26 de Enero de 2022

Una obra clave para Berazategui: ampliarán y repavimentarán en el Camino General Belgrano

Berazategui. Sociedad
·
1 de septiembre de 2021

Los trabajos en uno de los accesos más transitados del sur del Gran Buenos Aires se extenderán a lo largo de 3,5 kilómetros. También se incluirá la construcción de desagües pluviales y la renovación de la iluminación.

El municipio de Berazategui anunció que se pondrá en marcha un trabajo de ampliación y repavimentación del Camino General Belgrano, una obra muy esperada por todos los vecinos del distrito. Las tareas completas, que demorarán a más tardar un año, servirán para brindar una mayor seguridad vial y para agilizar el tránsito en uno de los accesos más transitados en el sur del Gran Buenos Aires, que une Avellaneda con La Plata.

Las labores se concretarán a lo largo de tres kilómetros y medio, lo que equivale a 41.500 metros cuadrados de pavimento. Y el sector comprendido es el que va desde la Avenida 14 hasta Antártida Argentina. “Se va a cambiar la carpeta asfáltica existente por un hormigón armado, que tiene mayor vida útil. Y se va a ampliar la calzada a un ancho de nueve metros”, detalló el ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas local, Daniel Martínez.

Como con Fernando Báez Sosa, pero en Berazategui: dos detenidos y un pedido de justicia

Además, el funcionario informó que los trabajos de asfalto no son los únicos que se concretarán en el Camino General Belgrano, ya que también están proyectados unos complementarios que son muy importantes para evitar accidentes viales. “Se construirán nuevos desagües pluviales con sus respectivos sumideros, se demolerá la actual alcantarilla del arroyo San Juan para construir una nueva de hormigón y, además, se renovarán la iluminación y toda la cartelería de señalización”.

Camino General Belgrano: el plazo de la obra

Desde el municipio también explicaron que, como parte del proyecto, está prevista la reubicación de todos los servicios aéreos y subterráneos que interfieran en las tareas. “El plazo de obra es de un año y se decidió realizar el ensanchamiento porque ese es uno de los grandes problemas del Camino General Belgrano, ya que las medidas actuales no tienen la capacidad suficiente para el volumen de tránsito que circula”, dijo Martínez.

Entre los trabajos está previsto renovar la iluminación y la cartelería de señalización.

Toda la obra se financiará con fondos provenientes del gobierno nacional y actualmente se encuentra en pleno proceso de licitación. Una vez finalizado, se pondrán en marcha inmediatamente los trabajos, que una vez terminados permitirán una mayor fluidez vehicular en un acceso que cuenta con gran caudal de tránsito de variadas características: desde vehículos de gran porte, hasta transporte de mercadería y de pasajeros, además, claro, de los vehículos particulares.

El Camino General Belgrano tiene un tramo, el que va desde la ciudad de La Plata hasta el cruce Gutiérrez, en la intersección con el Camino Centenario, que forma parte de la Ruta Provincial 1. Mientras que el resto del recorrido integra la Ruta Provincial 14.

Más asfalto para Berazategui

Otra obra importante que está avanzando actualmente en el distrito es la repavimentación de la avenida Julieta Lanteri (conocida también como avenida 21), desde la avenida Néstor Kirchner (ex Mitre) hasta la Ruta 2. Allí se está realizando el desmonte y retiro del pavimento existente y colocación del nuevo. Además de obras hidráulicas para el mejoramiento de los desagües pluviales, veredas nuevas, señalización vial, refugios y luminarias.

El intendente Juan José Mussi recorrió las obras en la avenida Julieta Lanteri.

Hace solo dos días el intendente Juan José Mussi supervisó el avance de los trabajos y calificó a la obra como “muy trascendente”, aparte de destacar “el respeto de los funcionarios nacionales por la opinión del municipio. Nos consultaron qué obra sería importante hacer y nos dejaron elegir”.

La historia detrás de The Walking Conurban, vecinos de Berazategui que rinden culto al Gran Buenos Aires

Esa obra también se está desarrollando con fondos del gobierno nacional, algo que el jefe comunal agradeció: “En Berazategui padecimos cuatro años durante los cuales nos ignoraron. Hoy tenemos distintos trabajos por voluntad del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Como vecino de Berazategui estoy muy feliz de que pase esto”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Sociedad

El Congreso tratará la creación de la nueva Universidad de Pilar: qué carreras ofrecerá

Ituzaingó. Sociedad

Nueva estación Ituzaingó del Tren Sarmiento: como será y cuándo estará terminada

Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Chaco. Sociedad

El Nuevo Banco de Chaco lideró en 2021 el mercado de préstamos y depósitos del sector privado