09 de Febrero de 2023

Lomas de Zamora: en qué etapa está la obra para construir el hospital que permitirá atender a mil vecinos por día en Banfield

Lomas de Zamora. Sociedad
·
6 de septiembre de 2022

Los trabajos comenzaron en mayo de este año en un edificio que el Municipio adquirió en Cochabamba al 900. Una vez inaugurado, contará con equipamiento de última generación y personal especializado en las distintas áreas.

El Municipio dio a conocer cómo avanzan las obras que se están llevando adelante en Banfield para construir el Hospital de Diagnóstico Inmediato. Según se consignó, los trabajos que forman parte de un «Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria» y se llevan adelante a través de fondos municipales tienen un avance del 35%.

El nuevo espacio sanitario se está edificando en una propiedad adquirida por la Comuna del sur del Conurbano en Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, que se reformará y acondicionará integralmente para la disposición de un moderno centro de salud.

Eligieron a una pizzería de Adrogué como una de las mejores del mundo: cuál es y qué especialidad ofrece

Actualmente, según detallaron desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, las tareas que se están llevando a cabo consisten en la instalación de las vigas de encadenado, en la puesta en marcha de las obras de albañilería y en la excavación y el llenado de base para el ascensor. Además, se está ejecutando la cubierta de chapa, el encofrado de la escalera y diversos trabajos en la vereda.

«Una vez inaugurado, el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield podrá brindar atención médica hasta mil pacientes por día, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora», informaron desde el Municipio.

Lomas de Zamora Obra Hospital Banfield (1)
Las obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield.

El centro de salud, de acuerdo con lo que se precisó, contará con «equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato».

La obra parte de un diseño con funcionalidad simple, circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para los médicos. El acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera.

Arrancó el juicio en contra de Néstor Ortigoza: de qué lo acusan y qué pena podría recibir

Allí también se ubicarán las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados y un núcleo de estudios compuesto por las áreas de ecografía, radiografía, resonancia y tomografía. Además, se montará el sector shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.

En tanto que en la planta alta se situará el sector de internación exclusiva de adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. También se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico. Por último, ese piso contará con un patio interno que brindará iluminación natural al establecimiento.

Arreglos en el pavimento de calles de Banfield y Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora también detalló en qué etapa está la iniciativa que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, profundiza el plan integral de repavimentación en hormigón en distintos puntos del distrito con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y mejorar la infraestructura urbana.

Las obras incluyen una primera etapa en la cual se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico. De esta manera, posibilitan la normal circulación del tránsito pesado y una durabilidad mayor de los arreglos.

Lomas de Zamora Arreglo Baches Barrios
Arreglos en calles de Lomas de Zamora y Banfield.

En Lomas Oeste se llevan adelante obras de repavimentación sobre Larrea, entre 12 de octubre y Donizetti, y entre Belleli y Vetere; en Paso, entre Santa Fe y Vétere, y en el cruce con Verdi; en Belleli, entre Portela y Pereyra Lucena, y en la esquina de Larrea. También se está trabajando en Vétere y Larrea; en Boero, entre Las Tropas y Lucena; y en Castelli, entre Estrada y Santa Fe.

En tanto que en Banfield Oeste se están replicando estas mismas tareas sobre Tucumán, entre Darragueira y Vieytes; en Monteagudo y Gutiérrez; en Estrada y Grigera; en Beruti y Almafuerte; y en 12 de octubre y Monteagudo.

El romance del tenista de Pilar con una jugadora italiana: los vieron a los besos en el US Open

Mientras que en Banfield Este las acciones se llevan adelante a lo largo de un tramo de 500 metros de la calle Rodríguez Britos, entre Lamadrid y Cane, y sobre Cané, de Britos a Palacios. Y en Temperley Este las obras se realizan sobre la calle Juramento, a lo largo de un trayecto de 5 cuadras entre Flores y Asunción y de otros 100 metros, entre Carabelas y Cabred.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma