07 de Julio de 2022

Padre de familia y estudiante: la historia del policía Federal asesinado a balazos en José C. Paz

José C. Paz. Policiales
·
7 de abril de 2022

El cabo Hugo Daniel Báez tenía 33 años. En la madrugada de este jueves fue asaltado y asesinado a tiros mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar. Tenía dos hijos y había comenzado con la carrera de Derecho.

Un brutal crimen conmociona a José C. Paz. En la madrugada de este jueves fue asesinado un suboficial de la Policía Federal que esperaba el colectivo. Ocurrió a las 4 de la mañana sobre la avenida Derqui en la esquina con la calle Pedro de Somellera del distrito del noroeste del Conurbano.

Allí, Hugo Daniel Báez (33), cabo del Cuerpo Guardia de Infantería de la fuerza, sufrió un asalto y, al resistirse, terminó recibiendo dos disparos que le quitaron la vida. Uno de los balazos dio en su cuello y el otro en el abdomen.

Morón: el milagro de Manuela Sofía, la recién nacida que fue abandonada entre bolsas de basura

Tras un aviso al 911, agentes de la Comisaría 3° de José C. Paz se acercaron al lugar y encontraron el cuerpo del suboficial, que aún tenía entre sus ropas su teléfono celular y su billetera, con dinero, documentación y la credencial que acreditaba que pertenecía a la Policía Federal. No estaba su arma reglamentaria en el porta pistola que tenía en el cinturón, por lo que se determinó que fue robada por el asesino.

Otro dato particular es que el policía tenía un arma blanca en su mano derecha, que se especula con que puede habérsela sacado al delincuente durante el enfrentamiento y antes de recibir los disparos. El caso quedó a cargo de la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº22 de Malvinas Argentinas, que caratuló el hecho como un «homicidio en ocasión de robo».

La Policía no encontró en el lugar el arma reglamentaria de Hugo Daniel Báez: se la robaron tras el crimen.

Además, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la avenida Derqui y tomarles declaraciones a los testigos del hecho. Se esperan también los resultados de las pericias de la Policía Científica, que trabajó esta mañana en el lugar.

Hace unas horas trascendió la noticia de que fueron detenidos dos jóvenes por el crimen e identificados como Alex Rojas (25) y Rodrigo Vázquez (19). Según fuentes policiales, circulaban en una moto con un con un bolso negro que, según creen, habría sido sustraído a la víctima. Se intenta establecer si efectivamente fueron los responsables del asesinato.

El hecho se suma a otro crimen de un policía federal ocurrido hace sólo unos días atrás en cercanías de Fuerte Apache, en Tres de Febrero. Giuliano Tierro, de 28 años y oriundo de Tucumán, fue citado para cerrar la compra de un celular que había hecho por Facebook y terminaron asesinándolo a balazos para robarle.

La historia del policía federal asesinado en José C. Paz

Hugo Daniel Báez estaba vestido de civil en el momento en que fue asaltado y esperaba el colectivo para ir a cumplir su servicio. Su tío Gustavo, ante un móvil televisión de La Nación+, describió al agente como un joven «muy trabajador y cumplidor de su rutina». Y reveló: «Compró su casita hace un par de años para estar cerca de su madre. Empezó a estudiar abogacía para superarse, para salir adelante. Estaba casado y tenía dos hijos: un nene de 10 años y una nena de 4».

La despedida de la Policía Federal al agente asesinado a tiros durante un asalto en José C. Paz.

También contó que «su mamá está shockeada» y que «su papá también está muy dolido». De hecho, el padre «siempre le decía que tenía que ir mirando para todos lados, más por el horario en el que salía a trabajar, que estuviera con el arma preparada para sacarla ante alguna situación», amplió su tío. Y aportó: «Acá en José C. Paz te hacen acostumbrar que te va a tocar ser asaltado algún día. Le tocó a él, seguramente se resistió y hoy lo estamos llorando».

La Policía Federal despidió a Báez y realizó una publicación en redes sociales en la que expresó: «Acompañamos en el dolor a familiares y amigos de nuestro camarada por la pérdida sufrida. Adherimos al sentir de la comunidad que repudia este aberrante hecho».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño