Terminaron obras de remodelación en la estación Villa de Mayo que benefician a 1.900 pasajeros

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
14 de abril de 2021

Desde hoy, quienes tomen allí el Belgrano Norte tendrán mejor accesibilidad, espacios de espera más cómodos y entornos más iluminados. Se invirtieron 172 millones de pesos.

Este martes arrancó con una buena noticia para los 1.900 usuarios que habitualmente toman el Belgrano Norte en Villa de Mayo. Desde hoy, y gracias a las obras de remodelación que se hicieron con una inversión de $172.000.000, los pasajeros disfrutarán de espacios más cómodos de espera, una mejor accesibilidad y también entornos más iluminados, algo muy importante porque representa mayor seguridad para los usuarios.

Las obras, que generaron 30 nuevos puestos de trabajo, fueron inauguradas por el Ministerio de Transporte, encabezado por Mario Meoni, y forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros, que contempla una inversión total de $100.000 millones.

Nueva estación de Villa de Mayo
Unos 1.900 pasajeros usan esta parada del Belgrano Norte.

«Cada una de las estaciones son importantes, porque significa que más personas por día puedan tener una accesibilidad a una estación con la iluminación y con la seguridad que corresponden. Estamos muy contentos de poder terminar esta obra para los usuarios del Belgrano Norte», expresó Meoni.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, afirmó que se trata de «otra remodelación que estaba frenada, que reactivamos para los vecinos y las vecinas, con mejores condiciones para esperar el tren, con entornos más iluminados para que puedan circular con tranquilidad y con accesos para personas con movilidad reducida».

El detalle de los trabajos

Los trabajos en la estación ubicada en el municipio de Malvinas Argentinas consistieron en la elevación de andenes, la instalación de sistemas de audio y video con 22 cámaras de seguridad, la renovación de la instalación eléctrica general, la instalación de nuevos artefactos LED en andenes, la instalación de cerramientos perimetrales, y la renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida.

Nueva estación de Villa de Mayo
Elevaron los andenes y pusieron 22 cámaras de seguridad, entre otras tareas.

También se instalaron escaleras y rampas, nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, sanitarios, señalética y mobiliario. Y se realizaron trabajos de pintura general y la renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

Comenzaron las obras para hacer a nuevo una estación de trenes

En marzo de 2018 se había comenzado la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. En ese momento se proyectaba que, para el segundo trimestre de 2019, las obras estarían finalizadas. Pero las tareas se paralizaron por motivos presupuestarios en agosto de 2019, y se reactivaron recién en abril de 2020. Desde allí, los trabajos avanzaron a buen ritmo pese a que, por la pandemia del Covid-19, hubo un parate de tres días durante la segunda semana de agosto del año pasado. Así, este martes finalmente la estación Villa de Mayo se puso en funcionamiento totalmente renovada.

Nueva estación en Villa de Mayo
Con estos trabajos ya finalizaron obras en 11 estaciones del Belgrano Norte.

Obras finalizadas en otras 11 estaciones

Por medio del Ministerio de Transporte nacional, ya terminaron las renovaciones de 12 estaciones de la línea Belgrano Norte. Así, Villa de Mayo se suma a Retiro, Villa Rosa, Carapachay, Ciudad Universitaria, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines y Padilla.

Además, se sigue trabajando en la renovación de nueve estaciones más del mismo ramal: Munro, Pablo Nogués, Sourdeaux, Gran Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas. Por último, se encuentra en proyecto el inicio de obras en la estación Saldías.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)