31 de Enero de 2023

Desesperada búsqueda de dos mecánicos de Burzaco: salieron juntos a hacer un trabajo y no hay rastros desde el sábado

Almirante Brown. Policiales
·
12 de diciembre de 2022

Diego Segura (30) y Silvio Vitullo (42) trabajan en un taller de Burzaco. El último contacto con sus familias fue hace 48 horas. Y desde entonces nadie más supo de ellos. El temor por un macabro hallazgo que acaba de ocurrir en la zona.

Dos mecánicos de un taller de Burzaco, en el sur del Conurbano, llevan más de dos días desaparecidos y crece la angustia en sus familias, que ya denunciaron el caso ante la Policía y esperan que haya avances en su búsqueda.

El último sábado por la mañana y según el relato de su entorno, Diego Segura (30) salió de su casa en Alejandro Korn para ir a trabajar. De acuerdo a lo que contó, lo pasó a buscar Silvio Vitullo (42), su amigo y compañero, en un automóvil Peugeot 504. Desde entonces, nunca más se los volvió a ver.

Zárate: quién era el comerciante que murió cuando quiso evitar que le destrozaran la heladería en los festejos por el Mundial

«Diego no tiene teléfono celular. Silvio sí tiene y su hija comentó que le estuvo mandando mensajes hasta las 14 de ese sábado, pero luego no pudo continuar manteniendo contacto. Es la primera vez que pasa una cosa así», le dijo a Zonales Sol Segura, la hermana de Diego.

Familiares difundieron las fotos de ambos en las redes sociales, con la esperanza de que alguien sepa algún dato sobre su paradero. Ya fueron a hospitales, comisarías y otras dependencias de la zona de Burzaco y también del partido de Presidente Perón (de la cual Guernica es localidad cabecera) para tratar de encontrarlos. Hasta ahora, el auto tampoco fue encontrado.

El hallazgo que podría estar vinculado a los mecánicos de Burzaco

El domingo por la mañana, la Policía dio con una camioneta Citröen Berlingo incinerada en un predio de la avenida Néstor Kirchner y Ruta 16, en la localidad de Guernica, con dos cadáveres carbonizados en su interior.

Desesperada búsqueda de dos mecánicos de Burzaco: salieron juntos a hacer un trabajo y desde el sábado que no hay rastros
La camioneta incinerada que hallaron en Guernica con dos cadáveres carbonizados en su interior. Investigan de quiénes se trata.

Los agentes llegaron allí por el aviso de los vecinos. «Pensaron que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados», relataron los investigadores. La camioneta tenía pedido de secuestro activo desde abril pasado en jurisdicción de La Matanza.

Mundial de Qatar: en qué puntos del Conurbano habrá Fan Fest para ver Argentina-Croacia en pantalla gigante

Inicialmente se pensó que podía tratarse de Lucas Escalante (26) y Lautaro Morello (18), dos jóvenes de Florencio Varela que el viernes por la noche salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos y nunca volvieron. Para los investigadores, esa noche se movilizaron en ese BMW 135i de color azul con el que Lucas había pasado a buscar a Lautaro por su casa.

El auto lo encontraron abandonado en La Plata y se desconoce cómo podrían haber llegado a la situación de aparecer muertos en otro vehículo, aunque la madre de Lautaro manifestó creer que «los venían siguiendo» aunque no sabe quienes ni por qué.

Desesperada búsqueda de dos mecánicos de Burzaco: salieron juntos a hacer un trabajo y desde el sábado que no hay rastros
Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela desde el viernes por la noche.

Al conocerse la desaparición de estos dos mecánicos de Burzaco, también los involucra a ellos la incertidumbre sobre si pueden ser los cuerpos carbonizados dentro de la camioneta. Por ahora, lo que se supo es que por el estado en que se encontraron, no se pudo determinar ni siquiera el sexo de los mismos y habrá que esperar pericias para establecer de quiénes se trata.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito