jornada ya pasaron 850 personas.

El martes se conoció la noticia de que un sector del tradicional Parque de la Cervecería de Quilmes se iba a destinar a inocular a los vecinos contra el Covid-19. Finalmente, en tiempo récord se pudieron completar los últimos detalles de acondicionamiento del lugar y en el día de ayer, antes de lo previsto, se puso en marcha el flamante centro de vacunación, que funcionó a muy buen ritmo: en las primeras horas se atendieron 850 personas.

«Hoy estuvimos en el primer día de vacunación del nuevo centro de «Buenos Aires Vacunate», que pusimos en marcha en el Parque de la Cervecería a partir de la articulación con Cervecería y Maltería Quilmes. En Quilmes ya se vacunaron más de 73.000 personas y funcionan 12 centros de vacunación para avanzar en la inmunización de nuestra comunidad. Seguimos vacunando, recibiendo nuevas dosis y celebrando que nuestro país será el primero de Latinoamérica en fabricar la Sputnik V, la vacuna con mayor efectividad del mundo», dijo la intendenta local, Mayra Mendoza.

Mayra Mendoza en la Cervecería Quilmes
En el flamante vacunatorio atendieron 850 personas en las primeras horas.

Además, la jefa comunal destacó que «nada de esto hubiese sido posible sin el gran trabajo que hace el personal de salud, sin el compromiso de la ciudadanía y sin la voluntad política de (el presidente de la Nación) Alberto Fernández, (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner y (el gobernador de la provincia de Buenos Aires) Axel Kicillof».

«Pongamos el hombro y cuidemos lo logrado. Ahora más que nunca sigamos cuidándonos», pidió Mendoza frente a las disputas políticas surgidas en los últimos días entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires, con el foco en la presencialidad escolar.

El objetivo: acelerar el ritmo de vacunación

Por su parte, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, quien acompañó a la intendenta, dio detalles del objetivo de vacunación inmediato en el distrito. «Estamos muy contentos con esta nueva posta de vacunación que tenemos en Quilmes, la número 12, que hoy nos permitió vacunar a 850 personas, lo que nos acelera el ritmo de inoculación, para llegar más rápido a cubrir el 100% de la población objetivo, que son trabajadores de la salud, de la educación, de seguridad, los mayores de 70 años y los mayores de 60 con factores de riesgo».

Provincia: sanatorios públicos y privados deberán darle prioridad total a los pacientes Covid-19

La puesta en marcha de este nuevo punto de vacunación -que está preparado para inocular hasta 1.000 personas por días- fue posible gracias al convenio de cooperación y asistencia firmado días atrás por Mayra Mendoza y las autoridades de Cervecería Quilmes, como parte del Plan Federal de Ayuda Humanitaria que la compañía lleva adelante desde el inicio de la pandemia en respuesta a las diferentes necesidades de las comunidades vecinas a sus cervecerías y plantas en todo el país.

La propia empresa cervecera se ocupó de la instalación del mobiliario (sillas, carpas, señalización, cartelería y conexiones eléctricas), de brindar el personal de seguridad y de limpieza, además de la colocación de generadores eléctricos para emergencias, entre otras medidas.

Mayra Mendoza en la Cervecería Quilmes
La intendenta Mayra Mendoza recorrió el vacunatorio de la cervecería.

Por sus condiciones, el nuevo centro de vacunación del Parque de la Cervecería permite que la gente no se aglomere durante los trámites previos a la aplicación de la dosis, otorga mucha fluidez, cuenta con acceso vehicular y una amplia sala de espera para los acompañantes.

Una de las 850 personas vacunadas en la primera jornada fue Haydee Florentín, una vecina que mostró su satisfacción cuando se retiraba del Parque: «Estuvo todo muy bien organizado y le agradezco al secretario de Salud, que nos dio una charla, y a los trabajadores que nos dieron una buenísima atención. Ya me siento más tranquila». Otro quilmeño, Raúl Bustos, también aseguró que «nos trataron muy bien». Y dijo: «Ahora me tengo que seguir cuidando pero con la tranquilidad de estar vacunado».

Además de Mayra Mendoza y Konfino, este miércoles también participaron de la recorrida por el predio el director de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes, Juan Mitjans; la gerenta de Sustentabilidad, Vanesa Vázquez; y su par de Comunicaciones Externas, Mercedes Bressa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma