Avanza la obra del Hospital de Banfield: sólo falta un 30% para terminar un centro de salud clave para Lomas de Zamora
El futuro centro de Diagnóstico Inmediato funcionará en Cochabamba al 900. Tendrá guardia pediátrica y clínica las 24 horas. El edificio contará con las mismas características que el inaugurado en Temperley en marzo.
La ampliación del sistema de salud de Lomas de Zamora sigue avanzando. La construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield ya está lista prácticamente al 70% de su totalidad y en breve se sumará a la red local como ya sucediera este mismo año con un centro asistencial de similares características en Temperley, que fue inaugurado en marzo.
El futuro centro de salud estará ubicado sobre la calle Cochabamba al 900 entre Campos y Capdevila y podrá atender 1.000 por día y entregar resultados en el acto.
El nuevo Hospital de Banfield ofrecerá diversas especialidades como clínica médica, laboratorio, pediatría y dispensario de vacunas, al tiempo que contará con los equipos necesarios para realizar estudios complejos como tomografías, resonancias, ecografías y también laboratorio. Además, se le agregará una base del sistema Emergencias Lomas con el objetivo de ampliar la cobertura de urgencias en la zona.
«Este nuevo hospital contará las 24 horas con guardia pediátrica y de clínica médica. Se va a sumar a la red que tenemos en Lomas junto al Hospital de Llavallol, Alende, Gandulfo, UPA, Oftalmológico, Odontológico y HDI de Temperley», expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien destacó «la revolución de obras histórica en Lomas con espacios que van a quedar para siempre cuidando a los vecinos y vecinas».
Así avanza el nuevo Hospital de Banfield, que tendrá guardia pediátrica las 24 horas
El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield ya está avanzado en un 70% de la obra, informaron desde la Comuna del sur del Conurbano. Los trabajos que están realizando actualmente son la construcción de todas las perfilerías de pasillos y consultorios con durlock, la colocación de paños vidriados y pisos de porcelanato, y la instalación de la red tecnológica con la que contará cada sector de intervención.
Paralelamente, las cuadrillas de albañiles trabajan sectorizado llevando adelante las reformas y trazado de nuevas instalaciones eléctricas y trabajos de pintura, zinguería y obra en general.
«Los vecinos y vecinas del Municipio van a contar con un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield. Este centro de salud se está construyendo integralmente con fondos locales y permitirá brindar más y mejor atención médica en materia de detección temprana», indicó Martín Insaurralde, intendente en uso de licencia y actual jefe de Gabinete del gobierno bonaerense.
El centro de salud va a tener características similares al Hospital de Diagnostico de Temperley, que fuera inaugurado en marzo pasado. En estos años hubo otras obras trascendentales como el Hospital de Llavallol (Doyhenard 296) y los hospitales Oftalmologico y Odontológico, ubicados en Las Heras y 12 de Octubre.
Ya funciona el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley
El municipio de Lomas de Zamora inauguró a fines de marzo el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, de características similares al que está en marcha en Banfield. Ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.046 en el distrito lomense, el moderno centro de salud también podrá atender a mil personas por día y otorgar resultados en una hora.
Así, el nuevo hospital público de Temperley que ya está en funcionamiento se convirtió en el primer centro de diagnóstico inmediato de Lomas de Zamora. El edificio cuenta con laboratorio, un servicio de vacunatorio y una guardia para atender emergencias que funcionará las 24 horas. Además, se agregaron salas de recepción, de espera y de internación, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el nuevo centro asistencial llegó para reforzar el sistema sanitario de Lomas de Zamora con un hospital de primer nivel que aumentará notablemente la capacidad de respuesta ante la demanda de salud de la población y, además, trabajará en conjunto con el futuro hospital de Banfield.