Etapa final de la obra en un túnel clave para San Fernando: cómo será el bajo vías en la avenida Sobremonte

San Fernando. Sociedad
·
13 de diciembre de 2022

Se trata del paso bajo nivel en el ramal Victoria-Capilla del tren Mitre, que comenzó a construirse a mediados del año pasado. Será el octavo túnel que pasará por debajo de la traza ferroviaria en el distrito del Conurbano norte.

San Fernando está cerca de inaugurar su octavo paso bajo nivel. Según informó el Municipio, entró en la última etapa la obra del túnel de la avenida Sobremonte y la calle Malvinas Argentinas, un cruce muy transitado en esa zona del norte del Conurbano por su acceso directo al ramal Tigre de la Autopista Panamericana.

Es un acceso clave en el distrito. Por la calle Malvinas Argentinas, en solo 20 cuadras se llega a la autopista, en un punto intermedio entre los accesos de Carlos Casares y Uruguay. Además, como todas las obras de este tipo que significan la eliminación de un cruce de vías (en este caso las del ramal Victoria – Capilla del Señor), permitirá una mejora considerable de la circulación.

Estremecedor video en Isidro Casanova: los chocó una camioneta, el conductor se fugó y piden testigos para encontrarlo

No sólo agilizará el servicio ferroviario, dado que los trenes no deberán aminorar su marcha al pasar por ese cruce, sino que también evitará accidentes y embotellamientos que suelen darse en el paso a nivel que existe actualmente por los riesgos de las descoordinaciones o errores humanos. Así, representará mayor seguridad vial para conductores y peatones.

La obra, que está financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en la construcción de un túnel de 4,40 metros de altura y 7 metros de ancho, con dos carriles, una pasarela peatonal subterránea, nuevos senderos elementos de seguridad sobre la vía, parquización e iluminación.

San Fernando: entró en la etapa final la obra del túnel en un cruce muy transitado de las vías del tren Mitre
Así quedará el nuevo túnel que se construye en San Fernando, uno de los cruces más transitados del distrito.

Cecilia Tucat, la secretaria de Obras Públicas de San Fernando, explicó sobre la obra: «Estamos en una etapa bastante avanzada. El paso vehicular ya conecta ambos lados y estamos en el sector de las pasarelas peatonales con la estructura metálica que va dentro de los tabiques de hormigón, y en la etapa de terminación de la construcción del pozo de bombeo de aguas pluviales».

Desesperada búsqueda de dos mecánicos de Burzaco: salieron juntos a hacer un trabajo y no hay rastros desde el sábado

Además, detalló: «Con cada obra mejoramos el entorno con nuevas veredas. parquización y la construcción de calles de convivencia de ambos lados del túnel por haber viviendas y comercios. Inclusive terminaremos la calle Santa Rosa que se repavimentó y se hicieron dársenas de estacionamiento y sumaremos nuevas veredas».

Otra obra vial muy importante en San Fernando

Otra obra vial que avanza en San Fernando es la que consiste en la apertura y pavimentación de la calle Maipú, en la zona oeste de la localidad de Virreyes, que creará ocho cuadras de hormigón que no existían para conectar de manera directa la Ruta 202 y el Acceso Norte.

San Fernando: entró en la etapa final la obra del túnel en un cruce muy transitado de las vías del tren Mitre
La apertura y pavimentación de la calle Maipú, en Virreyes, otra obra vial clave en San Fernando para conectar Ruta 202 y la autopista.

El intendente Juan Andreotti remarcó que «es muy importante porque está lindera al futuro Parque Industrial de 43 hectáreas», en referencia a uno de los principales proyectos de infraestructura del Municipio para la generación de entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo y el desarrollo de más de 130 PyMEs de la ciudad.

Y agregó: «Del otro lado tenemos las 12 manzanas donde se están construyendo las viviendas del Programa Nacional Casa Propia, ya que la zona tendrá toda una urbanización. Sirve para mejorar la calidad de vida y de servicios».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito