13 de Agosto de 2022

Escobar: Ángela Leiva dará un show gratuito por el aniversario de la ciudad de Maquinista Savio

Escobar. Sociedad
·
30 de mayo de 2022

La popular cantante de música tropical estará a cargo del espectáculo principal el próximo domingo 5 de junio. Será el cierre de los festejos que se llevarán a cabo en la plaza situada sobre la Ruta 26. El programa completo de la jornada.

El próximo domingo 5 de junio, la ciudad de Maquinista Savio, en Escobar, cumplirá 48 años. Los tradicionales festejos por el aniversario contarán con un show gratuito de Ángela Leiva, la popular cantante de música tropical, que estará a cargo del cierre del evento.

Cómo será el nuevo hospital de Banfield que ya empezó a construirse y atenderá 1000 pacientes por día

La celebración comenzará a las 12.30 en la Plaza de la Madre y el Niño, ubicada en la esquina de Ruta 26 y el Boulevard 5 de Junio. Durante toda la tarde, los vecinos podrán disfrutar de una feria de emprendedores repleta de productos artesanales, espectáculos de todo tipo para participar en familia y los tradicionales puestos de food truck.

Ángela Leiva dará un show gratuito en Escobar por el aniversario de Maquinista Savio
El evento se realizará, como en años anteriores, en la Plaza de la Madre y el Niño, en Ruta 26 y el Boulevard 5 de Junio.

La música que acompañará a la jornada iniciará a las 13.10 con una presentación del artista, Marcos Schneider. A las 13.50 lo hará Nicolás Huari; a las 14.30 tocará la banda Toque Imperial, a las 15.10 será el turno de La Belice; mientras que a las 15.50 subirá al escenario Esencia Salamanquera y a las 16.30, Sabu. El cierre estelar comenzará a las 17.30 cuando le toque a Ángela Leiva entregar su prometedor show.

Ángela Leiva, de los festivales barriales a su éxito internacional

Nacida en Tandil hace 33 años, Ángela Leiva comenzó cantando en su adolescencia en una banda llamada «Angie y Los Fieles», con la que recorría peñas y festivales barriales. Tras disolverse el grupo, se presentó en 2008 al concurso de talentos del mítico programa televisivo «Pasión de Sábado» por América TV y tras ganar el certamen, su ascenso fue meteórico.

Tan sólo un año después, publicó su primer álbum, «Ángela», que incluyó las canciones «Sólo para ti» y «Amiga traidora», que se convirtieron en éxitos rotundos y le otorgaron una gran popularidad. Con su tercer disco, «Desde el Alma», realizó su primera gira internacional que la llevó a cantar en Bolivia, Estados Unidos, Londres y Suecia.

Ángela Leiva dará un show gratuito en Escobar por el aniversario de Maquinista Savio
Ángela Leiva comenzó cantando en festivales barriales y llegó a hacer giras internacionales. El 5 de junio estará en Escobar.

Admiradora de Gilda, la apodaron «La Reina» en contraposición a Karina («La Princesita») y en toda su carrera grabó 7 discos, fue nominada en dos oportunidades a los Premios Gardel, participó en reality shows de Bolivia y en el «Cantando 2020» de Argentina. En su rol como actriz, su última importante participación fue en la serie televisiva de Pol-Ka «La 1-5-18», por El Trece.

La historia de Maquinista Savio

La localidad de Maquinista Savio fue oficializada por la Municipalidad de Escobar el 5 de junio de 1974, tras la ordenanza que creó la subdelegación municipal. Sin embargo, ya el 24 de marzo de 1968 se le había colocado ese nombre a un precario apeadero que constituía una parada ferroviaria en el kilómetro 48 del ramal Victoria-Pergamino y que había sido construido en 1940. Alrededor de ese lugar, como muchas localidades del país, se fue desarrollando la zona.

Debe su nombre a Francisco Savio, un hijo de colonos italianos oriundo de General Las Heras que en 1896 y a los 13 años ingresó como aprendiz en el ex Ferrocarril Buenos Aires a Rosario, limpiando el depósito de locomotoras y luego fue engrasador, ayudante mecánico, fogonero y finalmente maquinista.

Ángela Leiva dará un show gratuito en Escobar por el aniversario de Maquinista Savio
La localidad de Maquinista Savio se fue desarrollando en torno a la parada ferroviaria construida en 1940.

Transferido a base de locomotoras San Martín y con gran habilidad para las relaciones públicas, la empresa lo designaba al tren presidencial y de visitas especiales. Distintivamente, vestía chaqueta, guantes y gorra blancos y nunca tuvo un accidente en las locomotoras que tuvo a su cargo.

Video: así fue la persecución en Moreno que terminó con un rugbier de 19 años baleado por policías

Su pericia en la conducción de trenes lo hizo muy popular incluso en Europa, desde donde recibía cartas de admiración por parte de personajes que visitaban el país. Incluso el Príncipe de Gales llegó a estrecharle la mano y llamarlo «el rey de los maquinistas». Murió a los 81 años, el 26 de octubre de 1963, en el Policlínico Ferroviario de Retiro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito

El veterano de Malvinas que encontró a la chica que le escribió una carta durante la guerra: la historia del emotivo encuentro, 40 años después
Almirante Brown. Sociedad

Monte Grande: un veterano de Malvinas encontró a la chica que le escribió una carta en plena guerra

San Isidro Urbanización La Cava Beccar
San Isidro. Sociedad

San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio