31 de Enero de 2023

Denuncian que un jubilado de Lanús mató a balazos a una perra y que ya había atacado a otras mascotas

Lanús. Policiales
·
20 de julio de 2022

Se trata de un odontólogo de 82 años que fue detenido por unas pocas horas y en cuya casa encontraron una escopeta y una pistola. La gente de la zona dijo que ya había protagonizado varios episodios violentos en el barrio.

Vecinos de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, denunciaron que un odontólogo de la zona de 82 años ataca a balazos a mascotas de la zona cuando están siendo paseadas con sus dueños por las calles del barrio y que incluso en las últimas horas llegó a matar a Lola, una labradora de 9 años.

El último de los hechos ocurrió el martes por la mañana. Aldana Corlatti, dueña de la perra, contó que el animal recibió dos disparos y falleció en la vereda de su casa. «Ella salía todas las mañanas con mi papá a llevar a mi mamá al trabajo, porque era tan mimosa que si la dejábamos sola lloraba. Entonces, para que no molestara, porque lloraba un montón, la llevábamos al trabajo. Era una rutina de todos los días», relató la mujer en una entrevista con Telenueve.

Polémica por una maestra hot: pidió licencia por enfermedad, quiere entrar a Gran Hermano y vende fotos eróticas

Luego, aclaró que no era un animal que atacara a otros perros: «La conocía todo el barrio, porque la traje desde que tenía 45 días. No hay una explicación. Tengo el corazón partido. Y agregó que al dolor por lo ocurrido con su mascota se le suma el terror que sienten por la presencia de este hombre. «No solo es la pérdida de Lola, sino que también ahora tenemos miedo de salir a la calle«, aseguró. 

Remedios de Escalada Lanús Denuncia Jubilado Odontólogo Asesino Mascotas
Lola, la perra que fue asesinada en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

De acuerdo con lo que publicó TN, el acusado se llama Guillermo Dardo Rivero y vivió toda la vida en la calle De La Cruz al 200 de Remedios de Escalada, Lanús. Durante la jornada del martes, la Policía bonaerense realizó un allanamiento en su propiedad y le secuestraron una escopeta y una pistola calibre 380 que sería con la que le habría disparado al can.

El odontólogo jubilado fue detenido, pero a las pocas horas volvió a recuperar su libertad luego de haber quedado imputado por «maltrato animal» y «tenencia de armas». La investigación quedó en la UFI 7 de Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández.

Otras denuncias contra el jubilado de Lanús

Al igual que Aldana, Romina es otra vecina de Remedios de Escalada que denunció a Rivero por haber atacado a su mascota, aunque en su caso la agresión no terminó siendo fatal. En diálogo con TN, la mujer contó como fue el momento en el que le dispararon a su perro.

“Pasó hace diez días, le abrí la puerta a Máximo para que haga sus necesidades y mi hija iba atrás de él. En un momento escuché un estruendo y vi que mi perro venía corriendo herido y que este hombre se metió a la casa”, detalló.

La joven explicó que el animal sufrió una herida de bala que le entró y salió por una pata. El disparo, según indicó, le rompió cartílagos y le produjo problemas en los músculos para los cuales está tomando medicamentos.

El emotivo posteo de un policía que volvió a nacer tras haber sido baleado en un robo en Moreno

Romina también contó que se acercó hasta la vivienda del hombre para pedirle explicaciones, pero solo recibió amenazas. “Le pregunté por qué le había disparado a mi perro y él aludió que fue porque lo había querido atacar, cosa que es mentira porque mi perro no había llegado siquiera a su casa”, señaló.

Luego, añadió: “Me amenazaba a mí y a mi pareja estando mi hija presente, nos decía que él tenía muchos contactos. ‘Yo tengo muchas relaciones, así que no me hagas ponerme mal. Te vas a arrepentir porque te van a enterrar viva’, fue una de las frases que me dijo, por ejemplo».

Remedios de Escalada Lanús Denuncia Jubilado Odontólogo Asesino Mascotas
Romina vive en Remedios de Escalada y denunció que el jubilado le disparó a su perro Máximo.

Tras el hecho, la vecina de Remedios de Escalada realizó la denuncia. “Hice todo lo que tenía que hacer, pero no le dieron importancia, nunca le hicieron un allanamiento y ahora pasó esto”, expresó en relación a lo ocurrido el martes con el otro animal.

El bodegón familiar que creció de la mano de la fábrica Fiat y se volvió un emblema de Caseros

Además, agregó que el hombre tenía otras denuncias previas. “Una vecina lo denunció porque la amenazó de muerte, le apuntó con un arma en la cabeza y le dijo ‘Negra de m…, te voy a matar’. También pidieron el allanamiento para que le saquen las armas y nunca hicieron nada. Si hubiesen actuado, hoy Lola estaría viva”, se lamentó Romina.

Los vecinos aseguran que no existieron situaciones previas a los ataques sino que simplemente los agredió. “Él busca una excusa y tira. En las fiestas sale a la puerta y dispara. Queremos que nos den seguridad para salir a la calle sin el miedo de que nos mate a nosotros. Ayer salió y miró desafiante a cada uno de los que lo denunciamos”, indicó la mujer que vive en el partido de Lanús.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito