05 de Julio de 2022

El ramal Once-Bragado del tren Sarmiento suma una parada en el GBA: el costo del boleto y las frecuencias

Morón. Sociedad
·
17 de junio de 2022

El servicio tiene un recorrido de más de 216 kilómetros repartido entre las diez estaciones que dispone. Desde el próximo 1º de julio, en el oeste del Gran Buenos Aires habrá una alternativa para poder tomarlo. Los detalles.

Uno de los ramales de larga distancia del tren Sarmiento sumó una nueva parada en la zona oeste del Conurbano. Se trata del que hace el trayecto para conectar la terminal porteña de Once con la localidad de Bragado, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Encontraron sana y salva en Ezeiza a la abuela de San Isidro que se había perdido con su perro

El recorrido es de más de 216 kilómetros y la primera parada, tras partir de la Ciudad de Buenos Aires, la tenía en Luján. Ahora, según informó Trenes Argentinos, las formaciones se detendrán antes: será en la estación de Haedo, en el partido de Morón.

La parada en Haedo será la única en el Conurbano que hará el tren Sarmiento entre Once y Bragado.

De esta manera, permitirá llegar a Bragado o al resto de las localidades que atraviesa a muchos pasajeros de la zona oeste pero también de otros puntos del área metropolitana, dado que Haedo también es la cabecera del ramal del Ferrocarril Roca que llega hasta Temperley.

Cómo es el servicio del tren Sarmiento que llega a Bragado

El ramal Once-Bragado dispone de formaciones diésel y comenzará a detenerse en Haedo desde el 1º de julio. Luego, el recorrido también para en Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Andrés Vaccarezza y Mechita.

El ramal de larga distancia que parará en Haedo tiene dos categorías de viaje y los valores son $155 y $185 para el recorrido completo.

El servicio, al ser de larga distancia, tiene dos frecuencias semanales. Los lunes y viernes a las 18.35 salen los trenes desde Once; mientras que los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20 parten desde Bragado.

Quién es El Ronco, detenido por el brutal asalto al hombre del «Abrazo del alma» en Solano

Existen dos categorías de viaje que constituyen valores distintos para el total del recorrido. En Primera, con butacas más rígidas que se reclinan levemente, comparables a un micro semi-cama, el costo del boleto es de $155; mientras que en Pullman, con asientos más cómodos y mayor espacio entre filas, la tarifa es de $185.

Obteniendo los pasajes por internet, se consigue un 10% de descuento. Además, los menores de 3 años pagan la mitad del pasaje y los jubilados y pensionados tienen un 40% de bonificación presentando el certificado de jubilación o recibo de sueldo. Las personas con discapacidad viajan de forma gratuita presentando DNI y su correspondiente certificado, con derecho a tener un acompañante.

El tren Mitre, con servicio limitado durante el fin de semana largo

Ninguno de los recorridos del tren Mitre, que atraviesa la zona norte del Conurbano, permitirá hasta la terminal del barrio porteño de Retiro, donde se realiza una obra de renovación de vías para el nuevo ingreso de trenes. La medida, tal como informó Trenes Argentinos, rige desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de junio.

Este fin de semana largo, el tren Mitre no llegará a la estación de Retiro por renovación de vías.

Entonces, el ramal que une con José León Suárez conectará esa localidad con la estación 3 de Febrero, el que llega a Bartolomé Mitre terminará (sentido a la Ciudad de Buenos Aires) con la estación Belgrano R.; y el servicio que llega a Tigre tendrá su terminal en la parada de Lisandro de la Torre.

A su vez, el ramal diésel que conecta Victoria con Capilla del Señor tendrá formaciones que saldrán desde esa estación en el partido de San Fernando y llegarán hasta Garín.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó