Se definió el aumento de las tasas municipales en Quilmes en 2024: de cuánto será y cómo se aplicará la suba

Quilmes. Sociedad
·
29 de noviembre de 2023

El Concejo Deliberante local aprobó el incremento impositivo que comenzará a regir el año que viene. El próximo presupuesto municipal se discutirá cuando asuman los nuevos concejales.

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes definió el aumento de tasas municipales para el año entrante que se aplicará en tres veces a lo largo de 2024. Los concejales aprobaron la preparatoria de la ordenanza fiscal, para que luego sea votada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. En tanto, el Presupuesto se tratará a partir del 10 de diciembre.

Según señalaron desde el oficialismo local, se busca que el monto del aumento esté un poco por debajo del índice de inflación anual, que se estima que ronde un 150%. El gobierno municipal argumentó que estos incrementos resultan ser necesarios para enfrentar un año nuevo que estará signado por una creciente incertidumbre económica y altos índices inflacionarios.

Quilmes: de cuánto es el aumento de las tasas municipales

De acuerdo con lo votado en sesión preparatoria, el código tributario aprobado establece un aumento del 130% de las tasas municipales de Quilmes para el año que viene. A su vez, el incremento incluye una cláusula que habilita subas trimestrales, con el objetivo de “no realizar ajustes tan periódicos”, según señalaron desde el oficialismo local.

Habrá aumento de las tasas municipales en Quilmes: de cuánto será y cómo se aplica
La suba acordada estará por debajo del índice de inflación anual.

Aprobada con sólo 16 concejales presentes, la norma comenzará a regir en territorio quilmeño a partir de enero del año entrante y a partir de ahora deberá ser discutida en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El debate se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre y, en esa instancia, el incremento impositivo quedará oficialmente aprobado.

En tanto, al día siguiente, se llevará adelante la renovación del Honorable Concejo Deliberante: se realizará la despedida de los concejales salientes y asumirán los nuevos, electos en los últimos comicios. Una vez que el órgano quede conformado, se procederá a discutir sobre el Presupuesto 2024 y cómo se destinará en el partido. Aún no hay una fecha establecida para esta instancia.

Conmovedor relato en Luján: se incendió su casa, le pidió ladrillos a Papá Noel y despertó una movida solidaria para ayudar a su familia

Por otro lado, durante la sesión del pasado lunes los ediles decidieron aceptar una generosa donación por parte de la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires: la institución donó pisos de goma e instalaciones de juegos para chicos que serán instalados en la plaza La Esperanza, ubicada en las calles Condarco, Florida, Necochea y Costa Rica de la localidad de Ezpeleta Oeste.

La donación que recibirá el distrito fue generada gracias al Convenio de Colaboración suscripto entre la Fundación Banco Provincia y la comuna de Quilmes. Además, según lo acordado, el valor de dicha dádiva será incluido dentro del Patrimonio Municipal, que será discutido una vez que asuman los nuevos ediles en el Honorable Concejo Deliberante.

Estudiar en Quilmes: cómo anotarse a la UNQUI

Con vistas al ciclo lectivo próximo, la Universidad de Quilmes (UNQUI) abrió la inscripción para comenzar a estudiar en marzo del año que viene. La institución educativa cuenta con cuatro facultades y ofrece más de 45 carreras en total entre licenciaturas, ciclos complementarios y tecnicaturas. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

La Universidad de Quilmes abrió la inscripción para estudiar en 2024: cómo anotarse y qué carreras ofrece
La Universidad de Quilmes se prepara para recibir nuevos alumnos y abre la inscripción para el 2024.

En primer lugar, el aspirante debe registrarse en la página web de la UNQUI y crear un usuario, utilizando el correo electrónico donde le llegará la confirmación de su inscripción. Deberá ingresar al Sistema de Preinscripción y completar todos los datos personales solicitados en la ficha.

El segundo paso será subir la documentación requerida digitalizada en la solapa “Documentación”. Sólo se podrán adjuntar archivos en formato PDF y cada archivo deberá ser nombrado con el número de DNI (sin puntos) del alumno junto al nombre del documento que representan.

Navarro, la ciudad que espera la vuelta del tren Belgrano Sur: ya terminaron las obras pero no hay certezas del regreso del ramal

Por último, para enviar la inscripción se debe presionar el botón “Confirmar”. El sistema no emite una confirmación inmediata, se deberá aguardar su procesamiento y revisión por parte de la universidad. Una vez confirmado el formulario, se descargará un archivo en formato PDF con el nombre “Salida”, que es el registro de preinscripción.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)