Morón: el milagro de Manuela Sofía, la recién nacida que fue abandonada entre bolsas de basura

Morón. Sociedad
·
7 de abril de 2022

Una bebé con horas de vida fue hallada entre bolsas de basura en las calles Los Olivos y Olavarría, en Morón Sur, durante la tarde de este miércoles. La había dejado una mujer de 42 años, que ya fue detenida.

El hallazgo de una bebé recién nacida entre bolsas de basura conmociona por estas horas a los vecinos de Morón. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando un ciclista que pasaba por la esquina de Avellaneda y Los Olivos escuchó quejidos entre las bolsas acumuladas en la vereda. Al acercarse, terminó encontrando a la niña.

Vicente López: retoman una obra en el Hospital Cetrángolo que estuvo frenada por años

«Pensé que podía ser un gatito, no esperaba encontrarme con una criatura. Estaba envuelta en una campera dentro de la bola, que estaba atada, completamente cerrada», contó Luis, el hombre que descubrió a la menor junto a otra mujer que estaba con él en ese momento. Rápidamente dio aviso al 911 y la Policía se acercó al lugar.

Fue trasladada al Hospital Municipal de Morón, donde quedó internada. Jacobo Netel, director del establecimiento, contó en la mañana de este jueves que «al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar adentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado de salud”.

Tras un relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo comprobar que fue abandonada allí por una mujer a las 15.39. En la secuencia, se la ve llevando la bolsa con la niña en su interior y dejándola tranquilamente en la vereda junto a otras acumuladas en el lugar.

Cómo está Manuela Sofía, la beba que fue abandonada entre bolsas de basura en Morón
La bebé estaba envuelta en una campera dentro de una bolsa herméticamente cerrada en una esquina de Morón Sur.

Trascendió que fue identificada horas después: tiene 42 años y quedó detenida por abandono de persona. Se encuentra internada también en el Hospital Municipal de Morón a la espera de diversos estudios psiquiátricos para determinar el estado de su salud mental y si era consciente de lo que estaba haciendo.

Manuela Sofía: así bautizaron a la bebé abandonada en Morón

Netel comentó en declaraciones televisivas que al menos tenía sólo «dos o tres horas de vida» en el momento en que fue encontrada. Pesa 3,540 kilos y tenía la placenta y el cordón umbilical cuando arribó al centro asistencial.

Cómo está Manuela Sofía, la beba que fue abandonada entre bolsas de basura en Morón
La bebé abandonada pesa 3,540 kilos y está internada en el Hospital Morón hasta que la Justicia defina su futuro.

Por ese motivo, el profesional explicó: «Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien».

Quilmes: mantuvo 6 meses cautiva a su madre, la golpeaba, cobraba su jubilación y apenas si le daba comida

A su vez, reveló que la niña ya tiene nombre: es «Manuela Sofía» y se lo puso el personal del equipo de Neonatología del establecimiento médico ubicado en la calle Rodolfo Monte al 800. «Manuela porque cuando aúpan a los bebés les cantan ‘Manuelita’ y Sofía porque le gustó a alguna enfermera», explicó Netel.

Cómo está Manuela Sofía, la beba que fue abandonada entre bolsas de basura en Morón
El video de una cámara de seguridad que captó el momento en que una mujer dejó a la niña entre bolsas de basura.

Finalmente, manifestó que «ahora debe actuar la Justicia, seguramente van a tener que buscar la filiación de la beba, ver si detectan a la familia y, si no, seguirán los protocolos de adopción. La beba se va a quedar en el Hospital Morón el tiempo que sea necesario hasta que la Justicia decida los pasos a seguir».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros