Las obras del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield entraron en su etapa final: qué servicios ofrecerá
El edificio está ubicado en Cochabamba al 900. Una vez inaugurado, permitirá que los vecinos de la zona puedan contar con un centro de salud de alta complejidad sin tener que viajar a otras localidades del distrito.
La construcción del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Banfield se encuentra en su última etapa, según informó la Municipalidad de Lomas de Zamora a través de un comunicado. El edificio está ubicado en Cochabamba al 900 y, una vez inaugurado permitirá que los vecinos de la zona puedan contar con un centro de salud de alta complejidad sin tener que viajar a otras localidades.
Martín Insaurralde, jefe Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia, declaró desde el predio donde se está llevando la obra: “Con este Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, y junto al de Temperley, son seis los hospitales que conformarán la red sanitaria de Lomas de Zamora para acercar la salud a los vecinos y vecinas en forma gratuita”.
El funcionario bonaerense resaltó que la Comuna ya construyó en el distrito del sur del Conurbano cuatro hospitales: el de Fiorito, el de Llavallol, el Odontológico y el Oftalmológico. “El acceso a la salud pública de calidad es una prioridad. En el Municipio de Lomas de Zamora hay una inversión inédita en infraestructura sanitaria”, finalizó.
El HDI de Banfield funcionará las 24 horas en el edificio que se está remodelando en Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila. «Tendrá capacidad para atender hasta mil pacientes por día, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en solo una hora», detallaron desde la Municipalidad de Lomas de Zamora.
El centro de salud, de acuerdo con lo que se precisó, contará con «equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato».
La obra del Hospital de Diagnóstico de Banfield parte de un diseño con funcionalidad simple, circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para los médicos. El acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera.
Almirante Brown: el tremendo relato del joven que fue secuestrado por una banda de falsos policías
Allí también se ubicarán las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados y un núcleo de estudios compuesto por las áreas de ecografía, radiografía, resonancia y tomografía. Además, se montará el sector shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.
En tanto que en la planta alta se situará el sector de internación exclusiva de adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. También se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico. Por último, ese piso contará con un patio interno que brindará iluminación natural al establecimiento.
Según se consignó, los trabajos que forman parte de un «Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria» se llevan adelante a través de fondos municipales.
Del Hospital de Banfield al CIS de Villa Albertina
El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró recientemente el Centro Integral de Salud (CIS) “19 de Diciembre”. Se trata de un predio que está ubicado en Bolonia y Lavardén, en la localidad de Villa Albertina, que se especializa en obstetricia y que podrá ser utilizado por 20.000 vecinas y vecinos.
La ampliación del CIS, según detallaron desde la Comuna del sur del Conurbano, contempló la construcción de dos consultorios cuyas obras fueron realizadas junto a la provincia de Buenos Aires. Además, se incorporó nuevo equipamiento y tecnología para una mejor atención de los pacientes.
Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora informaron que el CIS, más allá de estar especializado en obstetricia, también cuenta con servicios de pediatría, clínica médica, ginecología, nutrición, psicología y odontología.
Y precisó que en el lugar se realizan ecografías, monitoreo fetal, y electrocardiogramas informados por un cardiólogo. Además, se brinda el curso de Preparación Integral para el Embarazo y cuenta con un área de Trabajo Social, otra de enfermería y un vacunatorio.