Almirante Brown: el tremendo relato del joven que fue secuestrado por una banda de falsos policías

Almirante Brown. Policiales
·
12 de octubre de 2022

El episodio comenzó cuando el vecino de 22 años de Adrogué salió a comprar una gaseosa el lunes a la noche y fue interceptado por los delincuentes, quienes lo tuvieron dando vueltas por horas hasta que su pareja pagó el rescate.

El vecino de 22 años de Adrogué, partido de Almirante Brown, que fue secuestrado frente a su casa por tres delincuentes disfrazados de policías, relató este miércoles como fueron las casi dos horas de terror que padeció desde que fue privado de su libertad hasta que fue liberado en Lomas de Zamora después de que su pareja pagara un rescate de cerca de 250 mil pesos.

«Primero me decían que si no pagaba cinco millones de pesos iba a estar hasta las manos y no iba a salir nunca más. Conseguí la plata o te damos un tiro en la cabeza», contó a Crónica HD el joven identificado como Brandon, quien precisó que el violento episodio que lo tuvo como víctima comenzó, cerca de las 23 del lunes, en Derqui al 200, cuando salía de su domicilio para comprar una gaseosa.

La abuela pistolera de Lanús: jubilada de 81 años amenazó de muerte a su vecina de 74 años y terminó detenida

Según detalló, tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro dijeron ser efectivos de la Brigada y lucían chalecos antibalas se lo llevaron por la fuerza. Para convencerlo, le mostraron un papel con una supuesta orden de arresto y a los empujones lo subieron al vehículo. Sin entender mucho lo que estaba ocurriendo, el vecino de Almirante Brown se subió sin oponer resistencia.

«Me dicen que eran policías, que yo había matado a una persona y que me tenían que llevar a Capital, a Homicidios. Les dije que no había matado a nadie, que me llevaran. Cuando agarramos una avenida y veo que empezaron a esquivar patrulleros ahí me di cuenta que algo raro estaba pasando», contó al mismo medio Brandon, quien agregó que para ese momento los captores ya lo habían hecho llamar a su pareja para pedirle dinero a cambio de supuestamente no quedar preso.

Almirante Brown Adrogué Brando Víctima Secuestro Falsos Policías
Jimena, la pareja de Brandon y quien pagó el rescate por el secuestro en Almirante Brown.

Luego, sumó: «En un momento quise tirarme del auto, pero me agarraron de la capucha y me metieron de nuevo para adentro. Me dijeron que me iban a pegar un tiro y dejarme tirado en Capital». A lo que Jimena, la novia del joven, completó: «El primer llamado que él me hizo fue pidiéndome los cinco millones, yo le digo desesperada: ´¿Dónde estás, qué pasó?´», a lo que me responde: ‘Me tiene la Policía, me llevan a Capital y me piden cinco millones, por favor hacé lo que puedas´».

La chica dijo que si bien era imposible reunir esa cantidad, se comunicó en el acto con amigos y logró juntar una cifra para entregar a quienes en ese momento creía que eran policías. «En un momento llegué a sospechar porque mis amigos me decían que no se lo podían llevar así. Pero fue una secuencia rara, pasaron por casa muchas veces, hicieron maniobras raras (…) No llamé a la policía, me mandé yo sola, tenía miedo de que fuera peor», agregó Jimena.

Arrancó la venta de pasajes para los trenes de larga distancia en noviembre: dónde se consiguen y cuánto salen

La joven también recordó que cuando llegó al lugar acordado para que su pareja entregara el dinero vio que había varios patrulleros. «Llego al lugar, lo veo a él (a Brandon) y me dice: ‘Jime, corré’, el muchacho se acerca y me saca la plata de la mano y él (Brandon) ya estaba corriendo para la esquina, gritando ´me secuestraron y me robaron´. La Policía enseguida empezó a seguirlos», relató.

Por el hecho, fueron detenidos dos de los tres acusados, quienes el martes se negaron a declarar ante el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien inició actuaciones por «privación ilegal de la libertad coactiva».

La cronología del brutal secuestro en Almirante Brown

De acuerdo a lo que consta en la investigación, el episodio se inició en Derqui al 200, en Adrogué, partido de Almirante Brown, donde tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro refirieron ser efectivos de la Brigada y se llevaron cautivo a Brandon y lo hicieron llamar a su pareja para pedirle cinco millones de pesos para liberarlo.

Los secuestradores lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que dos horas después lo liberaron frente al Shopping de Lomas de Zamora, donde se reencontró con su esposa, quien entregó a los captores 186 mil pesos, más unos 200 dólares de rescate.

Almirante Brown Adrogué Brando Víctima Secuestro Falsos Policías
El material que se le secuestró a los detenidos.

Alertados de lo ocurrido, policías de la zona montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar y así localizaron un vehículo similar al de los secuestradores, por lo que trataron de interceptarlo. Los sospechosos huyeron por la calle Garibaldi, iniciándose una persecución hasta la estación de Llavallol, donde abandonaron el Volkswagen Suran e intentaron huir a pie, aunque dos de ellos fueron reducidos por los efectivos, al tiempo que el conductor escapó a la carrera.

Las fuentes señalaron que los detenidos, de 50 y 39 años, y uno de ellos con antecedentes penales; habían dejado a bordo del vehículo (que poseía un pedido de captura por robo de julio pasado en CABA), una bolsa con el dinero del rescate, tres celulares, misma cantidad de handies, una pistola con municiones, y una chapa sin número y con la inscripción «Policía de la provincia de Buenos Aires». Además en la calle se secuestró un chaleco antibalas con la misma inscripción.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Claypole, abuso sexual, Lomas de Zamora
Almirante Brown. Policiales

Claypole: postergaron la asunción de un sacerdote que es investigado por un presunto caso de abuso sexual