Cumbre kirchnerista para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Temperley

Lomas de Zamora. Sociedad
·
20 de marzo de 2023

Martín Insaurralde y la intendenta interina Marina Lesci fueron anfitriones del acto en el que estuvieron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis. Allí se atenderán unos a mil vecinos por día.

Se acercan las elecciones y la campaña no detiene su marcha: en medio de reorganizaciones internas pero dando una clara señal de unidad, líderes kirchneristas se mostraron juntos en la inauguración del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 10046 en el partido de Lomas de Zamora. El centro de salud podrá atender a mil personas por día y de otorgar resultados en una hora.

El acto tuvo como anfitriones a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, y Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora. Ambos recibieron al gobernador Bonaerense Axel Kicillof; al diputado nacional Máximo Kirchner, y a los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Cumbre kirchnerista en Temperley para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato
El centro de salud contará con instalaciones de primer nivel y atenderá a mil pacientes por día.

La foto tiene un alto componente político para la interna del Frente de Todos, ya que buscó disipar las disputas entre quienes responden a Cristina Kirchner e impulsan su candidatura, y los que están alineados con la posible reelección del presidente Alberto Fernández.

Además de las fotos, esta señal de unidad quedó plasmada en el discurso tanto del gobernador bonaerense como del ministro del Interior. “Este trabajo que hiciste no se había hecho nunca, hay que remontarse a la época de Perón para tener un plan de transformación de infraestructura. Hiciste algo que va a contribuir a los próximos 20 años de la Argentina. Nos da tranquilidad que alguien piense a largo plazo”, le dijo Kicillof a Wado de Pedro.

Almirante Brown abrió la inscripción para más de 100 talleres artísticos gratuitos: cómo anotarse

A su turno, De Pedro respondió: “Cuando uno mira y recorre la provincia de Buenos Aires ve la gestión y el compromiso de Axel, que con toda su capacidad y su corazón diseñó un plan y lo está ejecutando, trabajando todos los días, transformando la realidad de la Provincia. Desde Felipe Solá no veo una gestión tan comprometida con las necesidades de la gente, con esas necesidades centrales”.

Cumbre kirchnerista en Temperley para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato
El hospital está ubicado enla avenida Hipólito Yrigoyen 10046, Lomas de Zamora.

Para cerrar, el gobernador también fue elogioso con Máximo Kirchner, tras rumores sobre una aparente distancia entre ellos. “Maxi, lo que vos hiciste en la Cámara de Diputados fue tomar decisiones, impulsar medidas a veces en soledad, y eso favoreció a la provincia de Buenos Aires. Muchas de las cosas que vimos hoy, que van a cambiar el futuro de la provincia, tienen que ver con decisiones que se tomaron en el Congreso de la Nación”, concluyó.

Cómo es el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley

El nuevo hospital público de Temperley ya se encuentra en funcionamiento. Se trata del primer centro de diagnóstico inmediato de Lomas de Zamora. El lugar tiene un laboratorio, un servicio de vacunatorio y una guardia para atender emergencias que funcionará las 24 horas. Además, se agregaron salas de recepción, de espera y de internación, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.

Lomas de Zamora abrió una nueva sede municipal para atender a los vecinos: dónde está y qué trámites se pueden hacer

Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el centro de salud apunta a reforzar el sistema sanitario municipal con un centro asistencial de primer nivel que aumentará notablemente la capacidad de respuesta ante la demanda de salud de la población: permitirá atender a 1000 pacientes por día y unos 30.000 al mes.

Se acerca la apertura del nuevo Hospital de Temperley: ya prueban los equipos para atender a más de mil vecinos por día
Podrá atender a mil pacientes por día.

La particularidad que distingue a este hospital, construido en los terrenos donde estaba el Dispensario municipal sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.046 en Lomas de Zamora, es su velocidad para dar un resultado: gracias a sus equipos de última tecnología instalados recientemente se podrán realizar estudios de alta complejidad y otorgar un diagnóstico al paciente en sólo una hora.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas