29 de Noviembre de 2022

Cómo quedó la estación de Grand Bourg, la última que faltaba reacondicionar del Belgrano Norte en Malvinas

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
20 de julio de 2022

Los trabajos requirieron una inversión de 280 millones de pesos y beneficiarán a las más de 11 mil personas que utilizan a diario esa parada ferroviaria. Se trata de la séptima renovada en el distrito y de la vigésima en todo el ramal.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, encabezaron la inauguraron de las obras de renovación integral de la estación Grand Bourg, parada ferroviaria perteneciente al Belgrano Norte.

Se trata de la séptima y última que quedaba por arreglar de esa línea en el municipio de Malvinas Argentinas De acuerdo con lo que se consignó, la iniciativa demandó una inversión del orden de los 280 millones de pesos, formó parte del Plan de Modernización del Transporte y beneficiará a las más de de 11 mil personas que utilizan a diario el servicio de transporte público que ya cuenta con 20 de sus 23 estaciones completamente remodeladas.

Polémica por maestra hot: no trabaja por enfermedad, vende fotos eróticas y quiere entrar a Gran Hermano

Los trabajos realizados en Grand Bourg abarcaron la elevación de andenes, la construcción de sanitarios públicos y la instalación de nuevos molinetes y de cuatro módulos SUBE. También se colocaron baldosas guía para personas con visibilidad reducida y se modificó el acceso central con escaleras y rampas.

También se puso en marcha un nuevo sistema de audio y otro de monitoreo de seguridad que cuenta con 22 cámaras. Se edificó un vestuario para el personal de seguridad, los guardas y los trabajadores de limpieza e infraestructura. Y se remodelaron las oficinas existentes.

Estación Grand Bourg Ferrocarril Belgrano Norte Inauguración
Nardini, Guerrera, Massa, Correa y Marinucci, en la estación de Grand Bourg.

La renovación de las paradas del Belgrano Norte comenzó en marzo de 2018. La anterior gestión, según informó un comunicado del Ministerio de Transporte, proyectaba que en el segundo trimestre de 2019 las estaciones estarían finalizadas. Sn embargo, las obras se paralizaron por motivos presupuestarios en agosto de ese año y finalmente no llegaron a completarse.

Al asumir el nuevo Gobierno, se retomaron los trabajos que únicamente se vieron interrumpidos temporalmente por la pandemia de Covid-19. Con la inauguración en Grand Bourg, en el municipio de Malvinas Argentinas ya se renovaron las siete estaciones existentes: Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Pablo Nogués, Tierras Altas y Tortuguitas.

Qué dijeron los funcionarios en Grand Bourg

Uno de los encargados de hablar durante el acto de inauguración en Grand Bourg fue el ministro Guerrera, quien declaró: «Estamos desarmando en Malvinas Argentinas el séptimo andamio provisorio que el gobierno de (Mauricio) Macri dijo que iban a estar por un año, pero se desentendieron de la gente, representando un peligro para todos. Nosotros tenemos sensibilidad social y sabemos la importancia que tiene el sistema ferroviario argentino».

A lo que Massa agregó: «Ahora los vecinos de Malvinas Argentinas van a estar seguros, con estaciones inclusivas, cómodas, al igual que los trabajadores ferroviarios que van a tener condiciones de trabajo dignas. Lo que empezamos lo terminamos, a pesar de todo. No abandonamos y hoy vemos el resultado. Queremos una Argentina conectada y unida. Y así seguiremos, invirtiendo, pensando siempre en la gente”.

Denuncian que un jubilado de Lanús mató a balazos a una perra y que ya había atacado a otras mascotas

Además de los titulares de Transporte y de la Cámara de Diputados, también participaron del evento Noelia Correa, intendenta interina de Malvinas Argentinas; Leonardo Nardini, jefe comunal en uso de licencia y ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires; y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Operaciones, entre otros.

“Hoy es un día histórico para todos los malvinenses. Es la séptima y última estación del Ferrocarril Belgrano Norte que hemos finalizado. Estuvimos tanto tiempo con las obras frenadas, con las estaciones provisorias que eran tan inseguras para las familias, los comerciantes que también padecieron mucho esta situación. Pero eso ya ha quedado en el pasado gracias a un gobierno nacional y provincial presentes”, aseguró Correa. 

Nardini, por su parte, declaró: “Esta es mi casa, acá me crié. Hoy, en un día soleado de julio, estamos acá sin especular para ganar un voto. El único objetivo es que la gente pueda vivir mejor. Con una estación tan moderna, con más cámaras de seguridad para generar prevención, en buenas condiciones, dándole dignidad a la gente para que pueda viajar de la mejor manera. Es el tren el que nos conecta, nos lleva a trabajar, a estudiar, a pasear, es encuentro. Por eso ponemos el corazón todos los días para tratar de mejorar las cosas”. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia