Avanzan las obras para evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora: en qué consisten los trabajos

Lomas de Zamora. Sociedad
·
27 de julio de 2022

Los trabajos en el Ramal Williams ya se encuentran avanzados en un 90% y se realizan con financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. También avanzan distintas tareas para instalar cloacas en el distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora dio a conocer en qué estado están las obras que tienen como objetivo prevenir inundaciones en la zona céntrica y residencial del distrito a través del drenaje de las aguas hacia el Arroyo del Rey con lo que se conoce como Ramal Williams.

Se trata de trabajos que el Ejecutivo comunal y el Gobierno nacional vienen llevando adelante el proyecto como parte de un plan histórico que se inició en Las Tropas y Pereyra Lucena y que actualmente se está realizando en los tramos comprendidos por las calles José María Penna, entre Sáenz y Boedo; Carlos Croce, entre Boedo y Gorriti; y Almafuerte, entre Portela y Sáenz.

Con Independiente en llamas, una buena para Hugo Moyano: finalmente podrá vivir en un exclusivo country de Berazategui

«El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ya se encuentra en un 90 por ciento de ejecución y una vez finalizado se convertirá en un beneficio para miles de vecinos, vecinas y comerciantes de la zona céntrica y residencial de Lomas de Zamora», detallaron desde el Municipio ubicado en el sur del Conurbano

“Además de generar empleo, la obra pública es uno de los motores principales para desarrollarnos, crear y potenciar nuestra infraestructura. En Lomas se está realizando una ‘Revolución de Obras’ que nos llena de orgullo”, señaló Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia.

Lomas de Zamora Obras Evitar Inundaciones
La obra del Ramal Williams comprende 2.900 lineas de conducto principal en Lomas de Zamora.

La obra del Ramal Williams comprende 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1.420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo posibilitarán el escurrimiento eficientemente del agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el Arroyo del Rey.

El nuevo sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas ubicadas en la zona conocida como Lomas Centro. Además, con un nuevo conducto que se extenderá por la calle Boedo, se podrán escurrir las precipitaciones.

Ploteó su camioneta con los colores de Boca y logró que se la firmaran Riquelme y otros ídolos del club

También se informó que, al mismo tiempo, las obras contemplan la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey, entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De este modo, se mejorará el escurrimiento aguas arriba, eliminando obstrucciones que puedan generar desbordes en el cauce.

Más cloacas en Lomas de Zamora

En el marco del plan de expansión y mejora del servicio cloacal en todo Lomas de Zamora, el Municipio y la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) siguen adelante con distintos proyectos para llegar con la red a todos los hogares del distrito.

Según se consignó desde la Municipalidad, recientemente se han instalado más de 232 mil nuevos metros de cañería a lo largo de distintos barrios de Lomas de Zamora que significarán un beneficio en la calidad de vida para más de 670 mil vecinos y vecinas.

Lomas de Zamora Obras Cloacas
El Municipio de Lomas de Zamora y AySA están llevando adelante distintas obras de cloacas.

Entre las obras incluidas en estos trabajos se encuentran los proyectos de redes secundarias finalizados de Fiorito 1, Fiorito 2, Budge, Salada Sur, Salada Norte, los aliviadores de Lomas Centro y la Renovación de la Subcuenca en Banfield Este.

Del mismo modo, las cuadrillas de obras siguen adelante con la ejecución en paralelo de nuevas redes de cañerías a lo largo de Fiorito, Villa Lamadrid, Llavallol, Budge, Villa Albertina y Villa Centenario con el objetivo de garantizar el acceso a toda la población a este servicio fundamental.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos