La obra del Polideportivo de Bernal Oeste que construyen en un viejo batallón militar entró en su etapa final: cuándo podrían abrirlo

Quilmes. Sociedad
·
5 de enero de 2024

Se trata del complejo «Cristina corazón», que levantan en terrenos del ex destacamento Viejo Bueno. El espacio tendrá cuatro canchas multideportivas acompañadas de un edificio soporte y un sector de juegos.

La Comuna de Quilmes informó sobre el avance de las obras del nuevo Polideportivo Municipal de Bernal Oeste que estará ubicado sobre la calle Cabo Sessa y calle 187, en los terrenos del viejo batallón militar Viejo Bueno, donde funciona está en Parque Industrial «Unión Industrial Quilmes».

Según se consignó las instalaciones del futuro complejo «Cristina Corazón» contará con cuatro canchas multideportivas acompañadas de un edificio soporte y un sector de juegos inclusivos. Dicha sede incluirá, además, sanitarios, vestuarios para jugadores locales y visitantes, cocina, parrilla y un sector de guardado, entre otras comodidades.

El objetivo del nuevo polideportivo está destinado a garantizar el acceso a actividades deportivas y sociales que responden a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona, particularmente a las infancias y juventudes. 

Polideportivo 'Cristina Corazón' Bernal Oeste.
Una de las canchas del Polideportivo ‘Cristina Corazón’ de Bernal Oeste, en Cabo Sessa y Calle 187.

Este fue un compromiso de gestión asumido por la intendenta Mayra Mendoza en su primer mandato, junto con la construcción de la Ciudad de los Deportes en Solano, obra ya inaugurada poco tiempo atrás. En el nuevo espacio, las obras ya enrtaron en su etapa final, y si bien no se informó oficialmente la fecha de inauguración, se supo que la apertura será en los próximos meses.

Polideportivo 'Cristina Corazón', en Bernal Oeste
El polideportivo ‘Cristina Corazón’, en Bernal Oeste, tiene canchas multideportes, vestuarios y sectores de juegos inclusivos.

Los trabajos, que cuentan con el financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad y la ejecución a cargo del Municipio, constan también de la instalación de un pórtico liviano realizado con estructura metálica para generar un espacio semicubierto de acceso principal.

De Bernal a la Ciudad de los Deportes en Solano

A principios de agosto de 2023 se cristalizó una de las grande promesas de la intendente Mayra Mendoza en cuantoa obras públicas: la inauguración de la Ciudad de los Deportes de San Francisco Solano, el nuevo espacio está situado en un terreno delimitado por las calles 854, 856 y la avenida Ferrocarril Provincial.

Invasión de mosquitos en el Conurbano: qué debe pasar con las hembras para que termine y trucos para que no piquen

El nuevo espacio tiene una cancha multideporte; un playón deportivo; 4 canchas de fútbol tenis; un domo para patinaje artístico; una plaza lúdica segura para los niños y las niñas, una estación saludable, un edificio soporte de vestuarios y sanitarios, espacios para exposiciones y muestras, y un murgódromo.

A su vez, se realizó la construcción de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales y nuevas luminarias LED; además de la plantación de árboles y arbustos, y la colocación de panes de césped.

Las instalaciones de la Ciudad de los Deportes de Solano cuentan con espacios de descanso y esparcimiento familiar.
Las instalaciones de la Ciudad de los Deportes de Solano cuentan con espacios de descanso y esparcimiento familiar.

Las obras fueron realizadas en un viejo basural, un terreno ferroviario en desuso. Hubo que hacer los papeles, planificar la obra y pensar cómo integrarla al barrio.

Quilmes: nuevas autoridades policiales

En las últimas horas fueron designadas nuevas autoridedes policiales en distintas dependencias de Quilmes.

Las modificaciones, que buscan optimizar la estrategia operativa para garantizar un entorno más seguro, afectaron a los titulares de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS), la Sub EPDS, la Policía Local y el Comando de Patrullas, así como a los responsables de las comisarías Quilmes 1ª y Quilmes 9ª.

Julián Gontad, el pibe de Quilmes que es furor en las redes sociales por contar sus viajes por el mundo con «mirada de Conurbano»

Entre las designaciones destacadas, el comisario inspector Eduardo Arancibia asume la dirección de la EPDS Quilmes, mientras que el comisario Marcelo Aranda liderará la Sub EPDS de Policía.

Además, el comisario Pablo Belisan fue designado al frente del Comando de Patrullas Quilmes, y la comisaria Valeria Juárez estará al mando de la Unidad de Prevención de Policía Local. El comisario Ariel Fiordilino fue designado como 2º Jefe Departamental Quilmes. En el ámbito de las seccionales, el comisario Javier Paola encabezará Quilmes 1ª, y la comisaria Ana Segovia estará al frente de Quilmes 9ª.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)