Ya circula el nuevo billete de $1000 con la imagen de San Martín: las 7 formas para detectar rápido si es falso

Buenos Aires. Sociedad
·
15 de julio de 2023

El flamante diseño pertenece a la nueva familia de billetes que rinde homenaje a distintos héroes de la patria. El Banco Central dio a conocer una serie de medidas que permiten evitar las estafas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación un nuevo billete de $1000 que lleva la cara del General Don José de San Martín y dio a conocer diversas medidas de seguridad que permiten verificar si es falso o verdadero. El flamante diseño pertenece a un grupo de billetes que buscan homenajear a diversas figuras históricas de la Argentina.

En un intento por dejar atrás la serie de billetes que exhiben animales de la fauna autóctona lanzados durante el gobierno de Mauricio Macri, el Banco Central anunció que el nuevo papel moneda con la cara del prócer argentino formará parte de una flamante serie de billetes que muestran a seis figuras históricas. “Se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país”, adelantaron.

El nuevo diseño para el billete de $1000 con imágenes de Don José de San Martín
Así se ven los otros diseños que integran la familia de los billetes que homenajean a los próceres.

De acuerdo con lo informado por la entidad, el nuevo billete tendrá el mismo color y tamaño que el actual, el segundo de mayor denominación después de que pocas semanas atrás ya entrara en circulación el de $2000.

Además, convivirá con los actuales: esto significa que los billetes usados hoy en día no saldrán de circulación. En tanto, adelantaron que el que lleva la figura del padre de la patria se distribuirá progresivamente en todo el territorio a través de la red de sucursales bancarias.

De este modo, el billete con la figura del prócer argentino se suman a otras figuras clave de la historia nacional: los nuevos de $500, que llevan las caras de María Remedios del Valle y Manuel; los de $200 con la imagen de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y los de $100 que exhiben el rostro de María Eva Duarte de Perón.

Nuevo parque industrial de Hurlingham: cómo será el predio que prevé generar 10.000 puestos de trabajo

En cuanto a su moderno diseño, el nuevo billete que homenajea a San Martín –“un General San Martín joven y con uniforme”, según dijeron desde el Banco Central– lleva la cara del patriota en el anverso, mientras que en el reverso exhibe una imagen representativa del Cruce de los Andes. De este modo, el billete tiene su origen en la litografía de Juan Bautista Madou.

El nuevo diseño para el billete de $1000 con imágenes de Don José de San Martín
Fue presentado el viernes por el Banco Central.

Lomas de Zamora construye una nueva red de desagües pluviales: qué zonas estarán beneficiadas con la obra

Nuevo billete de $1000: qué hay que mirar para saber si es falso

  • Marca de agua: al mirar el billete a trasluz se puede identificar la cara del prócer argentino y sus iniciales impresas.
  • Hilos de seguridad aventanillados: se caracterizan por sus tonalidades doradas que se encuentran con el diseño de una llama votiva inserta en el billete. Suele cambiar de tono de acuerdo a cómo impacte la luz en el papel y lleva las iniciales de Banco Central.
  • Tinta de variabilidad óptica: la tinta con la que está impreso cambia de color de violeta a bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.
  • Motivo de complementación frente-dorso: aparece el valor del billete al mirarlo a trasluz.
  • Imagen latente: las iniciales RA se pueden observar claramente a la hora de poner el papel ante la luz rasante.
  • Impresión calcográfica: el retrato, la denominación y los textos presentan relieve perceptible al tacto.
  • Identificación para personas no videntes: tiene escritura en braile. En los bordes verticales del papel moneda se percibe al tacto el relieve para que sea accesible a las personas no videntes.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)