10 de Agosto de 2022

La otra vida de dos colectiveros de Monte Grande: son furor en Tik Tok con sus videos virales

Esteban Echeverría. Sociedad
·
30 de mayo de 2022

Mariano Ibáñez (24) y Martín Ferechian (29) trabajan en la línea 501, que circula dentro del partido de Esteban Echeverría. Son reconocidos por muchos pasajeros que ven sus videos en la red social y hasta les piden fotos.

«¿Vos sos el de Tik Tok?». La pregunta aparece seguido durante la jornada laboral de Mariano Ibáñez (24) y Martín Ferechian (29), dos colectiveros de la línea 501 de Monte Grande que hacen videos virales en la mencionada red social y son muy populares, especialmente en la zona sur del Conurbano.

Los videos más virales de los colectiveros de Monte Grande que son furor en Tik Tok

Ambos arrancaron en épocas de cuarentena por el Covid-19 y, de pronto, empezaron a ver como sus contenidos comenzaban a llegar a una audiencia cada vez mayor. Ibáñez, a quien apodan «Canario», decidió orientar sus publicaciones a «situaciones típicas que me suceden en el trabajo» y a explicar «funciones y características del colectivo».

Escobar: Ángela Leiva dará un show gratuito por el aniversario de la ciudad de Maquinista Savio

Para él, el descanso de cambio de turno le dio un espacio de curiosidad para probar y «jugar» a hacer videos. «Como tenía mucho tiempo de espera, me descargué Tik Tok e hice un video con música, como que le canto a una ex. Rápidamente llegó a las dos mil reproducciones», recordó el joven chofer, que conduce una unidad del ramal 9 (country) y tiene más de 38.000 seguidores en su cuenta (@El_Canario_47).

La otra vida de dos colectiveros de Monte Grande: hacen videos virales y son furor en Tik Tok
Ibáñez muestra funciones de los colectivos, aunque también graba videos graciosos. Uno tuvo más de un millón de reproducciones.

Pero Mariano no sabía lo que era llegar a un público masivo hasta que grabó el video más viral hasta el momento: el de un millón de reproducciones. «Junto a otro chofer, imitamos una situación en la que el pasajero apoya la tarjeta SUBE pero no tiene saldo, cómo lo ve el chofer y cómo lo ve el pasajero. Fue divertido porque hicimos énfasis en la vergüenza que uno tiene, que te sentís que perdiste la dignidad», contó.

El sueño del otro colectivero influencer de Monte Grande

La viralización de los videos de Mariano llamaron la atención de su compañero Martín, quien ya tenía una cuenta de Tik Tok pero una semana después empezó a grabar contenido «de bondis». Apuntó hacia otras temáticas, principalmente las cuestiones paranormales que rodeaban al recorrido que le tocaba hacer: el ramal 13 (Cementerio).

«Yo ya miraba videos de otros choferes pero no me animaba a grabar, sentía que me iban a burlar. Hasta que vi que Canario lo hizo y me animé yo también. Mi familia me apoya, sabe que soy payaso y que me gusta actuar», contó.

La otra vida de dos colectiveros de Monte Grande: hacen videos virales y son furor en Tik Tok
Ferechian registraba situaciones paranormales al pasar por el cementerio en su recorrido: tuvo 700.000 reproducciones en Tik Tok.

Su video más viral tiene 700.000 reproducciones y está vinculado a las situaciones que ocurrían al pasar por el cementerio. «Cuando pasamos en el horario nocturno, suena el timbre y no hay nadie en el colectivo. O se ve un pasajero y al mirar atrás no hay nadie», manifestó. Y agregó: «En otro video utilizando un filtro para ver ondas de calor que se emanaban en el colectivo se podían ver figuras similares a las de una persona, aunque no había nadie. La gente me pedía más contenido así, pero tuve que dejar de hacerlos porque pasaban cosas raras en casa».

Martín, cuya cuenta de Tik Tok es @martinferechian (28.000 seguidores), reveló a Zonales que «desde chico, siempre quise actuar. Perdí la posibilidad de ser actor en dos ocasiones. Iba a castings y un día me llegó un mail de un productor para hacer una película con mi hermano mellizo. Éramos menores y mis papás debían llevarnos y firmar unos papeles, pero no quisieron, no creyeron en esa oportunidad. En otra ocasión, me habían enviado por mail el libreto de la serie de televisión Casi Ángeles pero lo vi dos días después y perdí esa chance».

Cómo será el nuevo hospital de Banfield que ya empezó a construirse y atenderá 1000 pacientes por día

Finalmente, pidió aclarar algo para los mencionados «haters» (odiadores en español), que critican sus videos. «Lo que tienen que saber es que grabamos en los cambios de turno, en los descansos, porque mucha gente piensa que lo hacemos en horario de laburo y por eso tardan los colectivos. Acá si no cumplimos con los horarios, obviamente, nos sancionan, por lo tanto no podríamos hacerlo», cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios