La nueva Ruta 4 y mejoras de los sistemas de emergencias y seguridad, los proyectos que tiene Almirante Brown para 2023

Almirante Brown. Sociedad
·
3 de marzo de 2023

En la apertura de sesiones del Concejo, el intendente interino Juan Fabiani adelantó en qué trabajará el Municipio. Entre las iniciativas, también se encuentran otras vinculadas a la urbanización, deporte, medio ambiente y viviendas.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Almirante Brown, el intendente interino Juan Fabiani, quien ocupa el cargo por la licencia de Mariano Cascallares para ser diputado provincial, repasó la actual gestión del Municipio y adelantó los proyectos en los que trabajará durante este 2023.

En el acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, en Adrogué, el mandatario puso especial énfasis en el 150° aniversario del distrito: «Sentimos un profundo orgullo de estar dejando nuestra huella en la rica historia de nuestro distrito, fundamentalmente de sentar las bases del Almirante Brown que soñamos para nuestros hijos y las futuras generaciones».

El tren Sarmiento agrega servicios en dos ramales: cuáles son y cómo queda el cronograma de horarios

«No hay palabras, solo hechos concretos. Desde el primer día este proyecto ha tenido tres pilares: poner al municipio en favor del mejoramiento de la calidad de vida de todos los brownianos, trabajar de la periferia al centro, estando presente en todos los barrios, y procurar un desarrollo sostenible. Bajo este parámetro en estos siete años hemos implementado políticas públicas que marcan un antes y un después en este distrito», agregó.

La renovación de la Ruta 4 y mejoras del sistema de emergencias y seguridad, los proyectos anunciados en Almirante Brown para este 2023
El intendente interino, durante su discurso en el acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Adrogué.

Los proyectos anunciados para Almirante Brown en este 2023

Más allá de sus consideraciones políticas, Fabiani se encargó de anticipar en qué proyectos trabajará el Municipio de Almirante Brown durante este año. Entre los más importantes, por supuesto, se encuentra la esperada inauguración de obras que ya están en marcha como la nueva estación del tren Roca, Universidad Nacional de Almirante Brown, la octava del distrito y que se construye en Burzaco.

También el edificio de la casa de estudios en la Quinta Rocca y el viaducto de Ruta 4 y avenida Hipólito Yrigoyen, ambos en esa localidad, más los túneles en Longchamps y Rafael Calzada; este último el «primer bajo nivel de la zona».

La renovación de la Ruta 4 y mejoras del sistema de emergencias y seguridad, los proyectos anunciados en Almirante Brown para este 2023
Uno de los proyectos que anunció Fabiani es la renovación completa de la Ruta 4, que atraviesa a Burzaco, Claypole y Malvinas Argentinas.

Este año, el intendente adelantó que se asfaltarán 600 cuadras de distintos barrios y se renovará por completo la Ruta 4, una de las principales arterias que atraviesan Burzaco, Claypole y Malvinas Argentinas. Además, «en la avenida Hipólito Yrigoyen desde Diehl hasta Capitán Olivera», según anticipó Fabiani, se hará «un bacheo integral con recambio lumínico y construcción de colectoras desde Longchamps hasta el límite con Glew«.

Quién era el jubilado de Quilmes que fue asesinado a tiros cuando quiso defender a su hijo en un robo

En materia de salud, indicó que el sistema de emergencias médicas «107 AB», sumará nuevas bases operativas en distintos puntos estratégicos de Almirante Brown para reducir los tiempos de respuesta: actualmente tiene seis y cuenta con 14 ambulancias, una Unidad de Terapia Intensiva Móvil y otra para atención odontológica.

La renovación de la Ruta 4 y mejoras del sistema de emergencias y seguridad, los proyectos anunciados en Almirante Brown para este 2023
Mariano Cascallares, junto al intendente interino, durante el acto de apertura de sesiones en Almirante Brown.

Por su parte, en lo vinculado a seguridad, se construirá el Instituto de Formación Policial de Ministro Rivadavia para sumar nuevos agentes y se lanzará la aplicación «Brown Previene», para ser utilizada por los vecinos del distrito como una herramienta de alerta. También anunció el jefe comunal que la ciudad convertirá el 100% de su luminaria a la tecnología LED.

Finalmente, remarcó que en abril comenzarán «con las tareas del Nuevo Natatorio Municipal de Almirante Brown, en Rafael Calzada, un proyecto integral constituido por natatorio, cancha de fútbol, canchas de básquet y voleibol y vestuarios».

La renovación de la Ruta 4 y mejoras del sistema de emergencias y seguridad, los proyectos anunciados en Almirante Brown para este 2023
Fabiani prometió construir más bases operativas del sistema de ambulancias de Almirante Brown para acortar los tiempos de respuesta.

Además señaló que se instalará una estación de monitoreo de los gases emanados por las empresas del Parque Industrial para el cuidado del medio ambiente, la construcción de un centro de día de PAMI rodeado de 32 viviendas en Glew y la construcción de otros dos complejos habitacionales: en José Mármol con 88 viviendas y en Don Orione con 306.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios