21 de Mayo de 2022

Otra vez en modo guardia alta, Axel Kicillof retomó la campaña entre patrulleros y críticas a médicos

Pilar. Política
·
4 de octubre de 2021

El gobernador defendió el uso de las vacunas de Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años en la lucha contra el Covid-19, tal como lo aprobó la ANMAT, frente a las dudas planteadas por la Sociedad Argentina de Pediatría.

En el territorio y en los medios de comunicación, Axel Kicillof volvió a mostrarse enérgico en la campaña electoral de cara a los comicios del 14 de noviembre. Así, el mandatario defendió la inmunización contra el Covid-19 en chicos de entre 3 y 11 años frente a las dudas planteadas por la Sociedad Argentina de Pediatría, porque, aseveró, «si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir».

«Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así», dijo Kicillof en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 990 respecto de la autorización del organismo para que la vacuna Sinopharm sea aplicada a niños de entre tres y 11 años.

Recordó que «también se desconfió de Anmat al comienzo (de la inmunización contra el coronavirus) con la vacuna Sputnik V». «No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida», completó.

Los patrulleros entregados por la Provincia en Pilar.

El gobernador recuperó el tono enérgico de campaña en uno de los ejes que considera clave en este tramo de la campaña, como es avanzar con el plan de vacunación en la Provincia. Sucede que el Gobierno bonaerense habilitó el sábado último la inscripción para que menores de entre tres y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19, después de que la Anmat diera luz verde con dicho componente para esa franja etaria.

Enseguida, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió las «evidencias científicas» que avalen el uso de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para niños. «Esto es sencillo: si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir», dijo tajante el gobernador.

Axel Kicillof recupera el tono de campaña

Kicillof estuvo por la mañana en Pilar en el marco de la nueva etapa de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Este es uno de los distritos de la Primera Sección electoral donde el Frente de Todos se impuso en las PASO del 12 de septiembre.

Al estilo Mauricio Macri: Alberto Fernández salió a timbrear por el Gran Buenos Aires

En este municipio, y junto al intendente local Federico Achával, el gobernador participó de la entrega de 54 nuevos patrulleros, que serán distribuidos en todas las comisarías y destacamentos del distrito. Luego visitó el Club Presidente Derqui para formar parte del lanzamiento de la “Copa Municipalidad de Pilar” de básquet, que se disputará el viernes y sábado próximo, como parte de las Fiestas Patronales. Y también entregó medallas a los jóvenes que participaron de los Juegos Bonaerenses y ganaron la etapa regional.

“Estamos mostrando cosas reales, tangibles, y avanzando en una tarea complicada. Si hay un ámbito donde hacen falta cambios profundos es la seguridad. Un tema que ha generado durante décadas varias dudas, inconvenientes, y no han podido dar el resultado que se espera”, dijo Kicillof durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, y que también contó con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse; y el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Además, el gobernador puso nuevamente el blanco en de sus críticass en el macrismo, uno de sus objetivos predilectos: “Cuando asumimos la gestión, en vez de un parque automotor, nos encontramos con una gran pila de chatarra. Era mucho cartel y poco patrullero, mucho marketing y poca inversión. Por eso vinimos por una transformación profunda, pero para eso hay que poner recursos, no en marketing, sino en la calle, en los distritos, y eso es lo que nos dispusimos a hacer”, sentenció.

El gobernador también formó parte del lanzamiento de la «Copa Municipalidad de Pilar” de básquet.

Y planteó: “No hay en la historia de la Provincia una inversión tan grande como la que estamos haciendo. Y sabemos que esto no se resuelve solamente con la fuerza policial, hacen falta muchísimas cosas, pero seguro que sin invertir en las herramientas que necesitan nuestros agentes, no se puede hacer nada. Había que invertir, (el presidente de la Nación) Alberto (Fernández) lo escuchó, los intendentes los escucharon y nosotros lo llevamos adelante, con un plan integral de $37.000 millones. Sus resultados están a la vista”.

La estrategia de cara a las elecciones de noviembre

La presencia del gobernador bonaerense en Pilar fue el puntapié inicial para una estrategia que apunta a revivir lo realizado en 2019, cuando recorrió la provincia de punta a punta en una campaña de cercanía. Así, se buscará poner el foco en la necesidad de dar respuestas y acelerar la reactivación económica.

Según un informe de la agencia Telam, desde el Gobierno provincial explicaron que la idea de Kicillof es la de “recuperar ese contacto directo con los vecinos, que es parte de su ADN y que la pandemia impidió en el último tiempo. Él considera que ese formato de campaña es mucho más humano y tiene un plus, que es el intercambio fresco y genuino con las y los bonaerenses”.

Escrutinio definitivo: el mapa de los municipios más calientes de cara a las elecciones generales

Dentro del plan también está previsto el reemplazar el eslogan “la vida que queremos” por el de “salir adelante”. El nuevo mensaje busca ser realista y dar cuenta de que el oficialismo reconoce las cuestiones que aún faltan para alcanzar el bienestar social prometido.

Además, desde La Plata aseguraron que en la provincia de Buenos Aires no habrá un único jefe de campaña, sino que se replicará la mesa política de 2019 compuesta por el propio Kicillof; el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro nacional de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

El gobernador estuvo en el club Presidente Derqui con jóvenes participantes en los Juegos Bonaerenses.

Esos dirigentes del oficialismo -que representan a los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, al Frente Renovador, a La Cámpora y al kirchnerismo- compartieron un almuerzo hace una semana en la residencia del gobernador y al día siguiente se reunieron en la Casa Rosada con el jefe de gabinete del Ejecutivo nacional, Juan Manzur; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Esa mesa de toma de decisiones -que se reunirá semanalmente en La Plata- es la que define los lineamientos principales y la estrategia de la campaña, y luego cada uno hace su tarea. Cada referente tiene mejor penetración en uno u otro sector. La idea es segmentar las apariciones y explotar la llegada de cada uno en el territorio”, explicaron las fuentes del Ejecutivo provincial.

Debutó la mesa de acción política de Axel Kicillof: estuvo a un intendente que amagó con irse

“Entendimos el mensaje de las urnas: la gente ya no se conforma con la vacuna para prevenir el coronavirus, sino que espera de nosotros respuestas para mejorar los ingresos y el empleo”, reconocen cerca de Kicillof.

Así, hasta las elecciones de noviembre el mandatario provincial pondrá el eje en la gestión, visibilizando el paquete de medidas económicas lanzado en las últimas semanas por Nación, pero también con anuncios propios, como lo hizo este lunes en Pilar. Así lanzará refuerzos en la asistencia social que se brinda en los comedores mediante el Servicio Alimentario Escolar, programas para dinamizar el sector turístico, y otros relacionados a la infraestructura y a las obras en suelo urbano y vivienda.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Deportes

La historia del tenista de Pilar que vendió zapatillas durante la pandemia y jugará Roland Garros

Buenos Aires. Política

De qué se trata el proyecto de «Ficha Limpia» que avanza en San Isidro y Tres de Febrero

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Tres de Febrero. Política

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro