Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires. Policiales
·
6 de junio de 2023

La Policía Bonaerense allanó propiedades del cantante en Carlos Keen, en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y el country Banco Provincia de Francisco Álvarez. Lo acusan de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

Elian Ángel Valenzuela, conocido en el mundo de la música como L-Gante, sumó un nuevo escándalo a su vida pública. El cantante fue detenido este martes en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires, acusado del delito de privación ilegitima de la libertad y amenazas.

El músico de 23 años fue arrestado por efectivos de la Policía Bonaerense en medio de una serie de allanamientos que se realizaron en simultáneo en distintas propiedades que tiene el artista: en Carlos Keen, en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires
L-Gante en un viaje reciente que hizo a España. (Foto: @lgante_keloke)

L-Gante estaba en el country Banco Provincia cuando fue sorprendido por la Policía, que llegó con una orden judicial para realizar el allanamiento. El delito por el que lo acusan sucedió en mayo, a la salida de un boliche, momento en el que también el músico también tenía un arma. La denuncia fue realizada por un joven llamado Gastón Torres.

L-Gante detenido en Moreno: las causas de allanamiento

La detención de L-Gante se dio en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia que la Justicia recibió en mayo de este año. Fue por un hecho ocurrido a la salida del boliche, cuando el cantante de la Cumbia 420 tuvo un cruce con un grupo de jóvenes con los que tenía algún tipo de cuenta pendiente.

El álbum de fotos de Daniela Carbone, la azafata que acusan de haber amenazado un vuelo a Miami con el teléfono de su hija

De acuerdo a lo que consta en el expediente, el músico se habría llevado a los jóvenes, a los que se cree que amenazó a punta de pistola. Es por eso que el músico se encuentra acusado de «privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples».

En principio se había informado que la Policía había llegado a sus domicilios con una orden de detención, aunque luego se aclaró que los efectivos de la Bonaerense sólo tenían luz verde para realizar los allanamientos ordenados por la UFI 9 de Moreno.

Según trascendió de fuentes judiciales, los múltiples procedimientos se realizaron para tratar de encontrar el arma con la que L-Gante habría realizado las amenazas en contra de los denunciantes. En la causa interviene la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará al músico en las próximas horas en sede judicial.

L-Gante detenido: qué dijeron los abogados

El abogado del denunciante afirmó, en declaraciones televisivas, que el hecho sucedió el 27 de mayo y que la causa «se está instruyendo». De todos modos, Leonardo Sigal reafirmó que su cliente sufrió «privación ilegítima de la libertad y amenazas».

«Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad», relató el letrado. Incluso dio más detalles: «Hay registrado un llamado en el que se habla de ‘preparar el terreno’, un campo en Carlos Keen, para matarlo allí», reveló en diálogo con Todo Noticias.

Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires
El cantante de cumbia 420 fue denunciado por presunta privación ilegítima de la libertad.

Sigal aseguró que en el vehículo estaban Elián (L-Gante) y otra persona más «del séquito de él», quienes le ocasionaron «mucho miedo» a Torres. El abogado sostuvo que “la motivación” de la pelea se » fue porque se viven peleando con todo el mundo, van a los boliches y si alguien los mira, les molesta».

Caracterizó, en tal sentido, que «en vez de disfrutar de su status de cantante, se la pasa haciendo daño y por eso hay un montón de gente que les tiene miedo» al músico y los suyos. A su vez, Sigal aportó que L-Gante y su grupo se mueve en «una caravana de autos en la que se mueven entre 12 y 16 personas».

Por otro lado, el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, relató que L-Gante le contó el hecho como un «altercado con punteros políticos». Es por ello que considera “exagerada la calificación legal» y, por ende, es pasible de excarcelación.

«Me dijo que no estaba» y que «más del altercado no había sucedido». Cipolla le atribuyó el «exagerado» operativo a cuestiones políticas. «Me parece que se atiende más a fines politicos que a otra cosa», dijo el abogado a TN, al tiempo que sostuvo que es una causa que debería ser tramitada como causa federal y no en aquella localidad bonaerense.

Seis meses sin Brisa del Pino: la dramática búsqueda de la madre de la chica de 15 años y el temor de su secuestro en Paraguay

L-Gante arrastra una serie de problemas con la justicia en el último tiempo, que incluyen golpear con un arma a un fanático que le pidió una foto.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos

Promoción Tarjeta SUBE: cómo recibir $1.000 de regalo para recargarla
Buenos Aires. Sociedad

Nueva App de la tarjeta SUBE: cómo hacer para acreditar hasta $ 40.000 para viajar en trenes y colectivos

periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»