29 de Septiembre de 2022

Empezó la obra para reconstruir el Parque Recondo de Villa Fiorito: qué atracciones tendrá

Lomas de Zamora. Sociedad
·
12 de mayo de 2022

Los trabajos forman parte de un plan que la Municipalidad de Lomas de Zamora está llevando adelante en los espacios públicos del distrito. Apuntan a que los vecinos tengan un espacio recreativo y deportivo gratuito cerca de sus casas.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que ya comenzaron las obras para reconstruir el Parque Recondo de Villa Fiorito con la idea de convertirlo en un espacio para que los vecinos cuenten con un sitio recreativo y deportivo gratuito cerca de sus casas.

De acuerdo con lo que se consignó desde la Municipalidad ubicada en el sur del Conurbano, el predio ubicado en Recondo al 1200 contará con un circuito aeróbico, 14 juegos de la salud, canchas de básquet, tejo y fútbol-tenis y un playón multideportes.

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online

También habrá un espacio especial para mascotas y un sector dedicado a los más chicos que contará con 30 juegos infantiles, 10 de vanguardia y un carrusel, entre otros entretenimientos. Además, el Parque Recondo tendrá nuevos senderos y 26 pérgolas.

«La renovación del espacio público de Villa Fiorito forma parte de la Revolución de Obras que el Municipio lleva adelante en todos los barrios con el objetivo de brindar infraestructura de calidad y áreas específicas para la recreación y la realización de actividades deportivas para todos los vecinos y vecinas», detallaron desde la Comuna de Lomas de Zamora a través de un comunicado.

Qué cambios traerá al centro de Lomas de Zamora la obra del nuevo paso bajo nivel
La estructura del túnel de Banfield está avanzada en un 65% y se espera su finalización para agosto.

Las mejoras incluyen, según se informó, la construcción de paso bajo nivel, la puesta en marcha de tareas de pavimentación, la implementación de proyectos de infraestructura pluvial y la renovación de espacios públicos y áreas comerciales.

“Hay una agenda que se está llevando adelante en Lomas de Zamora y que implica un esfuerzo enorme por parte del Estado, donde cada una de las obras que se realiza está pensada a partir de una necesidad y camino a una mejora», declaró Martín Insaurralde.

Horror en Morón: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso reiterado de un menor

Luego, el intendente en uso de licencia del distrito del sur del Conurbano y jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires completó: «En la mayoría de los casos, hablamos de trabajos que impactarán positivamente en la vida diaria de los vecinos y vecinas”.

Las obras incluyen también la construcción de un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley, que estará ubicado donde funcionaba el antiguo dispensario, la renovación y puesta en valor de los centros integrales de salud que hay a lo largo de todo el distrito.

Del parque en Villa Fiorito a las bicisendas en otros barrios de Lomas de Zamora

Con el desarrollo de senderos en las calles 24 de Mayo, Beltrán y Garona, avanza la red de ciclovías que conectará distintos espacios públicos del Municipio de Lomas de Zamora y que beneficiará a más de 250 mil personas.

Según detallaron desde la Comuna, las tareas en Llavallol y Temperley están pronto a finalizarse. En Lomas Oeste, en tanto, ya se realizó la demarcación, armado y pintado de los divisores que permiten marcar la senda.

Lomas de Zamora Bicisendas
La Comuna está construyendo bicisendas en distintas zonas de Lomas de Zamora.

El proyecto, ejecutado a través del financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, contempla un circuito de ciclovías y bicisendas de más de 28 kilómetros de extensión para unir las estaciones de tren de Banfield, Temperley y Lomas de Zamora con los barrios, como así también vincular los principales parques del Municipio.

En paralelo, también se estuvo trabajando en Llavallol sobre la calle Boulevard Santa Catalina, entre Libres del Sur y Garibaldi. Este corredor formará parte del circuito de bicisendas que unirá el Parque Llavallol, la Reserva Santa Catalina y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un joven de Florencio Varela compró por internet unas bujías para su auto, tuvo que devolverlas y recibió una violenta respuesta del vendedor
Florencio Varela. Sociedad

“Que veas morir a tus hijos del peor cáncer posible”: el violento mensaje de un vendedor a un joven tras devolver una compra

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lomas de Zamora. Policiales

El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal

Lomas de Zamora Centro Salud Villa Albertina
Lomas de Zamora. Sociedad

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró un centro de salud especializado en obstetricia en Villa Albertina

Nuevo Quilmes Plaza Shopping Inaugurado Don Bosco
Quilmes. Sociedad

Quilmes: cómo es el shopping que abrió este miércoles en Don Bosco y tendrá viviendas, oficinas y un área de servicios