05 de Julio de 2022

Morón: culpó al veterinario por la muerte de su caniche y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente

Morón. Sociedad
·
22 de octubre de 2021

Habían llevado a la mascota para un servicio de baño y peluquería, pero se lo devolvieron con una herida y luego murió. El dueño golpeó brutalmente al veterinario, que debió ser internado con un politraumatismo de cráneo.

Otra situación violenta que podría haber terminado en una tragedia. Ocurrió en la veterinaria ADAP, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 900 en Morón. En ese local, que se especializa en atender a pequeños animales, sucedió una escena brutal, digna de un guion cinematográfico de la altura de Relatos Salvajes.

Cristian Javier Sosa, de 52 años, vecino de Castelar, había llevado a su caniche al lugar para que le dieran un servicio de baño y peluquería. Cuando se la devolvieron, la mascota tenía una herida que había sido suturada, pero a tras algunas horas falleció.

La confundieron en un boliche con otra chica y la desfiguraron con una frapera: piden testigos

Sosa se presentó en la veterinaria junto con su pareja, una abogada de 62 años, para pedir explicaciones al respecto. Pero perdió el control y agredió brutalmente al veterinario, Claudio B. Si bien la policía llegó a intervenir para frenar la pelea, el veterinario debió ser internado en el Hospital de Haedo con un politraumatismo de cráneo.

La veterinaria donde ocurrió la agresión, en Morón.

Tras golpear y dejar inconsciente a Claudio B., el agresor fue arrestado por efectivos de la Comisaría 1° de Morón, y bajo la carátula de lesiones leves, el caso está en manos de la UFI N°5 del fiscal Claudio Oviedo. Ahora el fiscal espera poder tomarle declaración al veterinario, que aunque ya fue dado de alta, aún no pudo declarar porque no se encontraba en condiciones de hacerlo.

“El animal fue atendido cuatro días en la veterinaria por un cuadro complicado. Luego, le fue devuelto con una herida suturada y falleció”, explicó la dueña de la veterinaria en la mañana del viernes.

Batalla campal en una parrilla de Ituzaingó en el Día de la Madre: hubo mozas heridas

“De muy mal modo, Sosa pidió hablar con el veterinario, aseguró que si no le daban los datos del veterinario iba a venir al lugar a romper todo”, agregó la mujer. Entonces el especialista lo convocó para poder conversar y explicarle la situación, aunque Sosa llegó enfurecido y lo empezó a agredir inmediatamente.

La dueña de la veterinaria fue quien confirmó que el veterinario ya fue dado de alta del Hospital Haedo, aunque con lesiones que todavía se encuentran en su cráneo y se encuentra de vuelta en su casa. Al animal, por su parte, le van a realizar la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Otros dos episodios de violencia urbana en el Oeste

Durante los últimos días, otros dos hechos violentos ocurrieron en la zona Oeste del Conurbano bonaerense. Una chica de 22 años que había ido a bailar el sábado a la noche a un boliche de Villa Tesei, Hurlingham, terminó desfigurada luego de ser atacada por una patota que la golpeó con una frapera. La propia víctima, Sol Pernicone, fue quien relató la historia a través de distintas publicaciones en Instagram.

Y el domingo pasado, lo que tendría que haber sido un almuerzo al aire libre y en familia por el Día de la Madre, terminó de la peor manera en una parrilla de Ituzaingó. Varias de las familias que se encontraban en el predio del local ubicado en Presidente Perón al 10100 (colectora de Acceso Oeste mano a Luján), terminaron envueltas en una feroz batalla campal, frente a chicos y otros comensales.

Si bien los motivos que dispararon la pelea aún no están claros, el incidente habría comenzado luego de que una clienta, tras una discusión, golpeara a una moza. Familiares de la mujer y compañeras de la camarera entonces comenzaron a agarrarse a los golpes.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó