Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Buenos Aires. Policiales
·
11 de junio de 2024

Ocurrió el domingo en la Ruta 7, cuando la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Paola Szchur, casi provoca una tragedia. No se podía mantener en pie e intentó cambiar la decisión de los agentes.

El domingo a la medianoche, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, Paola Szchur, protagonizó un escándalo que pudo haber terminado en tragedia. Manejaba su auto totalmente ebria, chocó y fue interceptada por efectivos de la Secretaría de Seguridad de esa Comuna del oeste del Conurbano.

Luego, tras dar un insólito 3,21 positivo de en el test de alcoholemia, no tuvo mejor idea que intentar torcer el mal momento con frases como «¿podemos evitar esto?» y «¿sabés quién soy?».

Todo el momento fue grabado por un persona y fue difundido por el canal La Posta TV. Ocurrió luego de que el Corsa blanco que manejaba Szchur se cruzó de carril e impactó a una camioneta.

En el video se permite oír como la subsecretaria balbuceaba palabras, intentaba eludir el control de la Policía y hasta trató de «arreglar» el caso.

General Rodríguez: Paola Szchur chocó alcoholizada

«Lo podemos evitar (al control), escuchame, podemos evitarlo, ¿no? ¿Podemos arreglarlo de alguna manera? ¿sabés quién soy yo?, ¿Sabés que no, no? Dale, dale», se escucha en el video.

A su vez, los agentes relataron que la funcionaria en todo momento intentó demorar el trámite en el lugar del choque, en la Ruta 7 y Manuela Maisón, en pleno centro de la localidad, frente al cementerio municipal, una zona muy transitada a toda hora del día, por eso en Rodríguez se habla que pudo haber sido una tragedia.

Sobre la cinta asfáltica -en ese tramo de la ruta las banquinas son muy acotadas- se pudieron observar las marcas de los neumáticos del auto de Szchur en el momento en que pierde el control, derrapa y se cambia de carril, producto de su embriaguez.

Con críticas a Javier Milei, la Provincia cortó los viajes de egresados gratuitos y la entrega de notebooks para alumnos de Secundaria

Juan Ortíz, dueño de la camioneta Blazer chocada, habló con dicho medio y contó: «Con la señora no se podía hablar porque está alcoholizada. No quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar. Me parecía que no se dio cuenta de que había chocado».

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, Paola Szchur, chocó estando muy alcoholizada en la Ruta 7.
La subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, Paola Szchur, chocó estando muy alcoholizada en la Ruta 7.

El hombre, de 43 años y que viajaba con cinco acompañantes, contó: «Nosotros nos dedicamos a la carga y descarga de aves. Llevábamos cajones de pollo en el tráiler, que quedó destrozado. Ahora tenemos que reparar la camioneta y el tráiler para poder volver a trabajar». Juan contó que volvían a Pilar luego de trabajar en Lobos. Ambos vehículos quedaron destrozados.

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Paola Szchur junto a Victoria Tolosa Paz, durante la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.

Y sobre uno de sus compañeros heridos, dijo: «Martín, de 33 años, ya está en su casa pero debe seguir atendiéndose en el Hospital Vicente López. Lo voy a traer yo a General Rodríguez para continuar su recuperación. Va a estar sin trabajar por un tiempo también«.

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Tras el escándalo, si bien no hubo un comunicado oficial, trascendió que la funcionaria ya fue separada de su cargo en la Comuna que gobierna el intendente Mauro García.

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Paola Szchur con el intendente de General Rodríguez, Mauro García.

Tras el incidente, todas las redes socieles de Szchur, como Instagram, fueron dadas de baja.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lo de Facu, en el Bajo sanisidrense, adhiere a Sabores de San Isidro edición empanadas, mañana jueves en 40 locales del distrito.
San Isidro. Sociedad

Vuelve «Sabores de San Isidro» con descuentos en empanadas en más de 40 locales del distrito

El mató a un policía motorizado cerrará los festejos del Día de la Primavera en la Plaza Buján de Moreno, que también tendrá la celebración de la Fiesta del Plantín Floral.
Sociedad. Moreno

Día de la Primavera en Moreno: dos grandes eventos y un cierre con shows de Turf y El Mató a un Policía Motorizado

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) su primer libro, titulado "Mañana es hoy. Alianzas para una ciudadanía digital inteligente", editado por Planeta.
Escobar. Sociedad

Ariel Sujarchuk presentó el libro que busca formar ciudadanos capaces de convivir e interactuar con la IA

El 27 de septiembre de 1993, una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo 319 de Avellaneda fue escenario de de siete muertes por un derrame mortal de ácido. Treinta y dos años después hubo Justicia.
Avellaneda. Sociedad

Tragedia del ácido mortal en Avellaneda: por qué la Justicia llegó 32 años después en un caso que dejó siete víctimas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)