19 de Mayo de 2022

Al estilo Mauricio Macri: Alberto Fernández salió a timbrear por el Gran Buenos Aires

Buenos Aires. Política
·
30 de septiembre de 2021

Este jueves, el Presidente subió un video a su cuenta de Twitter en la que se lo ve saliendo de una casa de Punta Lara, Ensenada, tras conversar con vecinos. Días atrás había hecho algo parecido en otros sitios del Conurbano.

Este jueves, día en que comenzó formalmente la campaña de cara las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el presidente Alberto Fernández sorprendió a más de uno al protagonizar una suerte de timbreo, accionar que en el imaginario popular está asociado con uno de sus «enemigos políticos»: Mauricio Macri.

Según el mismo dio a conocer a través de un video acompañado por un breve texto que compartió a través de sus redes sociales, el jefe de Gobierno estuvo reunido con vecinos de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, con quienes habló de «los problemas que tienen» en el día a día.

«Acabo de terminar una reunión con los vecinos acá en Ensenada, en Punta Lara. Líndisima reunión, donde pudimos hablar de todos los problemas que tienen los vecinos. Y a mí me importa mucho escucharlos. Es momento de escucharnos un poco más. Chau. Gracias», declaró en la filmación de 16 segundos en la que se lo ve saliendo de una casa y caminando por una vereda mientras habla mirando a la cámara.

Escrutinio definitivo: el mapa de los municipios más calientes de cara a las elecciones generales

El texto que acompaña el video subido a su cuenta oficial en Twitter va por el mismo tono y cierra con el #ConAlberto: «Recién terminamos en Ensenada un nuevo encuentro con un grupo de vecinos. Los pude escuchar y hablar con toda franqueza. Gracias por tanto afecto».

De la misma jornada, el Presidente también compartió otra grabación subida por un usuario en la que se lo ve sentado en un patio, ya sin el saco ni el barbijo «por estar al aire libre», conversando con la gente y con un cuaderno y una lapicera sobre sus piernas.

En los últimos días, Alberto Fernández ya se había mostrado en situaciones similares en distintas oportunidades. El miércoles de la semana pasada, tras encabezar el acto en José C. Paz que será recordado por la polémica frase del intendente Mario Ishii sobre los medios, el Presidente acudió a un reunión con jubilados en Pilar en compañía de la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Alberto Fernández y una selfie made in Dock Sud, Avellaneda.

También conversó con vecinos de Dock Sud, Avellaneda, donde además comió un pancho con papas pay y cerveza, recorrió una fábica de Lanús y se trasladó hasta una casa en Ituzaingó, donde estuvo con 15 vecinos junto al intendente local, Alberto Descalzo.

El timbreo, acto en el cual un político ingresa a la casa de un vecino de manera «casual», fue popularizado por el PRO antes y durante su gestión al frente del Ejecutivo nacional. Los sábados, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes del espacio, salían a recorrer barrios y conversaban con la gente en charlas que luego acostumbraban subir a sus redes sociales.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En lo que será la primera aparición pública de Alberto Fernández y Cristina Kirchner juntos luego de la caída del Frente de Todos en las PASO y de la carta de la ex mandataria que antecedió los cambios en el Gabinete, presidente y vicepresidenta encabezarán este jueves por la tarde la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, iniciativa que promueve el agregado de valor para crear empleos y promover inversiones, según se informó oficialmente.

La medida también apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030, precisaron esta tarde fuentes oficiales.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a mostrarse juntos en público.

El proyecto apunta a establecer beneficios fiscales e impositivos para los productores y de esta forma se busca incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias. Se establecerán cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para establecer las líneas base de la incrementalidad.

El comienzo de la campaña para noviembre

La campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo comenzó este jueves, 45 días antes de la fecha de los comicios. Esa disposición se basa en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional (CEN) y la Ley 27.631, que modificó por única vez la fecha de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas por la pandemia de coronavirus.

En el cronograma electoral también se destaca que este jueves vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO. En tanto, mañana, según informó el Ministerio del Interior, se realizará el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas.

Un intendente pasó del elogio al pronóstico oscuro y reavivó la interna en el Frente de Todos

El 10 de octubre, en tanto, será el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisuales, 35 días antes de la elección general. A su vez, el 15 de octubre, es el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

El calendario electoral establece que desde el 20 de octubre quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión. Y que el 12 de noviembre será la fecha de finalización de la campaña electoral, mientras que a las 8 de ese día comenzará la veda electoral.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno